Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad   ·   Redes Sociales   ·   Marketing Digital   ·   Twitter   ·   Escritores   ·   Naciones Unidas   ·   Cristianismo   ·   Derechos Humanos   ·   Francia   ·   Empresas



0 seguidores

Sabes cual refrigerador necesitas? Y por qué?


Inicio > Biología
13/09/2018

126 Visitas






Los refrigeradores y congeladores son equipos valiosos para el laboratorio cuando se trata de preservar y proteger el material científico o médico. Tener el refrigerador o congelador apropiado es extremadamente importante cuando se piensa en el almacenamiento de muestras. Si la temperatura fluctúa, el riesgo de dañar las vacunas, por ejemplo, es muy alto.

Los refrigeradores y congeladores se utilizan en el estudio de tejidos, plasma y productos sanguíneos, vacunas y otros productos médicos y suministros farmacéuticos. A diferencia de los que se utilizan con fines domésticos (por ejemplo, en el hogar o restaurante), los congeladores y refrigeradores deben ser confiables e higiénicos. Los refrigeradores y congeladores de laboratorio tienen compartimentos separados que aíslan las muestras para evitar la contaminación cruzada.

Tipos de refrigeradores

Los refrigeradores de laboratorio operan desde 2°C a 10°C, y la temperatura puede mostrarse y seleccionarse con un LED sofisticado o con una perilla, según el modelo. Hay cuatro tipos básicos de refrigeradores:

- Refrigeradores a prueba de explosiones: pueden almacenar líquidos inflamables. Este equipo ha sido diseñado para evitar combustión en el área de almacenamiento.

 - Refrigeradores básicos de laboratorio: pueden mantener las temperaturas y controlarla en pantallas digitales. Se usan para enfriar muestras y para su conservación y son equipos de uso general.

- Refrigeradores de banco de sangre. Conservar la sangre y / o sus componentes es un asunto delicado. Es importante tener la temperatura, las medidas, la estructura, el sistema de refrigeración y el sistema de control correctos. Por eso es importante este tipo de refrigerador. El refrigerador de banco de sangre también tiene diferentes compartimentos para almacenar diferentes tipos de muestra.

- Los refrigeradores de cromatografía: están diseñados para una variedad de aplicaciones y experimentos de investigación. Son los refrigeradores ideales para laboratorios donde se requieren muestras y procedimientos médicos exactos.

Congeladores

Hay tres tipos básicos de congeladores de laboratorio:

- Congelador de uso general: con temperaturas preestablecidas entre -20 y -30°C.

- Congelador de baja temperatura: con temperaturas preestablecidas entre -30 y -45°C.

- Ultra congelador: con temperaturas preestablecidas entre -45 y -86°C.

Cómo elegir el congelador o refrigerador adecuado

Hay algunas características básicas a tener en cuenta al comprar un refrigerador o congelador:

1. Configuración. Hay dos configuraciones básicas:

- Posición vertical. Tienen la ventaja de tener mejor visualización. Los congeladores y refrigeradores tienen mayor almacenaje que el horizontal y los modelos más grandes tienen almacenaje adicional en la puerta. Hay modelos compactos, para colocar debajo del mostrador, y son ideales para almacenar materiales que el usuario necesita a menudo tener a la mano. La desventaja del modelo horizontal radica en la temperatura. Cuando se abre la puerta, la temperatura aumenta y es difícil de mantenerla y recuperarla. Es posible que la temperatura fluctúe y pueda afectar las muestras.

- Posición horizontal: la desventaja de este tipo de congelador es la dificultad para organizarlos, por ejemplo, si el usuario necesita algo que se encuentra abajo, tiene que mover otros elementos que se encuentran en la parte superior. Sin embargo, este tipo de congelador es capaz de almacenar material más grande y el control de la temperatura es mucho más fácil.

2. Combinación de congelador y refrigerador. Aunque tienen puertas separadas, la ventaja de estos modelos es que utilizan el espacio de una unidad que tiene ambas funciones. Estos son especialmente para laboratorios con poco espacio.

3. Tamaño: hay modelos con diferente profundidad, ancho y alto. Todo depende del espacio disponible y la capacidad que el usuario necesita.

4. Control de temperatura. Algunas muestras necesitan requisitos de temperatura precisos, por lo que los investigadores deben tener en cuenta este detalle al elegir el congelador o el refrigerador adecuados.

5. Alarma externa: Para prevenir una posible falla, es importante que el equipo tenga una alarma externa para alertar el mal funcionamiento o las variaciones de temperatura que puedan afectar las muestras.

6. Descongelamiento: hay dos tipos de descongelación: manual y automática.

- Descongelamiento manual: en este caso, cuando se necesita descongelar es necesario colocar las muestras del congelador en otro espacio para mantener la temperatura, mientras dura el proceso de descongelación.

- Descongelación automática: este sistema es muy útil porque cambia la temperatura del congelador para desprender el hielo en las paredes, sin embargo, los materiales en el congelador pueden estar en riesgo. Este tipo de sistema de descongelación, es aconsejable mantener las muestras en su lugar, pero requiere más energía que el descongelamiento manual.

7. Visibilidad del material: hay modelos de refrigeración con puertas de vidrio que permiten mayor facilidad y localizar lo que se encuentra adentro.

Anécdotas

El gas freón R22 (CH-CI-F2) es un refrigerante que se ha utilizado en sistemas de refrigeración este se considera CFC, por lo que su uso es restringido desde 1987 para preservar la capa de ozono.

Preguntas frecuentes

¿Cómo se puede ahorrar energía?

Para ahorrar energía, hay algunos consejos prácticos a seguir:

- Mantenga el refrigerador o congelador alejado de fuentes de calor.

- Permita que circule el aire dentro del refrigerador, especialmente en la parte posterior del equipo.

- Mantenga libre de polvo y sucio el sello de la puerta y las bobinas detrás del refrigerador.

- Etiquete los artículos para localizarlos rápidamente y evitar fluctuaciones de temperatura.

¿Por qué son importantes los sensores de temperatura?

En algunas áreas, como la médica y farmacéutica, es importante documentar la temperatura para la validación y es por ello que es necesario tener un sensor de registro de datos para recopilarlos y tener cualquier estudio en el área.

La marca Kalstein ofrecen una amplia gama de opciones en lo que respecta a refrigeramiento. Puede encontrar los diferentes tipos de equipos de este sector en nuestro catálogo AQUI 



Etiquetas:   Biología   ·   Bioquímica   ·   Ciencias

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17307 publicaciones
4445 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora