Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Filosofía Social   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Mutación Antropológica   ·   Nuevas Tecnologías   ·   Antropología   ·   Análisis   ·   Tecnología   ·   Angela Merkel



0 seguidores

La esterilización y su proceso.


Inicio > Química
13/08/2018


284 Visitas






Es importante aplicar técnicas de esterilización y desinfección en cualquier laboratorio. Ambos procesos son igualmente importantes. Hay una diferencia entre ellos: la esterilización mata y / o elimina todas clase de microorganismos y esporas basadas en agentes físicos; la desinfección es un proceso químico que destruye microorganismos patógenos específicos, pero no necesariamente las esporas. El calor es el agente físico más comúnmente utilizado para la descontaminación. La esterilización se logra mejor usando vapor o calor seco, pero la incineración, la pasteurización y las luces ultravioletas son otros métodos aplicados con menos frecuencia.

1. Autoclave o vapor de calor.

Este es el medio más efectivo y confiable para esterilizar materiales. Se basa en el uso de vapor presurizado para calentar materiales. Es efectivo para matar microbios, esporas y virus. Los microbios se matan por hidrólisis y coagulación. La Organización Mundial de la Salud recomienda ciclos de tres minutos (a 134 ° C) a 25 minutos (a 115 ° C). Existen diferentes modelos de autoclaves, según las necesidades del laboratorio:

1.1 Autoclaves de desplazamiento por gravedad: en estos modelos, el vapor entra a la cámara bajo presión y desplaza el aire más pesado hacia abajo.

1.2 Autoclave al vacío: también conocido como autoclavado con vacío previo, en este proceso se elimina el aire de la cámara antes de que se ingrese el vapor. Es más adecuado en los casos en que el aire no puede eliminarse fácilmente de los medios de esterilización. Esto puede incluir artículos grandes o porosos, como jaulas de animales y esterilización de ropa de cama, así como kits quirúrgicos envueltos. La función de vacío en estos autoclaves permite una esterilización más profunda de los contenidos, ya que evacúa completamente el aire ambiental, permitiendo que el vapor a alta temperatura penetre y esterilice las áreas que normalmente estarían ocupadas por el aire ambiente, y puede ser más eficiente en la esterilización de ciertos artículos con áreas difíciles de alcanzar.

2. calor seco

A diferencia de la esterilización en autoclave, el calentamiento en seco implica la ausencia de agua. Se basa en el principio de que la hidrólisis no puede tener lugar en la proteína si no hay agua. El calor seco mata a los microbios por oxidación: los componentes celulares esenciales se destruyen y el organismo muere. A diferencia de la esterilización en autoclave, este proceso requiere más energía y temperatura, generalmente más de 180 ° C, en un proceso que dura una hora o más. Es el proceso de esterilización ideal en el caso de grasas, aceites, polvos y metales. El horno de aire caliente es altamente efectivo en el caso de materiales insolubles en agua, pero tiene una penetración de difusión lenta y no es adecuado para plástico reutilizable. Funciona con presión normal (a diferencia de la esterilización en autoclave). Este proceso es vital para esterilizar herramientas que están en riesgo de corrosión. 

Nuestros autoclaces y estufas.







Etiquetas:   Química   ·   Bioquímica   ·   Ciencias   ·   Agua   ·   Medicina

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17909 publicaciones
4573 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora