Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Política   ·   Economía   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Iglesia Católica   ·   Argentina   ·   Aborto   ·   Congreso   ·   Papa Francisco



Los tres pilares del posicionamiento en buscadores (SEO)


Inicio > Empresas
08/08/2018


153 Visitas



¡Los tres pilares del SEO son…..! Esta frase tan recurrente entre amigos, profesionales y demás “entendidos” en la materia. Estos amigos que surgen como setas cuando hablas de Internet. Seguramente resuenan sus consejos con eco en tu cabeza cada vez que las oyes.




Cuando tienes una web, o sugieres que vas a abrir una, te salen opiniones de todos lados, con esos comentarios “profesionales” a los que seguro respondes con un: si, si, si claro, tengo que hacer SEO. Es fundamental que respondas con cara de interesante, si no lo haces darás pie a la siguiente pregunta ¿pero tío no sabes que es SEO?

Al igual que como cuando te vas a comprar un coche y todos tus colegas te dicen cómprate el de más caballos, y cuando vas decidido a soltar la guita por los caballos, llega otra opinión “experta” y te suelta ¿te vas a comprar eso? Ay no! Ese coche no es molón En estas situaciones de enfrentarte a los “expertos” es cuando o aprendes el significado de bucle, o te empapas bien antes de dar ningún paso.

Para evitar opiniones y comentarios “expertos” sobre SEO, debes conocer al menos cuales son los tres pilares del SEO. Para no dejar las puertas abiertas a que nadie opine a la ligera sobre tu trabajo



Pero antes para conocer los tres pilares en los que se basa el SEO, debes entender qué es Google. Entendiendo el porqué de las cosas, entenderás los fundamentos para ponerte manos a la obra y en que dirección.

¿Qué es Google?



Dice la leyenda que el nombre de Google que fue una confusión al registrar el dominio, originalmente era googol.

No obstante, la misión de la empresa californiana, es la misma que la de Internet cuando se creó, y esa si que no ha cambiado desde su origen: Ofrecer valor a todo usuario que solicite información. Sin más. No hay más misterio. Todo aquel que encuentre información debe encontrar la información que precisa, que busca y que espera. Esa es la esencia de Google, y seguirá manteniendo la esencia por más loco que sea el experimento que salga de sus oficinas en California, de ofrecer valor al usuario.



¿Por qué Google?

Sabedores de su primacía en cientos de países, y sus miles de millones de búsquedas diarias que reciben sus sistemas, saben perfectamente que su principal negocio son las búsquedas de los usuarios. También lo saben muchos negocios que invierten cada día cientos de Euros en Google. A pesar de que en muchos países Facebook es el principal canal de sus usuarios, Google lleva la menos un 40% de tráfico a cada web del mundo Internet, y estas son unos cuántos miles de millones de webs activas diferentes.



¿Qué es el SEO?



Search Engine Organic. Y te quedas igual que decir SEO, o no, pero para hacerlo más comprensible SEO no es más que la forma en la que debes organizar tu web para que las personas, que sean de susceptibles de encontrarte, puedan hacerlo a través del buscador.



¿Ya tienes más claridad de lo que es el SEO? Aquí tienes un ejemplo, necesitas algo, o crees que lo necesitas, lo primero que haces ¿qué es? pues claro! poner el buscador: “necesito algo” si no aparece lo que esperabas encontrar harás dos cosas, o afinar la búsqueda con un: “necesito algo mucho más concreto” o dar un rodeo con una búsqueda tipo “ necesito algo pero no se como se llama” .



Todos los resultados que te aparecerán en tu búsqueda son páginas que han ordenado previamente a través de cada sistemas más complejos de IA (inteligencia artificial), y así lo ha entendido Google, para que aparezcan como los mejores resultados de tu búsqueda.



Esas páginas que aparecen han ordenado previamente la información, han hecho SEO, porque son sabedoras que si salen en los primeros puestos recibirán el 60% de los clicks. O lo que es lo mismo, el 60% de las personas que han buscado “necesito algo” han pinchado en esa página que ha aparecido en primer lugar.



También es posible que veas algún resultado destacado en tus búsquedas, eso es SEM (publicidad). Si, este tipo de publicidad es muy útil, pero cuando dejas de pagar dejas de tener visitas. Es probablemente el gran acelerador de cualquier negocio, pero si o si tienes que conseguir estar en las primeras posiciones en algún momento, sin invertir un céntimo.



¿Por qué el SEO es tan importante para ti? y para Google.



El SEO es importante para ti porque, si estás en la primera posición, tendrás un 60% de las visitas de personas que estaban buscando ese “necesito algo”. Y para Google es importante porque cuanto más se afine el trabajo de los propietarios de las webs, mejor será la experiencia del usuario en el gran ojo que todo lo ve, que es el buscador de Google.



Si recuerdas, como te explicaba anteriormente, el leit motiv de Google es ofrecer siempre resultados de valor para el usuario, y que su experiencia sea acorde con lo que espera, a través de una experiencia de usuario excelente.



Para conseguir eso, seguramente lo habrás oído o leído unas cuantas veces, las revisiones de algoritmos de Google, más de 200 veces al año, no son más que afinar y adecuar los resultados a las tendencias, cada vez más exigentes, de lo que espera encontrar cada usuario.



Estas búsquedas cada vez son más complejas, bien por el aprendizaje de los propios usuarios, por los terminales a través de los que lo hacen, buscar en móvil no tiene nada que ver con buscar en ordenador, por ejemplo, o lo que busca un usuario un lunes a las 11 de la mañana, poco se puede parecer a lo que pueden buscar un sábado a las 11 de la noche. Por no complicarlo más, no voy a ahondar en la diferencia existe en el tipo de términos y semántica que se utiliza si buscas por voz o por escrito, por ejemplo.



Sin embargo, a pesar de la cantidad de variables que pueden influir en las búsquedas de los usuarios y los resultados que ofrece Google, hay tres pilares fundamentales que debes de tener en cuenta para trabajar en web para que el “lisitillo” de turno no te maree.







Los tres pilares del SEO.







La estructura Web. Si pones un quienes somos, sin más, en tu web es como echar una gota de agua en un océano para que te encuentren. Sin embargo, si tienes una estructura limpia, sencilla y ordenada y se lo dices a Google. Es decir, crear un sitemap y lo solicitas que lo encuentren a sus arañas, te valdrá para dos cosas:



  • Para que Google de una vista rápida sepa que hay un site que al menos va de los que “pueden necesitar algo” y además es parecido a lo que tu ofreces en tu web.
  • Qué puedas tu, y tus colaboradores, afinar el foco hacia donde diriges tu negocio.






La velocidad de carga. Tic, tac, tic, tac, si buscas algo y tu pantalla está en blanco ¿que ocurre? Pinchas atrás y siguiente página ¿verdad? Pues exactamente lo que tu haces, lo pueden hacer contigo. Para eso la velocidad de carga de tu web debe ser muy muy muy rápida. Tener las ideas claras, algo que te ofrece tener una buena estructura web, te va a permitir tener un diseño, o unas páginas nada sobrecargadas y enfocadas a tu objetivo concreto. Tus usuarios lo agradecerán y Google también.

En este punto hay algo más que diseño y no sobrecargar la web con imágenes, ni ofrecer contenidos innecesarios para los usuarios, son lo que te obligan los móviles. ¿Los móviles? Si los móviles. Ya hay más tráfico en Internet por móvil que por web, eso Google lo sabe y tu deberías saberlo. Para mejorar la experiencia de usuario cuando utilizan el oráculo de Internet creó un sistema que debes de tener muy en cuenta dentro de tu desarrollo web, el AMP.





AMP, o Acelerate Movile Pages, o lo que es lo mismo el sistema de navegación que ofrece Google a los usuarios ofrecer solo y exclusivamente el contenido optimizado para mejorar la experiencia durante la navegación móvil, es un proceso importante para que tu contenido al menos sea valorado por Google.







La calidad del contenido. Ya tienes la estructura web y el diseño, bien, bravo! Y…¿ahora qué?, tendrás que rellenar tu web con contenido ¿no? Para crear un buen contenido debes tener en cuenta muchas variables, pero sin duda hay tres fundamentales:



  • Nunca escribas, ni publiques nada sobre tu libro. Así, sin anestesia!! Date cuenta que el usuario ha estado buscando “algo que necesito” por tanto tu libro no lo necesita, solo necesita encontrar referencias sobre lo que busca y que le ofrezcas exactamente lo que está buscando ni más, ni menos. Qué puedas poner en su contexto tu oferta es el gran reto de todo propietario de una web que se precie.
  • Crear una línea editorial, saber de que se escribe, para quién y para qué, es la base para crear un contenido de calidad regularmente. Los beneficios de diseñar una línea editorial son innumerables como pueden ser: mejorar el posicionamiento SEO, mejorar la experiencia de usuario, mejorar la percepción que puedan tener de ti, y así un largo etc.. de parabienes. Si te fijas los mismos que reclama Google. Vaya! Que casualidad.
  • Indicadores, sin la medición adecuada de tu página web no podrás rectificar tu contenido, ponerle objetivos, mejorar tu conversión, conseguir que tu contenido sea viral, y así un largo etcétera de variables que darán sentido a tu página web.En resumen, si quieres tener tráfico web de calidad, que para que no te martiricen con formulas mágicas de que tienes que hacer con tu web, ten claro que los tres pilares para un buen SEO: estructura web, velocidad de carga y contenido.


En resumen, que para que no te martiricen con formulas mágicas de que tienes que hacer con tu web, ten claro que los tres pilares para un buen SEO: estructura web, velocidad de carga y contenido.  









Etiquetas:   SEO   ·   Marketing Online   ·   Marketing de Contenidos   ·   Marketing Digital   ·   Transformacion Digital

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
16818 publicaciones
4344 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora