Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Moralidad   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Sociedad



Se reactiva con gran éxito programa de audiencias públicas de Carlos Joaquín.


Inicio > Política Nacional
15/08/2018


347 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE REACTIVA CON GRAN ÉXITO PROGRAMA DE AUDIENCIAS PÚBLICAS DE CARLOS JOAQUÍN.

 

Una de las prioridades del actual gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquín González es el mantener un contacto ciudadano permanente con las y los habitantes de esta entidad, para conocer de viva voz sus inquietudes, peticiones y requerimientos personales.

 

Para acercarse el jefe del Ejecutivo a las y los quintanarroenses es que creó el programa de audiencias públicas “platícale al gobernador” que después del periodo electoral se retomó, esto en la principal ciudad de la entidad Cancún, en donde de manera personal Carlos Joaquín atendió a las decenas de ciudadanas y ciudadanos que llegaron.

 

Carlos Joaquín dijo “Este es el momento de canalizar juntos nuestra energía para construir un gobierno cercano, que escucha a la gente y que tiene el compromiso de servir para que las personas tengan más y mejores oportunidades de vivir mejor”.

 

El gobernador de Quintana Roo escuchó a la gente en Cancún y se atendieron a casi 500 personas que le plantearon necesidades de vivienda, empleo, asuntos de índole jurídico, gestión social, salud, educación, obra pública, seguridad y proyectos productivos, realizada  en la unidad deportiva “Toro Valenzuela”.

 

Con antelación la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO), cuya titular es Rocío Moreno Mendoza, abrió las mesas de registro para que la gente solicitara atención personal del gobernador de Quintana Roo.

 

Con un formato más ágil e interactivo “Platícale al gobernador” tiene respuesta la ciudadanía en más breve tiempo, ya que durante el registro, la gente anticipa el tema a tratar para que el gobernador le dé respuesta o lo canalice de inmediato a la secretaría correspondiente. No se queda persona alguna sin atención.

 

De las casi 500 personas que fueron atendidas, más del 92 por ciento fueron de Benito Juárez, Solidaridad, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto y Othón P. Blanco. Se atendieron 490 asuntos diversos, entre ellos de vivienda, empleo, índoles jurídicas, gestión social, salud, educación, obra pública, seguridad y proyectos productivos.

De acuerdo con la SEDESO, en las 12 jornadas anteriores realizadas en los 11 municipios, dos de ellas en Chetumal, más de ocho mil 490 asuntos han sido atendidos.

 

Participaron 34 dependencias en total, el ayuntamiento de Benito Juárez, el Poder Judicial, el Poder Legislativo, así como dependencias federales como la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Alimentación y la Secretaría de Desarrollo Social.

 

Con estas gestiones personales de Carlos Joaquín se tiene un acercamiento con la ciudadanía para conocer lo que la gente requiere, y darle correcta solución en un marco incluyente, de cercanía y de integración, en donde un pueblo agradece ser atendido y escuchado por quien los gobierna.

 

APUESTA PODER JUDICIAL POR CAPACITACION DE JURISCONSULTOS.

 

Con la meta propuesta de que las y los abogados de Quintana Roo estén más preparados en diversos temas, gracias a propuesta del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo; Antonio León Ruiz es que se están realizando capacitaciones y foros con diversas instancias.

 

A través de la Escuela Judicial del Poder Judicial,  León Ruiz impulsa la actualización gratuita de los abogados  realizando simposios diversos impartido por destacados juristas que comparten sus conocimientos con abogados quintanarroenses.

Estos talleres cuentan también con la presencia y participación de abogados como el Colegio de Abogados de Cancún, la Barra de Abogados de Cancún, la Defensoría Pública del Poder Judicial y Litigantes en general quienes agradecen al magistrado presidente su interés por la capacitación del gremio.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y la incertidumbre de las y los burócratas federales se hace cada vez mayor, toda vez que no saben qué pasará con ellas y ellos, ya que en nuestra entidad hay un importante número de trabajadores gubernamentales del Ejecutivo Federal en diversas delegaciones muchos de ellos sindicalizados.

 

Entre el show de los coordinadores regionales y el estatal que verá todo lo referente al gobierno de López Obrador en Quintana Roo, aún sin saber qué será de ellos y sus familias los que trabajan actualmente en el gobierno federal, si se tendrán que mudar a otras entidades o qué será lo que pase con ellos, mientras la luna de miel sigue y la fiesta de algunos lo difícil es la incertidumbre de otros.

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora