Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   5G   ·   Tecnología   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Informática   ·   Crisis Económica



0 seguidores

Conoce los problemas financieros más comunes del Mexicano


Inicio > Economía
31/07/2018


864 Visitas



México no es un país que se salve de los problemas financieros los cuales nos han llegado a afectar históricamente desde el momento de nuestro nacimiento como nación. Los siguientes problemas financieros‚ según una investigación de Forbes‚ son los más comunes entre los mexicanos.


Ahorros informales

De acuerdo con especialistas‚ ahorrar en casa o en tandas no es la mejor forma de ahorrar pues el riesgo de romper con la disciplina del ahorro y gastarnos todo lo guardado es alto además de que el dinero‚ a la larga‚ no crece más allá de nuestras aportaciones.

Desconocimiento sobre finanzas

Llamado también analfabeta financiero‚ el desconocer acerca de conceptos como el interés compuesto‚ la inflación o la diversificación de riesgo no solo impactan en nuestra cultura general sino sus efectos pueden ir más allá haciendo que a la hora de elegir un producto o servicio financiero podamos cometer un error.

No comparar productos y servicios

Uno de los más grandes errores‚ que cometen dos de cada tres mexicanos‚ es el no comparar antes de contratar algún producto o servicio. Utilizar comparadores como dineroahorita.mx nos asegura no solo que paguemos lo justo por el servicio sino también que tengamos más opciones sobre la mesa para elegir.

No leer las letras pequeñas

En general‚ no importa que se traten de las letras pequeñas o grandes las personas no suelen leer los contratos‚ cláusulas‚ pólizas y más. Esto repercute en las finanzas del mexicano en diferentes ámbitos‚ por ejemplo‚ al tener que pagar el costo de un accidente de auto porque no entraba en la cobertura.

Solicitar préstamos online o créditos inmediatos cuando no lo necesitan

Otro de los problemas más comunes en las finanzas del mexicano va relacionado con su capacidad de endeudarse pues resulta muy común que las personas pidan alguno de esos préstamos express o micro créditos que se solicitan en linea, pero sin necesitarlo. 

Aquí podría decirse que la fórmula está en que no importa si podamos pagar o no‚ siempre se puede pedir dinero prestado.

Quien no conoce su pasado está destinado a repetirlo‚ en este caso sería quien no conoce los errores más comunes en las finanzas del mexicano está destinado a cometerlos por lo que ahora que has leído este texto al menos podrás tomar cartas en el asunto para prevenir o corregir estas situaciones.



Etiquetas:   Finanzas   ·   Endeudamiento   ·   Finanzas Personales   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18416 publicaciones
4670 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora