Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Poesía   ·   Música



El que traiciona una traiciona mil veces, Julián Ricalde Ahora Jura lealtad a Mara Lezama.


Inicio > Política Nacional
19/09/2018


431 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 

EL QUE TRAICIONA UNA TRAICIONA MIL VECES, JULIÁN RICALDE AHORA JURA LEALTAD A MARA LEZAMA.

 

Toda vez que en las urnas fue vapuleado en su sueño de ser Senador Julián Ricalde Magaña, quien también salió del gabinete estatal luego de haber pasado de noche por casi dos años cobrando como titular de Desarrollo Social, cuentan los Heraldos de Xlalibre que ahora busca ser el “asesor” número uno de la futura edil de Benito Juárez Mara Lezama.

 

Encantador de serpientes como es con algunos Ricalde Magaña, luego de que su carrera política no tuviera para donde hacerse, al ser primero en 2016 rechazado en las urnas para ser edil de Benito Juárez, y en esta elección de 2018 de igual manera el pueblo no lo viera como buena opción para Senador busca la supervivencia vía el erario.

 

Heraldos de Xlalibre nos comentan que en el nada sencillo restaurante Crab House de la Zona Hotelera de Cancún, Julián Ricalde Magaña se reunió con Mara Lezama, en donde supuestamente hicieron amarres y acuerdos, en donde el ex edil y dos veces perdedor en los más recientes comicios que se han realizado en Quintana Roo, le ofreció su ayuda y ser su asesor número uno.

 

De ahí que el ex edil presentara una lista de futuros funcionarios en estratégicas posiciones para el ayuntamiento cancunense que entrará en actividad el último día de este mes, pidiendo Ricalde Magaña la posición de Secretario General del Ayuntamiento para su pupilo e hijo político Jorge Aguilar Osorio.

 

Quien llevara al hundimiento total al PRD de Quintana Roo, en obsesiones y ambiciones de poder como el querer hacer candidato a presidente municipal de Benito Juárez a la fuerza al banqueado ex diputado José Luis Toledo, en donde hoy su nuevo padrino de este Julián Ricalde fue a querer vender su “experiencia, conocimiento y conexiones” sabrá Dios cuáles y con quiénes a la futura edil.

 

Ricalde Magaña quien ya le vendió la idea a Lezama que él le apoyará con el control político y la seguridad de Cancún, ya empezó a querer incrustar a sus incondicionales en diversas posiciones del ayuntamiento venidero, sobretodo en áreas que en su momento le redituaron hartos dividendos económicos y políticos al ex edil.

 

Situación que deja en medio de varios frentes a la futura alcaldesa, ya que los integrantes de MORENA el partido que llevó al poder a Lezama, sin duda quieren cuotas y participaciones del próximo ayuntamiento, y lo que menos quieren es a perredistas y menos de la calaña de Ricalde Magaña, Aguilar Osorio y compañía.

 

Este tema ya llegó hasta el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA y de la líder del partido Yeidckol Polevnski, quien según nos dicen Heraldos de Xlalibre ya puso al tanto al dueño de partido y próximo presidente de México Andrés Manuel López Obrador y sin duda habrá reacciones y problemas, quedando en medio de estos dos fuegos políticos Mara Lezama.

 

Ya que lo que menos quiere MORENA es llenarse en el más importante ayuntamiento que presidirán en el país, de gente de la calaña de Ricalde Magaña y compañía que lo único que harán sería enturbiar el ambiente e ir en contra de los preceptos que tanto pregonan, así pues quien en medio queda de todo esto es la futura presidenta municipal quien tendrá que demostrar harta capacidad para salir bien librada de tanta hiena en decadencia política buscando la carne fresca que representa Cancún.

 

Ricalde Magaña no sabe de lealtades ni de compromisos, ya que a quien le ha dado la oportunidad siempre le ha fallado, habla mal, desagradece y desconoce, sino pregúntenle a Félix González Canto, Roberto Borge o Carlos Joaquín, a tiempo está Mara Lezama de no rodearse de Juliancito y compañía.

 

 

 

 

RINDE CUENTAS A LAS Y LOS SOLIDARENSES CRISTINA TORRES GÓMEZ.

 

La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, presentó a los ciudadanos su segundo Informe de Gobierno en el que destacó que el trabajo en conjunto con la ciudadanía y la iniciativa privada, la transparencia y la estricta disciplina financiera de su Administración, dieron resultados positivos para que hoy se pueda entregar un gobierno que es la base para un mejor futuro.

 

En el Teatro de la Ciudad habló sobre el Eje 1 del Plan Municipal de Desarrollo (PMD), Gobierno Eficiente y Transparente, del cual informó que la base del gobierno siempre fue el trabajo con la gente, por ello se reforzó el acercamiento a través del Módulo de Atención Ciudadana (MAC), atendiendo a más de 15 mil ciudadanos, así como las audiencias públicas y los foros; además de capacitar a más de 3 mil servidores públicos durante su Administración. 



Ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, diputados, jueces, magistrados y presidentes municipales, recordó que gracias a la implementación de una estricta disciplina financiera se logró mejorar tres veces la calificación del Ayuntamiento y disminuir la tasa de interés de la deuda heredada por gobiernos anteriores.



 En el Eje 2 del PMD, Seguridad Solidaria, la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, recordó que se recibió un municipio con seis patrullas funcionando y que actualmente se cuentan con más de 180 unidades que se quedan como propiedad del municipio, aumentando así en 194% el parque vehicular municipal, sirviendo de herramienta para vigilar las calles y proteger al ciudadano. 





Agregó que otras de las acciones más relevantes en temas de seguridad han sido la instalación de 117 cámaras de vigilancia, la capacitación policial, la remodelación de la Academia, el comedor, el darles prestaciones a todos los elementos, así como un seguro de vida por más de un millón de pesos para proteger a su familia. 



En cuanto a protección civil, ahora se cuenta con un carro bomba donado al Cuerpo de Bomberos por la iniciativa privada. Solidaridad fue también de los primeros municipios a nivel nacional en contar con su Atlas de Riesgo y el Perfil de Resiliencia que permite implementar acciones para proteger a los ciudadanos en caso de cualquier emergencia. 



La presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, reconoció el trabajo de quien en su momento ocupara el cargo de Presidenta Municipal, Samaria Angulo Sala, de quien, dijo, sacó adelante al municipio con sus buenas decisiones y el seguimiento de las acciones. 



En tanto, en el Eje Rector 3 del PMD, Desarrollo Urbano Sustentable, la Munícipe resaltó  se invirtieron más de 700 millones de pesos de recursos propios “no en grandes obras, sino en obras útiles que sirven a la gente, lo que por más de 10 años esperaron los solidarenses. En Puerto Aventuras hubo una inversión histórica”. 

 

En el Eje 4 del PMD, Desarrollo Social Integral, la Munícipe destacó que la única manera real de combatir a la delincuencia es a través de la educación, la cultura y el deporte, por lo que se construyó la Escuela de Música en Puerto Aventuras, domos en diversas escuelas, nuevos parques equipados en colonias y fraccionamientos, y se creó el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Solidaridad.



Sobre el Eje 5 del PMD, Turismo y Desarrollo Económico, Cristina Torres Gómez, informó que fueron más de 800 personas las beneficiadas con los programas Crédito a la Palabra para Mujeres, Hombres y Jóvenes Emprendedores, así como para el Sector Primario.

 

La edil agradeció a su hermana Claudia Elena Torres Gómez, por encabezar el Sistema DIF Solidaridad, y transformar este organismo de un lugar de café a un lugar de trabajo y atención real para los sectores vulnerables.

 



En el evento acompañaron a la presidenta municipal, autoridades como  el presidente del Tribunal Superior de Justicia, José Antonio León Ruiz; diputados locales, así como regidores, directores generales, representantes del sector empresarial y educativo, colegios, y funcionarios públicos de otros municipios de Quintana Roo.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Muy interesante la dinámica implementada por la Coordinación General de Comunicación Social (CGC) e ideada por su titular Haide Serrano Soto, toda vez que concluyó el segundo Informe de Labores del gobernador Carlos Joaquín, de que las y los funcionarios de gabinete ofrezcan una conferencia de prensa sobre la labor realizada en este año de ejercicio.

En un ambiente de camaradería informativa la CGC implementó estas rondas de conferencias de prensa, en donde las y los compañeros comunicadores externan sus dudas y demás sobre el trabajo de cada dependencia, en donde poco a poco van desfilando las y los funcionarios llevando mano las damas, atrayente y fresco ejercicio de transparencia e interrelación, bien ahí por este proyecto creado por Haide Serrano.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora