Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   Inflación   ·   Crisis Económica   ·   Mauricio Macri   ·   Devaluación   ·   Sociedad   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Emigración   ·   Utopias



Preparado todo para el Segundo Informe de Gobierno de Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
05/09/2018


361 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

PREPARADO TODO PARA EL SEGUNDO INFORME DE GOBIERNO DE CARLOS JOAQUÍN.

 

Todo listo para lo que será el segundo  Informe de Gobierno de Carlos Joaquín González, ya están confirmándose diversos nombres de importantes políticos que vendrán a Quintana Roo a dar su espaldarazo al Ejecutivo de la entidad en el que será un importante acto, antesala para lo que será la parte política más importante del sexenio.

 

Ya que a partir del segundo hasta el cuarto año de gobierno de Carlos Joaquín se podrá observar el mayor ejercicio de poder de parte del Ejecutivo, por lo que este segundo informe será la luz verde para ello.

 

Después del segundo año de gobierno se demuestra a un gobernante en la cúspide de su mandato, con el liderazgo absoluto y total de su entidad, con la batuta en la mano del concierto político en donde el mandatario y solo seguirá tejiendo fino el hilo político para dirigir a la entidad.

 

Los retos de Carlos Joaquín han sido muchos, desde el obtener la candidatura al gobierno, el hacer una campaña como real oposición, y una vez que llegó a la titularidad del Ejecutivo, buscar conciliar, sumado a buscar aplicar justicia, junto con cumplir compromisos y superar expectativas, que han sido muy elevadas.

 

El llegar a una entidad con problemas financieros y de inseguridad que detonaron como nunca estos dos años, en donde remando contra corriente y con mucho por cumplir, en ocasiones con un gabinete que ni arreándolo ha dado resultados, que han complicado más que solucionar y con todo ello el gobernador no se ha dormido en sus laureles. 

 

Carlos Joaquín se la ha rifado, ha dado resultados y en un escenario nacional difícil, no se vislumbra venga el futuro mal para Quintana Roo, ya que hay grandes expectativas y mucho por hacer, el camino ha sido cuesta muy arriba pero se ha caminado en dirección correcta y se han tendido importantes puentes de comunicación y entendimiento con las autoridades federales que llegan.

 

Sin duda vienen cambios y estrategias a aplicarse después de este segundo Informe de Gobierno, ya que estaremos viendo se colocará a personajes claves en puestos preponderantes, en donde se va con todo para adecuarse a los nuevos tiempos políticos.

 

COMBATE OFICIALÍA MAYOR REZAGO EDUCATIVO ENTRE BURÓCRATAS.

 

Una meta propuesta que el Oficial Mayor del gobierno de Quintana Roo; Manuel Alamilla Ceballos ha tenido desde el inicio de su gestión es que las y los trabajadores de gobierno obtengan un mayor grado académico del que poseen, ya que esto se traduce en mayores oportunidades y en escalar mejores posiciones laborales.

 

En lo que va de este 2018 más de 400 servidores públicos estatales  se han inscrito en el   CENEVAL, opción que les permite aspirar para concluir su bachillerato y continuar con su formación profesional.

 

A través de diversos convenios con instituciones como la Unicaribe y el Tecnológico de Chetumal, se ha logrado que personal académico de dichas escuelas asesoren a las y los burócratas que se preparan para presentar su examen para acreditar la educación preparatoria.

 

Una prioridad del gobernador Carlos Joaquín es que las y los quintanarroenses que sirven en el gobierno a la población cuenten con mayores oportunidades y preparación académica por ello se ha puesto en esta administración un énfasis como nunca en tener servidores públicos más capacitados y con un mayor grado académico.

 

Tanto en Zona Sur como Norte, las y los trabajadores del gobierno estatal, reciben la oportunidad de acreditar su preparatoria mediante el CENEVAL en donde la Oficialía Mayor comandada por Manuel Alamilla se ocupa de quienes diariamente atienden la maquinaria gubernamental para servir a las y los quintanarroenses.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Tal y como lo venía haciendo a su paso por el Congreso del Estado en dos ocasiones, y como lo realizó cuando cobró como delegada de Sedesol en Quintana Roo, la hoy senadora de la república por MORENA Marybel Villegas Canché, demostrado está que lo faltista aunque cambie de partido y color le sigue dando.

 

Ya que durante la polémica votación de sí daban licencia o no al senador-gobernador Arturo Velasco, se publicó en diversos medios los votos de las y los senadores ante esta situación, en donde se observó que el Senador José Luis Pech votó a favor, en tanto su homologa Mayulí Martínez en contra, sin embargo Freyda Maribel Villegas no asistió a la sesión, no cabe duda que  la gente no cambia solo disimula como  la poco productiva senadora ahora de MORENA.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   MORENA

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18441 publicaciones
4675 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora