Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Ética   ·   Dirección de Empresas   ·   Liderazgo   ·   Economía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Perú   ·   Cultura   ·   Hipocresía



0 seguidores

Crees saber todo sobre una centrifuga de laboratorio?


Inicio > Biología
28/08/2018


512 Visitas






El proceso de centrifugado consiste en separar las partículas de una solución de acuerdo con su tamaño, forma, densidad y viscosidad. La fuerza centrífuga es una técnica muy crucial en bioquímica y biotecnología. Una centrífuga de laboratorio es una pieza de equipo de laboratorio, impulsada por un motor, que hace girar muestras líquidas a alta velocidad. Las centrífugas de laboratorio funcionan según el principio de sedimentación, donde la aceleración centrípeta se utiliza para separar las sustancias de mayor y menor densidad. Existen varios tipos de centrífugas, según el tamaño, la capacidad de muestra y el rotor. 

Tipos de centrífuga 

Estos son solo algunos tipos básicos de centrífugas: 

- Centrífugas de sobremesa. Este tipo de centrífuga es ideal para trabajar con pequeñas cantidades de material que se sedimenta rápidamente, como células de levadura, eritrocitos, etc. Con un campo máximo de aproximadamente 3000-7000 g. Las centrífugas regulares son particularmente útiles cuando se trabaja con ADN, ARN, anticuerpos, virus o proteínas. 

- Centrífugas refrigeradas de gran capacidad. Estas centrífugas tienen una cámara de rotor refrigerada que se puede cambiar para variar el tamaño con una capacidad máxima de 6500 g. Es útil recoger las sustancias que se sedimentan rápidamente, como los eritrocitos, las células de levadura, los núcleos y los cloroplastos.

- Centrífugas refrigeradas de alta velocidad. Pueden generar una velocidad de aproximadamente 60000g y se usan para recolectar microorganismos, desechos celulares, orgánulos y proteínas celulares más grandes. 

- Ultra centrífugas. En este grupo hay dos tipos: 

(a) La ultracentrífuga preparativa es la opción para separar macromoléculas, lipoproteínas del plasma y la desprotonación de fluidos fisiológicos para el análisis de aminoácidos. La fuerza de la centrífuga puede alcanzar 600000g. 

(b) La ultracentrífuga analítica funciona a 500000 g. Hay tres tipos de sistemas ópticos: un sistema de absorción de luz, el sistema alternativo Schlieren y el sistema interferométrico Rayleigh, que detectan cambios en el índice de refracción de la solución. 

Tipos de rotor 

Existen distintos tipos de rotor, pero los más utilizados son los siguientes: 

1. Rotores basculantes. Este tipo de rotor inicia en posición vertical y luego cambia hacia una posición horizontal al aumentar la velocidad. Permite llenar por completo el tubo de esayo y la sedimentación ocurre en la parte inferior del tubo. 

2. Rotores de ángulo fijo. Los ángulos fijos varían de 14 ° y 40 ° a la vertical y alcanzaan mayor velocidad que los basculantes. 

3. Rotores de tambor. Tienen ángulo fijo cero y los tubos están alineados verticalmente. Pueden alcanzar velocidades muy altas para lograr mayor fuerza centrífuga. 

Cómo elegir la centrífuga según el proyecto 

La centrífuga refrigerada de alta velocidad de piso es usada para recolectar microorganismos y muestras celulares. Otra opción es una centrífuga refrigerada de mesa de alta velocidad cuando el espacio de trabajo es imprescindible. 

La centrífuga PRP. Plaste rico en plaquetas, es una centrífuga para análisis de sangre. La forma de obtener este plasma rico en plaquetas es mediante la separación de las plaquetas de otras células sanguíneas. Este es un dispositivo tecnológico de alta gama diseñado para obtener la muestra correcta. 

Otro procedimiento común en un laboratorio de biología es el microhematocrito. El microhematocrito es un procedimiento muy útil para determinar la relación entre el volumen de concentrados de hematíes y el volumen de sangre total mediante la centrifugación de una cantidad de sangre. Las centrifugadoras de microhematocrito son muy comunes cuando se trata de diagnosticar la pérdida de sangre, la policitemia (una elevación del recuento de eritrocitos por encima de los niveles normales), la anemia, la insuficiencia de la médula ósea, la leucemia y el mieloma múltiple. La centrífuga de microhematocrito puede alcanzar rápidamente una velocidad de 11000rpm o más. 

Las mini centrífugas son elementos básicos y esenciales dentro de un laboratorio. de investigación que tienden a usar volúmenes pequeños. 

Para obtener más información sobre centrífugas, siga este enlace AQUI



Etiquetas:   Biología   ·   Innovación   ·   Ciencias   ·   Investigación y Desarrollo   ·   Biología Molecular   ·   Medicina

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18299 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora