Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   PAN   ·   México   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Pobreza



Los 10 lugares más visitados de Málaga


Inicio > Ciudadanía
08/09/2018


253 Visitas



Gracias a la riqueza de su patrimonio histórico y excelentes museos, durante los últimos años, Málaga se ha ganado un hueco entre los principales destinos de interés cultural europeos. La apertura y rehabilitación de monumentos ha conseguido impusar tanto la ciudad de Málaga como buena parte de la provincia. Además de influir positivamente en la economía de la región, los museos y las artes multiplican el valor simbólico de la ciudad. Esto ha llevado a la capital de la Costa del Sol a ser nombreada en la prena internacional como la “capital desconocida de la cultura” (según National Geographic) o “la ciudad española más infravalorada del momento (The Mirror).




Sin embargo, no todo es un camino de seda. A pesar de las fuertes inversiones, algunos museos están teniendo más éxito que otros. En algunos casos, las significativas diferencias entre estos lugares de interés han levantado ciertas críticas sobre su rentabilidad.



Según la Guía Marbesol de Málaga, durante los años 2015 y 2017 algunos monumentos como la Alcazaba y la Catedral de Málaga han aumentado su número de visitantes en un 30% y 46% respectivamente. Sin embargo, es el Torcal de Antequera el que se lleva el gato al agua, con un aumento del 175% en las visitas durante el mismo periodo. En el terreno de los museos y galerías destaca el Museo Picasso, que se ha convertido en el museo más visitado de Andalucía con 635.891 visitantes en 2017, seguido del Centro de Arte Contemporáneo, precursor del florecimiento de los museos desde hace una década, con 505.022 visitas.



Según el Observatorio Turístico de Málaga, las visitas a los museos y centros de arte representan la tercera actividad preferida por los visitantes (17,19%), sólo superada por los paseos callejeros (25,17%) e igualada por las actividades gastronómicas (17,19%).

Etiquetas:   Turismo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18024 publicaciones
4594 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora