La necesaria comodidad de una web de reservas

Muchos de nosotros estamos familiarizados con las páginas web de sistema de reservas de vacaciones. Es decir, con esos websites que actúan de buscador y comparador de precios de hoteles, apartamentos y destinos turísticos. Normalmente, solo pensamos en ellos, cuando tenemos que irnos de viaje y, es entonces, cuando buscamos pacientemente en el buscador que utilicemos, esperando dar con una página web que gestione, como debe, la reserva de nuestro viaje. Lo que el usuario medio busca cuando hace esto es, ante todo, comodidad y rapidez. Hay que tener en cuenta algo lógico: queremos irnos de viaje para divertirnos y descansar, de modo que, estamos deseando gestionar el asunto de la reserva de la manera más fácil posible.Esto es algo que tienen muy en cuenta las personas encargadas de desarrollar un channel manager para una web de reservas. Tal vez, decir que un manager es una inteligencia artificial, sería decir demasiado, pero sí que está ideado para interactuar de manera intuitiva con el cliente, sabiendo resolver cualquier duda que pueda tener y facilitarle el proceso de reserva. Para conseguirlo, es evidente que hay que intentar programarlo con una interfaz muy sencilla. Si saturamos al usuario con contenido multimedia y con un esqueleto de contenidos confuso, se acabará cansando y lo dejará para otro momento o, peor aún, cambiará a otra página web de reservas.

 

. Es decir, con esos websites que actúan de buscador y comparador de precios de hoteles, apartamentos y destinos turísticos. Normalmente, solo pensamos en ellos, cuando tenemos que irnos de viaje y, es entonces, cuando buscamos pacientemente en el buscador que utilicemos, esperando dar con una página web que gestione, como debe, la reserva de nuestro viaje. Lo que el usuario medio busca cuando hace esto es, ante todo, comodidad y rapidez. Hay que tener en cuenta algo lógico: queremos irnos de viaje para divertirnos y descansar, de modo que, estamos deseando gestionar el asunto de la reserva de la manera más fácil posible.Esto es algo que tienen muy en cuenta las personas encargadas de desarrollar un channel manager para una web de reservas. Tal vez, decir que un manager es una inteligencia artificial, sería decir demasiado, pero sí que está ideado para interactuar de manera intuitiva con el cliente, sabiendo resolver cualquier duda que pueda tener y facilitarle el proceso de reserva. Para conseguirlo, es evidente que hay que intentar programarlo con una interfaz muy sencilla. Si saturamos al usuario con contenido multimedia y con un esqueleto de contenidos confuso, se acabará cansando y lo dejará para otro momento o, peor aún, cambiará a otra página web de reservas.
Por otro lado, los profesionales de la gestión de apartamentos turísticos a través de internet tienen que tener en cuenta que, con la aparición de los teléfonos móviles, mucha gente encuentra mucho más fácil hacer su reserva fuera de casa a través del smartphone. Ya sea en la oficina, esperando el transporte público o, mientras aguarda en una cafetería para almorzar. Por eso, es prioritario que las webs de reservas creen apps especializadas y, sobre todo, es vital que todas ellas tengan un diseño limpio y unos tiempos de carga muy pequeños. De nuevo, es importante señalar que el hecho de brindar comodidad al usuario es fundamental. Si consigue gestionar su reserva, en unos pocos minutos, estará satisfecho. Y además, actuará de prescriptor del servicio con otros clientes potenciales.

 

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales