Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Estados Unidos   ·   Pandemia   ·   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Reseña   ·   Escritores   ·   Paz Social   ·   Alimentos



3 seguidores

Oficio y Espíritu (como para continuar)


Inicio > Política Internacional
09/09/2011

1245 Visitas



Si, así es, como para seguir y es que no pude evitar el seguir analizando luego de escrita la nota y me ha quedado dando vueltas y vueltas este razonamiento y recordé; que luego de haber trabajado algún tiempo como vendedor, logrando destacar y sentirme orgulloso y agradecido de lo que crecí en dicho oficio, sobre todo en lo que respecta a la personalidad y en eso de ganar en confianza en uno mismo, luego de conseguida una venta, luego, sobre todo de haber recibido un no rotundo... si, recuerdo qué satisfacción y felicidad... algo parecido a haber conseguido escribir un buen poema, pero a propósito de poema, cuando me convertí en poeta, a mucha honra me reconozco tal, me sucedió algo especial y quizá para algunos increíble y es que algo se marchito en mi, para bien creo, aunque no para mis bolsillos; nunca más he podido vender algo, a no ser que me lo compren y es que de ahi en adelante algo me impide manipular, cambiar la opinión de los demás a toda costa.


Entonces, será que algo parecido le sucede a un comerciante, economista, empresario, algo se les atrofia, en este caso al revés y sí quieren manipular, por sobre todo, el llanto de miles, el sufrimiento, la muerte, estómagos pegados a espaldas entumidas, regueros de muertes, bolsillos vacíos para llenar los suyos a toda costa y todo por algo tan vil como el dinero, mientras nos dicen creer en Dios y persignarnos, al tiempo que sus acciones nos dicen claramente no creer, tal como les enseñó Leo Strauss y ahora nos dan lecciones mientras dominan al Mundo.

 

Tengo la certeza de que me podría transformar fácilmente en una persona con dinero si siguiera esos pasos, los fáciles, los simples, pero no vaya a ser cierta la existencia de Dios, ya que nadie puede afirmar su existencia, como tampoco nadie su no existencia, pero no es por eso que guío mi vida como la guío, porque si manejo... uso el cinturón de seguridad exactamente por eso, por seguridad y no por evitar el llamado de atención de la policía o porque la autoridad lo exige.

 

Qué ocurriría si todos actuaramos así, sobre todo estos señores a los que les hemos entregado el timón o se las han arreglado para quedárselo y no sabemos cómo quitárselo y es nuestro. Mientras tanto diseñan planes maquiavélicos en nuestra contra, mientras apenas algunos nos restregamos los ojos.

 

O en realidad deberá ser así y es que la ley de seleción natural actúa ahora de esta manera y como ya no hay las pestes que arrasaban con naciones enteras y mantenían un equilibrio en la población Mundial, se deben servir de ellos, unos pocos desequilibrados que se encarguen del trabajo sucio de mantener estos equilibrios, el desequilibrio equilibra pero... no será peligroso, no morirá de hambre o atrofiado el que nos traiga una solución a estos mismos problemas, no quedará mal educado el Einstein de nuestros tiempos, no habrá quedado por ahí en estas lides el Cristo que prometió su regreso, pero que va... si ellos en realidad no creen en lo que dicen creer y no pueden haberse atrofiado tanto, a ese extremo.



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20139 publicaciones
5042 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora