Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Sociedad   ·   Escritores   ·   Guerra   ·   Coronavirus   ·   Cultura   ·   Historia   ·   Biología



Desesperado SOS de los estafados con el FICREA a López Obrador


Inicio > Política Nacional
31/07/2018


859 Visitas



Los ahorros de toda una vida de 6,800 familias mexicanas se “esfumaron” impunemente ante la negligencia, por decir lo menos, de las autoridades de la Secretaría de Hacienda, a cargo de Luis Videgaray.


El FICREA fue una Sociedad Financiera Popular, S.A. de C.V. (SOFIPO) perteneciente al Sistema Financiero Mexicano, “avalada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF)”, de la cual se esfumaron mas de siete mil millones de pesos.

Los titulares de esas instituciones solaparon las operaciones fraudulentas de Rafael Olvera Amezcua, dueño del FICREA (le pertenecía el 99% de las acciones), y a la fecha no hay ningún detenido ni procesado, ni dinero.

Desde 2010 se detectaron anomalías de todo tipo: participación de grandes inversionistas, y la supervisora de la propia sociedad, invirtió en la Sociedad supervisada, etc., pero solo fue hasta el 2014 que se le dió seriedad al asunto, cuando ya el daño estaba hecho.

Todos en la administración peñista jugaron al perverso “juego del tío lolo”, para permitir la impunidad en esa gigantesca estafa, el INAI le impide a las víctimas divulgar información (por ser confidencial y reservada, y aquel caricaturesco personaje de nombre Virgilio, nombrado por Enrique Peña Nieto, hizo lo que sabe hacer y le ordenaron que hiciera: exonerar a todos los responsables.

Después de la burla el escarnio: ademas de lo anterior, el gobierno peñista instrumentó una vergonzosa y ruin campaña para hacer aparecer a las víctimas como culpables de ser estafados, por “avariciosos, ignorantes y faltos de cultura financiera”, cuando las mismas autoridades e instituciones aparecían en toda clase de anuncios espectaculares que la calificaban como “la segunda mejor calificada del Pais”.

Hasta instituciones como los Tribunales Superiores de Justicia de Coahuila y Distrito Federal perdieron millones por creer en el aval de las autoridades federales.

Las víctimas ya se cansaron de peregrinar por todos lados, y solo encuentran evasivas, pero de su dinero con tantos sacrificios ahorrado…nada.

El producto de ese gigantesco fraude alguien lo tiene y se esta dando una vida de rey, amparado por la impunidad y vileza que caracterizó a la administración peñista, y los que lo solaparon no lo hicieron de a gratis, así no funcionaron las cosas en este sistema corrupto, los pollos gordos también llevaron su tajada, …¿hasta que nivel?.

Muchas preguntas van de boca en boca: ¿quien ordenó solapar ese fraude por todos los medios posibles a tal grado que no les importó el escándalo nacional e internacional que los salpicó a todos?, ¿de que sirve el registro ante las autoridades, cuando no supervisan, ni frenan las ilegalidades a tiempo?, ¿cuando se juntaran las víctimas con sus ahorros que tantos sacrificios les costaron?….

Mucho se ha dicho que Videgaray puenteó entre Peña y López Obrador para que este le diera  a EPN el perdón anticipado en caso de que resultara ganador el 1 de Julio pasado; pero las víctimas tienen confianza en que AMLO les haga justicia y les regresen sus ahorros.

Ya le entregaron una carta y esperan confiados en que López Obrador de instrucciones para que este grave problema para miles de familias se aclare y se resuelva, la mayoría de ellas son personas de la tercera edad y con dependientes económicos.

Una tarea mas para López Obrador, todas las víctimas votaron por el por razones obvias, su discurso les dio esperanzas y confían en que les hará justicia…

Veremos.

Twitter: @adiazpi





*Ilustración: Web, Justicia Quebrada, "libre de derechos"



Etiquetas:   Justicia   ·   Fraude   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
20371 publicaciones
5084 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora