Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Ahorro Energético   ·   Energía   ·   Cultura   ·   Política



Reseña "La desaparición de Stephanie Mailer" del escritor Joël Dicker


Inicio > Literatura
12/09/2018


88 Visitas



TÍTULO DE LA OBRA: La desaparición de StephanieMailer


AUTOR (A): Joël Dicker

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 2018

ISBN N.º: 9788420432472

N.º DE PÁGINAS: 656

TEMÁTICA: Intriga/Thriller

PRECIO: 21,75 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

TRADUCCIÓN: M.ª Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Leer a Joël Dicker es adentrarte en una espiral de misterio que el lector no adivina cuando acabará. De cualquiera de sus libros, con innumerables páginas de lectura absorbente, y cuando te queda poco por leer, piensas que la historia no tiene desenlace, pero lo tiene siempre y además con sorpresas.

Una de las preguntas que suelo hacerle a un escritor, si puedo hablar con él, es si utiliza mapa o brújula para escribir, pero Dicker, ¿qué utiliza? Es sorprendente como va hilando personajes con sus tramas y cada una de ellas crees que esa es la definitiva y además la más verosímil, pero no, sigues leyendo y entonces piensas, es esta.

Reconozco que es un autor adictivo, no te cansas de leerlo. Que el lector tenga entre sus manos un libro de un escritor que lo hace en su mismo idioma y entienda todos sus giros y vocablos es lo más usual, pero hay que elogiar la labor que han hecho las traductoras, excelente.

No solo pone en nuestras manos un thriller, nos adentra en envidias que se le despiertan al ser humano por nimiedades, por deseos de grandeza de las personas que piensan que “cuanto más tienes mejor persona eres” o pareces ser. Nos hace ver que las grandes amistades también se rompen, y al final te das cuenta de que los motivos no merecían la pena para haber llegado a ese punto; de igual manera te recuerda que el amor en numerosas ocasiones e efímero.

Esta historia mantiene al lector en vilo desde el primer momento; un gran acontecimiento tendrá lugar en una ciudad de Estados Unidos, Orphea. La noche del 30 de junio de 1994 se inaugura un festival de teatro, pero cuatro asesinatos ocurridos esa noche en la ciudad provocan que el festival no se lleve a cabo. El alcalde, quien debía inaugurarlo, junto con su familia, han sido asesinados. La misma suerte ha corrido otra vecina del pueblo. Dos jóvenes policías de Nueva York resuelven el caso, pero veinte años más tarde una periodista, Stephanie Mailer, descubre que se cerró en falso. La desaparición de esta periodista será la que abra toda la trama de esta historia. Con estos mimbres que apunto, el lector ya tiene para empezar. No se trata de que haga una sinopsis del libro, esta ya está hecha por el propio autor. Me limito a dar algunas claves de lo que intuyo que ha pasado por la cabeza del escritor.







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
16924 publicaciones
4368 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora