Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   China   ·   Filosofía   ·   Redes Sociales   ·   Adicciones   ·   Teléfonos Móviles   ·   Mauricio Macri   ·   Cristina Fernandez de Kirchner   ·   España   ·   Madrid   ·   Huawei



0 seguidores

¿Cuáles son los factores que determinan el precio de la gasolina en México?


Inicio > Ciudadanía
20/08/2018


302 Visitas



p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; font: 12.0px Times}




Si bien se dice que la gasolina ya no podría subir de precio, al menos esa fue una de las promesas de campaña de AMLO, en realidad se cree que esta seguirá subiendo gracias a los siguientes factores:





Precio de referencia: Al ser importada, la gasolina mexicana toma como precio de referencia el precio de venta que fijan las refinerías estadounidenses. El problema está en que, al no existir un control de los precios en estas refinerías, si sube el petróleo sube el precio de la gasolina. En lo que va del año el barril ha subido de 25 a 40 dólares, por ello el aumento en la gasolina que se vende en México.





Costos asociados: Los costos asociados de llevar la gasolina de la refinería al tanque de tu auto son también llamados Margen. Este margen influye en el precio de la gasolina pues de alguna manera se debe cubrir el costo de logística, costos derivados y el margen de utilidad.





IEPS: Esta impuesto, que antes el gobierno cubría, ahora representa hasta el 33% del precio final de la gasolina. Tras la caída de los precios del petróleo y los ingresos del país, este impuesto fue liberado para absorber ese golpe a las arcas nacionales.





Otros impuestos: Tanto el IVA como el ISR suelen cargarse al precio final de la gasolina, siendo que si sumas todos los porcentajes de impuestos, del precio final de la misma la mitad son contribuciones tributarias, es decir, de 20 pesos (costo de un litro) 10 pesos son impuestos.





Bandas de precios: Algo bueno, dentro de lo malo, es la banda de precios la cual fija tanto un precio mínimo como uno máximo evitando así abusos o ventas a sobre precio.





Con el aumento drástico y constante de la gasolina, los expertos recomiendan el uso tanto de automóviles eléctricos o híbridos como al compra de vehículos con mejor eficiencia en el consumo de gasolina. 





Aunque, quizás con esta tendencia de seguir a la alza al final tendrás que pedir financiamiento en alguna entidad o solicitando micro préstamos rapidos en linea para obtener dinero de inmediato para pagar un tanque lleno.



Etiquetas:   Impuestos   ·   PEMEX   ·   Precios   ·   Hidrocarburos   ·   Combustibles Fósiles

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18057 publicaciones
4602 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora