Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Devaluación   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Utopias   ·   Emigración



Llega Carlos Joaquín a la primera de Tres Partes de su Sexenio.


Inicio > Política Nacional
26/09/2018


335 Visitas



 


Por la Libre

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LLEGA CARLOS JOAQUÍN A LA PRIMERA DE TRES PARTES DE SU SEXENIO.

 

Se cumplieron dos años de que el gobernador del Estado de Quintana Roo; Carlos Joaquín asumió su cargo, formalmente la tercera parte de su mandato llegó a la fecha, y aún hay mucho por delante, y quehacer en la entidad.

 

Recientemente se llevaron a cabo las primeras elecciones de cuatro que le corresponderá fungir como testigo a Carlos Joaquín, ya que en 2019 se renovará la legislatura local, en 2021 de nueva cuenta los ayuntamientos y en 2022 la gubernatura, solo 2017 y 2020 no serán años electorales.

 

Este domingo entrante tal y como mencionábamos se renuevan los ayuntamientos, en donde se estrenará edil o alcaldesa en 8 de 11 municipios, quienes tendrán que gobernar junto a Carlos Joaquin de aquí a 2021.

 

De los ediles que se van sin duda alguna varios seguirán en la jugada política tal y como lo es Remberto Estrada Barba, quien pudiera estar yendo a una posición en el gobierno federal, luego de las alianzas de su partido el Verde con MORENA, por lo que no se descarta que el joven político forme parte en alguna subsecretaría de la próxima secretaría de Turismo, o bien en el FONATUR.

 

En tanto Cristina Torres Gómez, pudiera estarse incorporando al gabinete de Carlos Joaquín, ya que es gente muy cercana al mandatario, cuenta con una importante trayectoria y conocimiento en el servicio público, y sería un interesante refuerzo.

 

Pese a que su sucesora le urge verla como regidora ya que incluso en las invitaciones de su toma de protesta la promueve como la décima regidora, lo cual aún no está definido, y el potencial político de Torres Gómez da para muchísimo más.

 

A quien se le ve un difícil panorama es a Luis Torres Llanes quien desde que abandono la presidencia municipal en su aventura de ser diputado federal la dejó botada, ya que tanto él como su sucesora Luis Alcérreca, en tremendos bretes financieros dejarán a la comuna lo cual no pasará inadvertido para las nuevas autoridades, por lo que no vaya siendo anden a salto de mata los Luises en fechas próximas huyendo de la justicia.

 

Otra que se le vislumbra un negro panorama e incluso prisión, es a Perla Tun Pech, quien  saqueara la comuna de Cozumel, se hiciera millonaria en 24 meses y trae tremendos vericuetos y enredos en sus finanzas, ya que nos dicen Perlita es candidata para pasar un buen rato tras las rejas por malos manejos, difícil la tiene la todavía edil.

 

Y sin duda alguna otros ediles más sino dejaron problemas financieros, lo más seguro es que se vayan a vivir de sus rentas y al olvido político, ya que en dos años nomás no trascendieron, algunos de ellos con compromisos a medias, como que no les ha caído el veinte que lo que les viene no es nada fácil.

 

COORDINACIÓN ENTRE PODERES.

 

Con el compromiso absoluto con la justicia en Quintana Roo el titular del Poder Judicial en la entidad; José Antonio León Ruiz se coordina de manera permanente con las autoridades tanto del Ejecutivo como del Legislativo para participar unidos en el compromiso común de engrandecer a la entidad.

 

El magistrado presidente y su equipo de trabajo y colaboradores conocen su función y con el respeto absoluto a la división de poderes, trazan estrategias coordinadas para brindar a las y los quintanarroenses mejores expectativas en cuanto a impartición de justicia.

 

El magistrado presidente también se le ha visto muy participativo en diversas actividades en conjunto con las futuras nuevas autoridades municipales, en donde habrá sin duda una importante integración y trabajo conjunto en pro de la justicia.

 

 

CURVA PELIGROSA….

 

Enviamos una afectuosa felicitación a Niza Puerto la llamada Novia Fugitiva quien este miércoles cumple un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy  y siempre muchas felicidades.

 

Asimismo enviamos otra afectuosa felicitación hasta Cancún a Luciana  Da Vía de Carrillo quien estará de manteles largos festejando su cumpleaños también a quien deseamos lo mejor y que sea hartamente festejada por su esposo el estimado amigo Paul Carrillo de Cáceres, y sus pequeños hijos muchas felicidades.

 

     

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora