Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Sociedad   ·   Escritores   ·   Marketing Digital   ·   Twitter   ·   Redes Sociales   ·   Cristianismo   ·   Derechos Humanos   ·   Naciones Unidas   ·   Francia   ·   Negocios



Reseña "La novia gitana" de Carmen Mola


Inicio > Literatura
11/09/2018


241 Visitas



TÍTULO DE LA OBRA: La novia gitana


AUTOR (A): Carmen Mola

EDITORIAL: Alfaguara

AÑO DE EDICIÓN: 408

ISBN N.º: 9788420433189

N.º DE PÁGINAS: 408

TEMÁTICA: Misterio/Policíaca /Novela Negra

PRECIO: 19,90 €

ENCUADERNACIÓN: Tapa blanda

Reseña realizada por Teresa Argilés.

Lo primero que me gustaría saber es, ¿quién es Carmen Mola? hasta ahora no se ha descubierto su identidad, pero me recuerda a otros autores que siguen muchas pautas como las que “Carmen” utiliza en este libro. A veces en este tipo de narraciones se hacen visibles problemas de bandas rivales, robos, asesinatos…

En él también se dan algunos de estos elementos, con la peculiaridad de que los personajes son de raza gitana, algo sobre lo que no hay mucho escrito. La autora ¿? sigue unas pautas de escritura sencillas, destacando en ellas el amplio sentido del honor y la respetabilidad que se imponen el pueblo gitano, reflejando el sufrimiento que asumen los hechos cuando lo que ocurre no está dentro de los parámetros establecidos en su cultura.

Se descubrirán las costumbres gitanas, por mucho que un miembro de este colectivo esté viviendo como payo, no olvidando quién es y de dónde vienen sus tradiciones.

En Madrid existe la Brigada de Análisis de Casos, un departamento creado para resolver crímenes complicados. Elena Blanco es la jefa de esta Brigada, y es la que tendrá la difícil tarea de resolver el asesinato de Susana Macaya. No se trata de un asesinato sin más, pues la víctima ha sido torturada siguiendo un ritual macabro e insólito.

Siete años atrás Lara Macaya, su hermana, corrió la misma suerte y a las dos les ocurrió lo mismo días antes de su boda. Susana y Lara eran hijas de padre gitano y madre paya pero criadas como payas. El padre se desentendió de su “gente” para vivir el mundo de su esposa y criar a sus hijas como verdaderas payas, pero el destino les depara la peor de las suertes.

Un arduo trabajo tendrá la Brigada para descubrir la relación que une a los dos asesinatos, del cual saldrá victoriosa Elena Blanco, la jefa.

Y ahora me pregunto: ¿Se inicia una serie con esta jefa de Brigada?







Etiquetas:   Escritores   ·   Libros   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Lectura   ·   Lectores

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17307 publicaciones
4445 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora