Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Liderazgo   ·   Dirección de Empresas   ·   Música   ·   Twitter   ·   Adolescentes   ·   Cultura   ·   Redes Sociales   ·   Hipocresía   ·   Facebook   ·   Instagram



Las mentiras del consumismo


Inicio > Economía
22/08/2018


465 Visitas



¿Compramos por rutina? ¿Por estética? Antes comprábamos por necesidad, pero ahora tenemos trabajos que no nos gustan para comprar cosas que no necesitamos para impresionar a personas a las que no les importamos.


Hoy en día vivimos en un mundo donde la mayoría de personas tienen tarjetas de débito o crédito y viven en constantes deudas; pero el problema no está tanto en “matarse trabajando” para contribuir a el consumismo y capitalismo, sino en dejarse manipular por la publicidad y la presión social.

Cada persona conoce su necesidad de generar ingresos y cumplir con ciertos compromisos económicos necesarios como la comida, el agua, la luz, etc… pero esto no significa que no pueda renovar sus bienes cada seis meses si así lo desea; el problema está en que debido a la publicidad y a la presión social, las personas renuevan y consumen muchos más bienes de los que pueden pagar causando que se endeuden , pero esto no solo afecta su calidad de vida, sino que también es el ejemplo que se transmite a sus hijos esta manera de vivir y se acostumbran a crecer viendo que vivir endeudados es lo “normal”.

Existen personas que trabajan mucho y saben valorar el fruto de su esfuerzo y manejan sus ingresos de una forma razonable; tenemos que usar el dinero de manera sabia para así multiplicarlo, gastarlo en cosas realmente necesarias y/o invertirlo, para así poder llevar una vida más tranquila, reduciendo el estrés y las deudas.



Etiquetas:   Consumismo   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18306 publicaciones
4646 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora