Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Amor   ·   Lectura   ·   Crimen Organizado   ·   Feminismo



0 seguidores

Qué no te debes perder en una visita en un día en Valladolid


Inicio > Cultura
21/09/2018


300 Visitas



Valladolid merece visitas de mucho más de un día. Más aún si abrimos el abanico y nos extendemos por su rica provincia. Pero bien es cierto que en muchas ocasiones, las prisas nos pueden o nos coge de situación de paso. Por esta razón, de la mano de un vallisoletano de pro como es Fernando Vega, nos gustaría hacer repaso de los must de la capital castellanoleonesa, aquello que sería imperdonable perdernos en la ciudad del Pisuerga si le dedicamos un día entero


 

Qué ver en Valladolid en 24 horas

 

Plaza Mayor

Si no el que más, uno de los rincones más fotografiados con diferencia. De tonos granates y blancos, la Plaza Mayor de Valladolid es toda una joya renacentista, rematada en su punto más central por el “repoblador de la ciudad”: el conde de Ansúrez.

En ella encontramos edificios emblemáticos de la ciudad como la Casa Consistorial (Ayuntamiento) y el Teatro Zorrilla.

Iglesia de San Pablo

Iglesia y convento de estilo gótico-isabelino cuya fachada, profusamente ornamentada, nos trae reminiscencias a otras de estilo plateresco como las empleadas en la Universidad de Salamanca. Flanqueada por dos torres es única en su estilo y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Como curiosidad, tuvo entre sus habitantes más célebres la obra pictórica “La Anunciación” de Fra Angelico, que a día de hoy podemos disfrutar en el museo del Prado.

 

Parque Campo Grande

Aunque no lo podemos denominar como el gran pulmón de Valladolid, ya que sus dimensiones son menores que otros espacios verdes de la ciudad, sí que podemos denominarlo el corazón de la ciudad por su carácter monumental, importancia histórica y por ser uno de los rincones favoritos de los propios pucelanos.

Su característica forma triangular da cabida al escudo floral de la ciudad, a fuentes como la de la Fama, varios templetes y lo que supone uno de sus mayores focos de atracción: la colonia de pavos reales y faisanes que en él habitan.

 

Catedral de Nuestra Señora de la Asunción

No hay ciudad que se precie (más aún de historia medieval) que no presuma de su catedral. La de Valladolidad es de estilo barroco, con toques herrenianos – churriguerescos como debe ser, ya que su diseñador fue el afamado arquitecto Juan de Herrera, popular por hacer uso de multitud de detalles en las fachadas de sus edificios.

 

Iglesia de Santa María la Antigua

Como su propio nombre indica, se trata de una de las más antiguas construcciones religiosas de la ciudad, datando de al menos el s. XI. De estilo románico, bajo sus cimientos se encuentran unos baños romanos, y en posteriores restauraciones se le hicieron añadidos de estilo gótico y neogótico. 

 

Palacio Real de Valladolid

Testigo de excepción de la rica historia de la que puede presumir la antigua Pucela, este palacio fue la residencia oficial de los Reyes cuando la ciudad fue capital del reino y de la corte. En él residieron desde Carlos I hasta Felipe III.

 

Plaza Zorrilla

Lugar de encuentro de muchos vallisoletanos a la hora de dirigirse al centro de la ciudad, es el punto de partida de las principales arterias, como el paseo dedicado a este hijo ilustre de la ciudad del que, con orgullo, tanto presumen.

En esta plaza encontramos el edificio de la Academia de Caballería, la casa Mantilla y uno de los accesos al Parque Campo Grande, además de la estatua - fuente de su titular.

Playa de las Moreras

Vivir en Castilla no significa renunciar a los placeres de la costa. Así Valladolid puede presumir de su propia playa a orillas del Pisuerga.

Cuenta con todas las instalaciones y servicios necesarios para hacerla servir como lugar de baño y para tomar el sol, disponibles cada junio cuando da comienzo la temporada de verano.



Etiquetas:   Turismo   ·   Valladolid

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19213 publicaciones
4808 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora