Cómo Elegir La Estufa De Laboratorio Correcta - Biología - Reeditor.com - red de publicación y opinión

Cómo Elegir La Estufa De Laboratorio Correcta

 

. Tener el equipo adecuado para realizar actividades tales como aplicaciones de rutina es un factor clave para el éxito. Entre los equipos necesarios para realizar estas tareas, los hornos o estufas de secado y calentamiento son de los equipos básicos más importantes que se requieren.

Los hornos están diseñados con una cámara interior de acero inoxidable, para temperaturas que oscilan desde la temperatura ambiente hasta 300ºC, y los modelos pueden ser analógicos o digital. Estas estufas permiten al investigador establecer el tiempo y la temperatura deseada según los protocolos de trabajo, dependiendo del tipo de material de vidrio y metal. Estos hornos están diseñados para aplicaciones térmicas de alto volumen forzado que proporcionan una temperatura uniforme a lo largo de todo el proceso, a menudo utilizados no solo para el secado y el calentamiento, sino también para la esterilización. La aplicación, la dimensión, la capacidad y el presupuesto del laboratorio son algunos de los factores más importantes a tener en cuenta al elegir el horno adecuado. Existen varios tipos de hornos, pero se revisarán tres: convección mecánica, gravitacional y de vacío.

Horno de convección por gravedad: Estos hornos se utilizan cuando no se necesita uniformidad de temperatura. Es ideal cuando la sustancia que necesita ser calentada puede ser interrumpida por un flujo de aire.

Horno de convección mecánica: Estos hornos están diseñados para mantener una buena uniformidad de temperatura y para un calentamiento o secado más rápido, es asistido por un ventilador de recirculación para mantener la uniformidad de la temperatura.

Horno de vacío: se usa cuando las sustancias son higroscópicas y sensibles al calor, y estos hornos crean un vacío para disminuir la presión por debajo de la presión de vapor del agua. Se utilizan especialmente para procesos de secado delicados, como la eliminación de solventes inflamables.

Los hornos de laboratorio se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en industrias: las estufas para laboratorios de control de calidad, biotecnología, productos farmacéuticos y fabricación de materiales, son algunas de las áreas de aplicación. Entre los usos de la estufa en el laboratorio se incluyen:

·       Los hornos de convección mecánica de alta temperatura, vacío, gravedad o mecánicos se utilizan principalmente en laboratorios clínicos,  farmacéuticos y forense.

·       Los hornos de convección por gravedad son útiles en laboratorios biológicos para eliminar contaminantes microbiológicos en instrumentos de laboratorio y se utiliza la estufa de cultivo para laboratorio de investigación.

·       Los hornos de convección por gravedad y de aire forzado se utilizan para secar muestras y muestras de peso antes y después del secado.

·       Los hornos de aire forzado y multiusos son estufas para secado de material y esterilización  de materiales de vidrio y metal.

·       Los hornos de vacío son ideales para materiales que requieren una atmósfera inerte.

Para ver nuestros modelos de hornos o estufas, por favor siga este enlace: AQUI

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales