Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Muchos con terror de la "Cuarta Transformación"


Inicio > Política Nacional
31/08/2018


453 Visitas



Estamos muy cerca de diversos cambios en la política nacional y estatal, la probadita en San Lázaro del servilismo político al nuevo rey Andrés Manuel López Obrador, al vitorearlo todos sus súbditos su gran bancada. 


Sí bien es cierto se la deben a él, parece ser que el compromiso adquirido por los neo legisladores es con su jefe no con el pueblo de México que a fin de cuentas mediante su voto es quien los lleva  a sus cómodos curules los próximos tres años, además de ser nosotros quienes con nuestros impuestos pagaremos su estadía.

Tanto que criticaban los de MORENA al PRI, y al PAN y lo que vienen haciendo desde tiempos de Díaz Ordaz o Echeverría no se veía, pero bueno eso es el inicio de la cacareada cuarta transformación.

Observamos también desde ya que varios medios de difusión están entregando en ofrenda las cabezas de sus colaboradores, para congraciarse con López Obrador y compañía.

En donde nomás se demuestra que los medios tradicionales van a la baja y en picada y lo que importa realmente son quienes hacen a sus empresas no ellos, pero bueno esa es otra historia, ¿ A dónde habremos visto algo parecido antes?

El sexenio que viene, ya ha empezado con bemoles, ya que varias propuestas de campaña y promesas, en eso se quedaron, y es un hecho que a partir del 1 de diciembre la gasolina seguirá cara, sí se hará el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, los ministros de la Corte seguirán con harto dinero de sueldo, y el avión presidencial seguirá siendo utilizado por el nuevo presidente, lo mismo las fuerzas castrenses seguirán en las calles.

Habrá que ver la vacilada del Tren que se pretende hacer en el Sur, los flamantes súper coordinadores, la mudanza de las Secretarías de Estado, y demás barbaridades, en donde todo se vislumbra que cambiará para seguir igual o peor, ya que no es lo mismo ser candidato que gobernante.

Así pues, entre la euforia de los seguidores de López Obrador que creen en la magia, la esperanza y los cuentos de hadas, y la gente que cuestiona, nuestro país seguirá igual que como es, ya que todo parece indicar que seguirá el mismo infierno nomás que con distinto diablo.

TANTITA VERGÚENZA POR FAVOR SEÑOR FISCAL.

Ya bien sabemos que tenemos al frente de la Fiscalía General del Estado  a Miguel Ángel Pech Cen un personaje que es el amo de los pretextos y no de los resultados, que se le ha ido el tiempo en dar excusas y conforme pasan los días peor están las cosas.

Decía Einstein que la diferencia entre la genialidad y la estupidez es que la genialidad tiene sus limites, y esto es bien cierto, tristemente nos enteramos el pasado miércoles que había sido ultimado a balazos a Javier Rodríguez Valladares colaborador del Canal 10 de Cancún.

En donde este hecho es el tercer asesinato en contra de un periodista quintanarroense en este 2018, en donde la Fiscalía no ha dado avance alguno sobre las investigaciones en torno a la muerte de otros dos compañeros comunicadores, como tampoco lo ha hecho de las más de 300 ejecuciones de este año en la entidad.

En el colmo de la estupidez la Fiscalía emite un comunicado aduciendo que el comunicador ejecutado no portaba uniforme,  ni se encontraba en horas de trabajo por lo cual no era un crimen contra la libertad de expresión, para señalar estas cosas mejor quedarse callada la citada instancia.

Lamentable tener estas autoridades , obviamente la inseguridad al Fiscal no le ocupa ni preocupa, ya que él  y sus familiares cercanos cuentan con un abultado cuerpo de seguridad las 24 horas del día que las y los quintanarroenses le pagamos, por ello, así que no importa para él el número de las Ejecuciones que se registren.

En tanto debemos entender las y los comunicadores que hay que andar todo el día con uniforme de periodista para que si algo nos pasa, la Fiscalía haga su labor adecuadamente, lamentable que un sujeto que se dice estudiado y preparado salga con estas bateas de babas.

Es urgente ya su renuncia, ya que visto está la ignorancia de Miguel Ángel Pech es lo suyo, con razón hay tanta ejecución si el encargado de impartir justicia tiene esa mentalidad.

Nuestra solidaridad con el compañero caído, y su familia, ya van tres periodistas en lo que va del año que han sido asesinados en Quintana Roo, visto está que el Fiscal está sobrepasado y rebasado, urge alguien con capacidad, sapiencia, prudencia y sobretodo resultados, ¿cuántos muertos más espera?

CURVA PELIGROSA….

De mero membrete es en la entidad la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHEQROO) en donde observamos que mientras la violencia está imparable, los asesinatos contra comunicadores aumentan, el organismo en el que cobra como presidente Marco Antonio Toh Euán con un escrito piensa ya cumplió.

Lamentable que tengamos una comisión totalmente pasiva, que solo ocupa un alto presupuesto y su presidente es más desconocido que nada, sin presencia alguna y que mientras hay arbitrariedades y vulneración de Derechos Humanos en la entidad, la Comisión sea un costoso adorno, que de nada sirve.

Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora