Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Cultura   ·   Coaching   ·   Género   ·   Feminismo



Benito Juárez Una constelación muy pequeña para tanta estrella.


Inicio > Política Nacional
21/09/2018


333 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

BENITO JUÁREZ UNA CONSTELACIÓN MUY PEQUEÑA PARA TANTAS ESTRELLAS.

 

Continúa el estira y afloje por el tema de que Jorge Aguilar Osorio quede como secretario general de la comuna de Benito Juárez, toda vez que Mara Lezama asuma la presidencia municipal de dicha localidad.

 

Versiones van y vienen sin embargo Heraldos de Xlalibre nos refieren que por todos los medios y reuniones el hijo prodigo de Julián Ricalde ha buscado como seducir a las y los regidores para que le den su voto de confianza y lo aprueben como el segundo a bordo de la administración Morenista.

 

Aguilar Osorio hay quienes dicen es un elemento de próvida lealtad y capacidad, sin duda hay quienes lo defienden como un buen político, sin embargo su cercanía  y ser el dedo chiquito de Julián Ricalde lo deja mal parado, sumado a que al frente del PRD no hizo nada trascendente en los pasados comicios, y fue el principal promotor de la fallida candidatura de José Toledo a la presidencia benitojuarense.

 

Nos refieren que los auténticos MORENOS de hueso colorado, tienen muy mal catalogado a Julián Ricalde Magaña, ya que a este le cuestionan y no olvidan el mal trato que diera en el pasado a Andrés Manuel López Obrador, ya que el ex edil de Cancún hizo tremendos desplantes al hoy presidente electo.

 

Cuentan los Heraldos de Xlalibre que Ricalde Magaña cuando era edil de Benito Juárez en una ocasión que el entonces líder de su partido el entonces perredista Andrés Manuel López Obrador envío con un importante encargo a su hijo Andrés Manuel López Beltrán (Andy) para transmitírselo al  otora presidente municipal, este dejó en antesala por dos horas al primogénito del próximo presidente de México y le trato de manera despectiva y mal.

 

Este tipo de situaciones es por lo que  los MORENOS repelen a Ricalde Magaña y por ende a su hijo político Aguilar Osorio, puede ser que el llamado “Topo” sea el político que algunos creen que es entrón, derecho y de palabra, sin embargo el ser cachorro y creación de quien ha sido considerado uno de los peores ediles de Benito Juárez hace que lo vean igual de mal.

 

Difícil tiene el panorama Mara Lezama, quien tiene en su cabildo y próximo equipo de trabajo a tantos grupos de tan distintos orígenes y de diversos intereses, quienes ven en la presidencia municipal de Cancún un semillero político, y en donde hay demasiadas estrellas para una constelación tan pequeña.

 

Ahora resulta que a todos se las debe Mara Lezama, y tiene que quedar bien con los distintos grupos que se sienten con el derecho  de exigencia, sin embargo cabeza fría es lo que requiere la futura edil, y ver la conveniencia de las y los cancunenses, y lo que mal empieza mal acaba.

 

Tiene todo Mara Lezama, para empezar una administración limpia sin problemas y cumpliendo a la gente no a vivales de la grilla como Ricalde y su kínder que ya se relamen los bigotes viéndose en las principales posiciones de la comuna, que no olvide la futura presidenta municipal que Julián Ricalde es más simulador y fraude que contratar un ventrílocuo para ciegos.

 

POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO JUAN CARRILLO INFORMA SOBRE SU LABOR DE GOBIERNO.

 

Con un contacto permanente con la gente, con una cálida atención para con las y los isleños, Juan Carrillo Soberanis presentó su Segundo Informe de Gobierno al frente del ayuntamiento de Isla Mujeres.

 

Con un emotivo discurso que emitió ante el gobernador Carlos Joaquín González y la comunidad isleña, Juan Carrillo Soberanis quien ha sido uno de los ediles que más ha trascendido en estos dos años, gracias a su correcta coordinación con los diversos entes gubernamentales, llega a dos de cinco años que gobernará la ínsula.

 

En su discurso dijo “Han sido dos años pensados y trabajados para hacer un futuro mejor para todos, un futuro impulsado desde el amor por nuestra gente, desde la pasión por nuestra geografía y desde la esperanza”.

 

Al evento asistieron autoridades de los tres niveles de gobierno, entre los que destacan el estando ahí presente el titular del Poder Judicial, José Antonio León Ruiz; y representantes de la XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo.



Durante su discurso, el alcalde isleño destacó los logros más importantes alcanzados durante los dos años al frente de la administración municipal, y agradeció a los gobiernos federal y estatal por brindarle el apoyo necesario para responder a las solicitudes más apremiantes de las familias de Isla Mujeres.



“En dos años estamos seguros de haber atendido más necesidades con mayor compromiso que muchos periodos más largos de administración; han sido dos años para forjar las bases, construir los cimientos de un despegue aún mayor, con el apoyo de todos quienes saben el esfuerzo que hacemos por nuestra gente”, comentó Carrillo Soberanis.



Gracias al trabajo, las ganas y la coordinación de los tres niveles de gobierno, a lo largo de estos dos años en Isla Mujeres se llevaron a cabo importantes acciones de alto impacto social, tales como la pavimentación de calles que dan acceso a más de 20 colonias de la Zona Continental, con una inversión histórica para el municipio de más de 20 millones de pesos.



Asimismo, se logró la adscripción de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mediante el cual se convinieron con la federación recursos por alrededor de 12 millones de pesos, que fueron destinados al equipamiento de patrullas, motocicletas y bicicletas eléctricas, adquisición de uniformes, e incrementos salariales para el personal de la dependencia.

 

Con diversas obras y acciones Juan Carrillo Soberanis ha ido cambiando el presente para transformar el futuro de Isla Mujeres, con realidades, no simulaciones, con hechos, y con un gobierno de calidez y confianza para las y los isleños quien han depositado su confianza por tres años más al edil, que en esta primera etapa dio excelentes resultados y se espera que en los años venideros fulgure más la isla gracias al trabajo de su edil traducido a realidades, como ha venido haciéndolo.

 

 

 

 

 

RINDE ALEXANDER ZETINA SU SEGUNDO INFORME DE LABORES.

 

El edil de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz, rindió su segundo informe de labores, de cinco que hará, luego de haber ganado la reelección en los pasados comicios, periodo que continuará a partir del próximo 30 de septiembre.

 

En una emotiva y austera ceremonia realizada en la Sala de Cabildo de municipio, Zetina Aguiluz hizo recuento de lo realizado este segundo año de gobierno, en donde destacó las obras y acciones llevadas a cabo.

 

Con la presencia del gobernador Carlos Joaquín González, el edil bacalarense

Hizo el desglose de labores con las diversas construcción de obras, y las acciones que han ido cambiando el rostro al décimo municipio.

 

Construcción de banquetas, alumbrado público, entre otras obras destinadas para mejorar a Bacalar se han venido ejecutando en ese segundo año de trabajo de Zetina Aguiluz.

 Diversos programas propios se han realizado en Bacalar, en donde ha sido prioridad la educación, la cultura, el desarrollo social y la atención a las familias, en donde con hechos en dos años Zetina Aguiluz ha demostrado capacidad y trabajo sin pretextos y con contundentes resultados.

 

Apoyos y beneficios para productores agrícolas y ganaderos ha sido la constante en Bacalar, las comunidades han sido atendidas permanentemente, estas acciones y realidades son las que le valieron la reelección al munícipe.

 

Con trabajo y  unión se han venido transformando la vida de quienes habitan en Bacalar, bajo la directriz de Zetina Aguiluz quien ha dado resultados permanentes en las diversas áreas del gobierno que encabeza.

 

  

 

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora