Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Elecciones Municipales   ·   Quintana Roo   ·   Donald Trump   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Automóviles   ·   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Tecnología



Aleix Saló y Españistán


Inicio > Economía
14/09/2011


1421 Visitas



 


Creo que pocas veces en mi vida adulta he hablado de cómics, más bien muy pocas. Yo soy más de novelas históricas, policíacas y de aventuras y puedo contar con los dedos de una mano lo libros de diferente género a los descritos que me han parecido sublimes. Los cómics no acostumbran a estar presentes en mi lista de libros por leer y no tienen gran presencia en la de mis libros leídos. De hecho, puedo que solo destaque la novela gráfica de Watchmen, porque me encantó, y la de V de Vendetta, porque se que me gustará, el resto se reduce a unos cuantos cómics de superhéroes, de Mortadelo y de Astérix que deboré en mis años más mozos.

Pese a todo esto, hoy creo que voy a añadir un nuevo cómic a mi lista de futuras adquisiciones: Españistán, de Aleix Saló. ¿Que por qué? Pues porque habla de la crisis actual con un tono humorístico y ácido, cosa que me encanta, porque su prólogo es una pista más de que me gustará teniendo en cuenta que lo firma el gran Jose A. Pérez, y porque el corto promocional es brutal. ¿Qué? ¿Que no lo has visto? Pues solo el oficial ya tiene 4 millones de visionados así que hazte una idea de lo mucho que ha gustado. Son unos 7 minutos en los que se explica la crisis inmobiliaria de España de una forma muy sencilla y con mucho humor. Te va a encantar.

 



 

¿A que te ha gustado? Pues el éxito del vídeo parece haberse contagiado en las ventas del cómic (que puedes comprar aquí), tal vez no en la misma medida, pero si de un modo notable. Y esto es algo notable porque las dificultades a las que se enfrentan los autores noveles no son pocas. En este caso concreto, Aleix Saló, un joven dibujante de 28 años, no solo tuvo que pelear duro para ver su obra publicada sino que además invirtió sus ahorros de dos años, lo apostó todo por su proyecto… ¡menos mal que salió bien! Me imagino que habrá sido un proceso largo y tedioso pero ahora Aleix ha triunfado, se ha hecho un nombre en los medios de comunicación y apuesto a que se le habrán abierto una cuantas puertas, por no hablar de que la inversión la habrá recuperado junto con una (espero) buena compensación por el esfuerzo invertido. ¡Bravo por Aleix!





Si te ha gustado en www.efectoesponja.com encontrarás más artículos de tu interés. ¡Y no olvides compartirlo y seguirme en Facebook o en Twitter para no perderte nada!



Etiquetas:   Educación   ·   Crisis Económica

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

2 comentarios  Deja tu comentario


Javier Concha López, Economía y Empresariales Lo mismo que para el 2011. Tal vez las bolsas reboten, según como se desarrolle el tema Grecia puede que se recupere un poco la alegría en los mercados.
En la economía pocos cambios creo que veamos, esto aún va para largo :S


Francisca Almeida, Artes Muy ilustrativo el comic. Y si bien es cierto que las intituciones (gobiernos, bancos y empresarios) orquestaron el modelo económico para el desajuste que ahora vemos, la sociedad también tiene una cuota de responsabilidad.
¿Que esperamos para el 2012?




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21511 publicaciones
5227 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora