Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Internet   ·   Censura   ·   Coronavirus   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno   ·   Empresas   ·   Nuevas Tecnologías



Y está de vuelta, Elba Esther Gordillo regresó


Inicio > Política Nacional
20/08/2018


639 Visitas



Y está de vuelta, Elba Esther Gordillo regresóY el día esperado llegó la maestra Elba Esther Gordillo reapareció ante los medios con un discurso muy bien memorizado en donde dejó en claro su condición de víctima y su intensión implícita de pelear por la dirección sindical, una vez más.


Por otra parte, simplemente habló de la Reforma Educativa como una reforma laboral punitiva; aseguró que el magisterio fue durante los cinco años que estuvo privada de la libertad una clase de chivo expiatorio que el gobierno utilizó a su favor.

Dejó en claro que los medios no repararon en recursos para atacar su imagen de manera mediática; lamentó que el magisterio fuera responsabilizado por los malos resultados en materia educativo y agregó que los maestros no fueron defendidos por los líderes sindicales actuales, a los cuales calificó de traidores.

Pidió a los maestros poner lo mejor de ellos en este nuevo ciclo escolar, porque ahora sus derechos serán defendidos con puntualidad y dignidad. Agregó que en esta nueva etapa se piense en el futuro y en avanzar sin rencores ni venganzas. Puntualizó que los logros que el magisterio había obtenido fueron opacados por el modelo educativo tomado.   

Es cierto fue víctima del uso político de las instituciones, pero inocente pues no, así fue la reaparición de la maestra Elba Esther Gordillo, quien dejó implícito que intentará regresar al SNTE, con frases como: se observa la crisis sindical, por ahora me debo a los míos, regresé y la Reforma Educativa se ha derrumbado, en fin... La pregunta será si la administración de Andrés Manuel López Obrador, la cual se adscribe al combate a la corrupción lo permita, porque la corrupción de esta mujer la cual gozó de impunidad por más de dos décadas fue evidente; es más ni siquiera trató de ocultarlo, pues solo resta esperar.

La educación no fue vulnerada durante su ausencia, puesto que ella misma la vulneró con su corrupción, lo impresionante es que aún cuente con simpatizantes, personas que aún estén dispuestas a aplaudir sus palabras y a celebrar sus declaraciones; será cuestión de tiempo para saber qué rumbo tomará Elba Esther Gordillo, por ahora y aunque no sea del agrado de muchos, será, una vez más, parte de la vida política nacional.

 



Etiquetas:   Reforma Educativa   ·   SNTE   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21056 publicaciones
5181 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora