Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Periodismo   ·   Bioética   ·   Filosofía Social   ·   Ética   ·   Lectura



10 consejos para tener un contact center seguro y sin fuga de datos


Inicio > Empresas
10/08/2018


341 Visitas



La seguridad es un elemento vital en todo contact center y para garantizarla se deben tomar en cuenta procedimientos básicos que eviten la aparición de problemas relacionados con el robo de datos o ataques cibernéticos.


A continuación les damos los puntos clave de seguridad dados por George Viegas, director de Seguridad de la Información en Thomson Reuters, a través del portal Tribuna contact center.

1) Debe existir la necesidad de trasladar la información de los clientes fuera del email, ya que no es recomendable que esta se guarde en cuentas de correo que podrían ser atacadas o bien producirse su pérdida ante cualquier error cometido dentro del contact center.

2) En el caso del almacenamiento local en la nube también están en riesgo y deben ser debidamente resguardados, ya que esos sistemas podrían ser hackeados o verse comprometidos por fallos técnicos que resulten en la pérdida de información del contact center.

3) Se debe evitar la utilización de información de los clientes como material de formación de los agentes del contact center.

4) Es necesario separar las incidencias internas de la compañía frente a las externas que corresponden y afectan a los clientes, con la finalidad de atacarlas a tiempo y tomar las previsiones necesarias dentro de la operatividad en dos áreas que están definitivamente separadas dentro de la estructura del contact center.

5) Es vital que los jefes de los equipos de trabajo de los contact centers hagan que los nuevos empleados que llegan a la compañía sean conscientes de las implicaciones que tiene el manejo de datos de los clientes, y reciban formación en temas de seguridad de la información.

La seguridad es un elemento vital en todo contact center, pues se deben resguardar los datos de los clientes Foto: Pixabay

6) Los agentes o teleoperadores de contact center deben verificar bien la información que están enviando al cliente para evitar que este reciba contenido confidencial.

7) Se deben marcar adecuadamente los correos electrónicos o documentos que sean confidenciales para que los teleoperadores de los contact center no se equivoquen.

8) Al personal que maneja los datos en los contact center deben hacérsele firmar un contrato laboral blindado. La parte legal tampoco debe descuidarse, lo que implica los acuerdos de confidencialidad o de seguridad con los clientes deben tener el visto bueno del equipo jurídico de la empresa.

9) Cuando hayan cambios en el sistema o en algunos datos del mismo contact center, es necesario que sean comunicados por escrito al resto de miembros del equipo de trabajo, y a ser posible que se realice un backup antes.

10) En cuanto a los discos duros y pendrives deben estar cifrados para evitar la fuga de datos si se pierden.

Información Obtenida de: http://www.softevolution.es y callcenter



Etiquetas:   Marketing de Contenidos

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18704 publicaciones
4725 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora