Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Internet   ·   Lectura   ·   Internet de las Cosas   ·   Italia    ·   Mundo



Despliegue de luces en la Luna Mora de Guaro


Inicio > Cultura
11/09/2018


305 Visitas



En este artículo hablaremos de la novedosa tradición en el pueblo de Guaro, que ha sido un descubrimiento en toda España. Nos referimos al despliegue de luces en la luna Mora de Guaro.


Desde hace 18 años tiene lugar esta actividad como un reencuentro solidario entre la cultura musulmana, cristiana y sefardí.  Además del famoso despliegue de velas, te contaremos otras actividades que se hacen en este festival.

Despliegue de luces Las noches del mes de septiembre en las que tiene lugar la Luna Mora, se realiza un impresionante despliegue de luces en las calles de Guaro. Nos referimos a las 25.000 velas que iluminan todos los senderos del casco urbano del pueblo,  escena que se torna sublime y hermosa al caminar por las calles nocturnas de Guaro iluminado por miles de velas..

¿Qué hacer en Guaro? En los días del despliegue de velas se realizan actividades complementarias aptas para toda la familia, además, los museos y restaurantes de la ciudad abren hasta tarde y permiten disfrutar de las luces en todo su esplendor.

Entre ellas encontramos un zoco morisco, diversos talleres artesanales, malabares con fuegos, cuentacuentos y conciertos. Además, Guaro ofrece hoteles y cómodas posadas para que pases una cómoda estancia.

En conclusión, te quedarán ganas de volver al festival de Guaro y disfrutar un año más de esta celebración tan especial.

¿Cómo llegar a Guaro? La forma más cómoda de acceder a Guaro es mediante coche. El Ayuntamiento habilita un amplio parking al aire libre donde se puede dejar el vehículo, y una vez allí, coger un autobús público que sube al pueblo.

 







Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19283 publicaciones
4836 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora