Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psiquiatría



Con todo el reforzamiento de la seguridad en Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
17/08/2018


387 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

CON TODO REFORZAMIENTO DE LA SEGURIDAD EN QUINTANA ROO.

 

El reforzamiento de la seguridad en Quintana Roo va con todo, y prueba de ello es el compromiso asumido por el gobernador Carlos Joaquín González, quien implementa acciones en pro de la tranquilidad de las familias de la entidad y por ello se inauguro la Base de Operaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Playa del Carmen

 

Esta acción fortalecerá la presencia policial las 24 horas del día para la protección y la seguridad de las personas, con tareas de prevención del delito a través de la coordinación con las corporaciones policiales municipales y federales y las fuerzas armadas, como parte del programa integral “Quintana Roo Seguro y en Paz”.

 

El compromiso asumido por Carlos Joaquín con la seguridad de las y los quintanarroenses va en serio y con todo, y el inaugurar esta base policial es un importante paso, que sumado a lo que será la llegada de efectivos de la Policía Militar a Cancún y el C5 en el otrora “Auditorio del Bienestar” son pruebas fehacientes de este compromiso con brindar paz a las familias de la entidad.

 

En este mismo acto Carlos Joaquín entregó las primeras 250 constancias del Certificado Único Policial, de un total de 400, a elementos de la Policía Estatal que ya cumplen con los requisitos necesarios para obtenerlas.

 

Para este 2018, se tiene la meta de certificar a 300 elementos más y se trabaja para que en 2019 el 100 por ciento de la fuerza operativa cuente con su certificación, policías mejor capacitados y con más herramientas para hacer mejor su labor.

 

Anteriormente la Policía Estatal contaba con 25 patrullas, 18 chalecos y solamente 500 elementos para atender un estado de más de un millón y medio de habitantes.

 

Actualmente hay más de 500 patrullas en el estado; se adquirieron 45 mil 471 piezas de vestuario y uniformes, 19 mil 028 prendas de Seguridad y Protección Personal y 9 mil 800 Prendas de Protección, así como armamento.

 

Se está actuando en un proyecto integral, con estrategia y profesionalización para dar resultados, y estos pasos son de gran importancia, por lo que el combate a la delincuencia y la inseguridad viene con todo, un compromiso que está cumpliendo el gobernador de la entidad con la gente.

 

La Base de Operaciones de Solidaridad tiene dormitorios para hombres y mujeres, baños, espacio de sistema automatizado de identificación de huellas dactilares, plaza cívica, área jurídica, armería, sala de juntas, oficinas administrativas, espacio de permanencia y comedor, lo que dignifica la labor de los policías. Operará con 30 elementos y 10 patrullas, y a ella se destinaron más de 460 mil pesos para su adecuación y equipamiento.

 

El Certificado Único Policial garantiza que los elementos de las instituciones policiales fueron capacitados y evaluados conforme con las competencias requeridas para desempeñar su función. Los requisitos que cumplen son evaluación de control de confianza aprobado, formación inicial y/o equivalente aprobada, evaluación de competencias policiales básica y evaluación del desempeño aprobada.

 

En este acto estuvo presente el secretario de Seguridad Pública Rodolfo del Ángel Campos quien mencionó que Quintana Roo es de los primeros cuatro estados que ya cuenta con policías certificados; cada elemento fue evaluado y capacitado conforme con sus competencias para esta importante labor.

 

Asimismo, como parte de las estrategias de seguridad, se han establecido bases de operaciones en Cancún, Cozumel, Tulum y ahora en Playa del Carmen, además de que se cuenta con la base principal en Chetumal. “Con ello reafirmamos el compromiso de una mayor cobertura para un mejor servicio a la gente”.

 

Así pues en una acción coordinada se busca dar a las y los policías de la entidad las bases sólidas y las herramientas necesarias para contar con lo adecuado para dar resultados y combatir a la delincuencia, que con estas acciones no ganará la partida a las autoridades quienes están actuando, en los hechos y no en el discurso.

 

REAFIRMA INSTANCIA FEDERAL TRIUNFO DE ALEXANDER ZETINA.

 

Toda vez que ganó en las urnas su reelección por una gran mayoría de votantes el edil de Bacalar Alexander Zetina Aguiluz, hecho que se comprobó tanto en las votaciones como después en instancias como el Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) esto fue confirmado en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

En donde se confirmó la validez de la elección de Bacalar y el aplastante triunfo de Zetina Aguiluz, quien por segunda ocasión consecutiva presidirá por un periodo de tres años a Bacalar, en donde la voluntad popular habló y con su voto legitimó el triunfo del también mentor.

 

En dimes, diretes y berrinche quedó la impugnación sin sustento alguno que presentaron sus opositores del edil, quien será de los pocos que repetirán en su encomienda, en donde la aprobación de su primer periodo le da la oportunidad de repetir por tres años más.

 

CURVA PELIGROSA..

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado camarada Sergio Horacio Rubio Toledo, quien cumple años este fin de semana de agosto, al apreciado comunicador, deseamos lo mejor hoy y siempre que lo pase excelente en compañía de sus seres queridos.

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora