Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Música   ·   Poesía



Muchas Incógnitas sobre el futuro venidero para Chetumal y Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
14/08/2018


364 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MUCHAS INCÓGNITAS SOBRE EL FUTURO VENIDERO PARA CHETUMAL Y QUINTANA ROO.

 

Más preguntas que respuestas sobre el futuro venidero para Chetumal y Quintana Roo con la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador el próximo 1 de diciembre, en donde cada vez más nombres se suman para representar al de Tabasco en la entidad y los dimes y diretes son lo que más se hace presente.

 

En el tema de la llegada a Chetumal de la Secretaría de Turismo (SECTUR) son más las preguntas que se hacen que las respuestas, ya que mientras se ha querido vender la noticia de que con la llegada de la dependencia turística a la capital quintanarroense se activará la economía, las caras largas y desanimo de los trabajadores de Sectur se empieza a hacer presente.

 

Las sorpresitas del próximo gobierno como sus nombramientos cuestionados, el respaldo y apoyo a personajes como Elba Esther Gordillo, y el que diariamente se empieza a saber que las promesas de campaña se empiezan a archivar en el cajón de los pendientes y que huele a que habrá desencanto.

 

En lo local vemos que MORENA empieza a armar estructuras políticas disfrazadas de coordinaciones regionales, en donde veremos que estos coordinadores solamente trabajarán por preparar candidaturas rumbo a 2019, no se nos haga raro que los súper coordinadores sean ungidos como abanderados a las diputaciones en juego el otro año.

 

Vemos también muchas caras largas de que algunos personajes no entienden que la política es hacer alianzas, convergencias y para muchos que piensan que algunos protagonistas de mundo político del pasado ya fueron, y que ahora con MORENA y demás resurgirán así será.

 

Observamos también como muchos han ido cavando su tumba política, y otros tantos que siguen en el resentimiento y en que no han sido ni serán tomados en cuenta, ya que muchos no captan que aquí no se trata ser bueno o malo sino ser útil, el gran problema es cuando circulan muchos inútiles con aspiraciones ese en sí es el problema real.

 

Así pues mis cinco lectores nos faltará mucho por ver en el terreno político, entre aspirantes, suspirantes, envidiosos, otros más que siguen heridos, los otros que se creían encumbrados y que no fueron ni serán tomados en cuenta, a los que les sigue supurando la herida, y los que nomás no aprenden como es esto.

 

Mucho por ver en el juego político y también estaremos viendo que muchísimas buenas intenciones se quedarán en eso, ya que en la realidad cumplirlas será algo muy difícil sino es que imposible de parte de las nuevas autoridades, sumado a lo que harán las que llegan a las posiciones municipales que se estrenarán el próximo 30 de septiembre, a excepción de los 3 que repiten por haber sido reelectos Bacalar, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

 

PEDRO JOAQUÍN DELBOUIS MOSTRANDO LA CASTA DESDE YA.

 

A menos de dos meses de que asumirá la presidencia municipal de Cozumel, el presidente municipal electo; Pedro Joaquín Delbouis empieza desde ya a trazar una agenda de realidades y proyectos alcanzables para la Isla que presidirá.

 

Pese a que la aún presidenta municipal y candidata perdedora a la alcaldía Perla Tun Pech, no ha demostrado disposición alguna para cumplir con el tema de la entrega-recepción, en donde ha aplicado la de huir y jugar a la tía Lola, el edil electo traza ya planes y proyectos para Cozumel.

 

Ha iniciado reuniones con diversos funcionarios de los distintos ámbitos gubernamentales para ir preparando su plan de trabajo, en días pasados se reunió con Rodolfo del Ángel Campos titular de la Secretaría de Seguridad Pública, con quien hará acciones coordinadas para recuperar la seguridad de Cozumel.

 

Asimismo se ha reunido con diversos grupos como con jóvenes, ya que su administración se caracterizará por ser un gobierno incluyente, en donde la participación de las y los cozumeleños de las nuevas generaciones será vital.

 

Pedro Joaquín tiene un espíritu emprendedor y jovial, además de contar apenas con 40 años de edad por lo que la innovación y modernidad en su gobierno será un toque personal que el empresario y político dará, quien llegará con una estrategia y plan para gobernar sin dar paso a la improvisación o al ahí se va, su formación y carácter no se lo permiten, por lo cual buenas y mejores cosas vienen para Cozumel y su gente.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación a la estimada amiga Sandra Lada Jiménez quien este 13 de agosto estuvo de manteles largos cumpliendo un año más de vida, a la apreciada dama deseamos lo mejor hoy y siempre.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora