Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Cultura   ·   Novela   ·   Reseña   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Poesía Moderna



Llega Solidaridad a su primer cuarto de siglo.


Inicio > Política Nacional
30/07/2018


284 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

LLEGA SOLIDARIDAD A SU PRIMER CUARTO DE SIGLO.

 

 

Este 28 de julio cumplió su primer cuarto de siglo, uno de los sitios más importantes de la entidad, el municipio de Solidaridad, no sólo por ser un lugar de oportunidades, de trascendencia laboral, sino porque hoy en día ha ido ganando una trascendencia y se ha convertido en el epicentro de la política quintanarroense.

 

Playa del Carmen ha ido conformando una clase política, influyente, incluyente y   hoy en día hablar de política en Quintana Roo es hacer referente directo a Solidaridad, sobretodo porque el actual gobernador de la entidad; Carlos Joaquín González, fue presidente municipal de dicha localidad.

 

En un abrir y cerrar de ojos, Solidaridad se ha convertido en un importante sitio y semillero de grandes políticos, y hoy en día el octavo municipio dicta línea política, superando a Cancún e incluso a la “capital de la grilla” Chetumal, ya que la clase política de Solidaridad se está cocinando a parte.

 

En Solidaridad, estamos ciertos continuará dándose de qué hablar en el ámbito político, ya que su trascendencia no es mínima,  ya que el reloj político continúa marcando los minutos en Quintana Roo, entre la celebración del aniversario 25 de Solidaridad, que encabezó el gobernador Carlos Joaquín González  y la edil  Cristina Torres Gómez.

   

En su mensaje  en la sesión solemne por el aniversario de Solidaridad la presidenta municipal dijo “No importa de dónde vengamos, en qué lugar del mundo hayamos nacido, no importa a qué nos dediquemos o qué hagamos, Solidaridad somos todos porque nosotros lo hacemos”,

 

 

Ante la presencia del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, y los representantes de los Poderes del Estado, la primera mujer Presidenta Municipal de Solidaridad, dijo sentirse orgullosa de celebrar los primeros 25 años de este municipio con la unión de todos los sectores de la sociedad.

 

“Hace dos años nos pidieron transparencia en el manejo de la cuenta pública, disciplina financiera, ritmo adecuado de la obra pública, aumento constante de la política de servicios sociales, equipo de trabajo respetuoso de la pluralidad de ideas y participación ciudadana en las acciones de gobierno, y puedo decirles con especial orgullo que las cumplimos a plenitud”, destacó.

 

“Con el trabajo de todos, Solidaridad ha recuperado el rumbo hacia la grandeza, estamos en la senda correcta y seguiremos avanzando hacia una comunidad más inclusiva. Sé que en un año y ocho meses aún faltan acciones por hacer, pero también estoy totalmente convencida de que se ha trabajado en un periodo corto mucho más que en diferentes periodos largos y que las bases que hoy se han logrado sentar redefinen a Solidaridad”, subrayó la Munícipe.

 

Asimismo, aseguró que, a pesar de haber nacido en cualquier otra parte de México y el mundo, todos los solidarenses tienen algo en común: el deseo de superación y las ganas de no dejarse vencer, “eso, amigos, nos convierte en mujeres y hombres dignos de sentir en la piel el orgullo de ser solidarenses y vivir en esta bella tierra de oportunidades y maravillas naturales. Somos un municipio con buena estrella”.

  

Por su parte, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, destacó la participación de quienes lucharon porque Solidaridad se convirtiera en municipio y recordó el periodo en el que él fue Presidente Municipal hace 12 años.

 

“Es aquí, en esta tierra mágica, donde se fusionan en un mismo crisol la fuerza de nuestras tradiciones y nuestras raíces, las corrientes migratorias que nos han traído su riqueza y cultura, y la madurez de nuestro creciente desarrollo en el estado y el país”, destacó.

 

El evento concluyó con el concierto de Margarita, “La Diosa de la Cumbia”, en un cumpleaños más de Solidaridad, sitio que continuará contando muchas historias más entre propios y extraños, y que llega a 25 años de existencia.

 

 

ACCIONES GRACIAS A SUMA DE ESFUERZOS PARA RECIBIR VISITANTES EN CANCÚN.

Luego de la proliferación atípica de sargazo en Playas de Quintana Roo, uno de los sitios en donde primero se pusieron las pilas para combatir este inconveniente, manteniendo un correcto equilibrio ambiental fue en Cancún, municipio liderado por el edil Remberto Estrada Barba.

En una importante suma de esfuerzos se está poniendo interés y énfasis de manera personal de Remberto Estrada en cada playa cancunense de manera constante y coordinándose con diversas instancias Estrada Barba ha estado al tanto de esta situación  fortaleciendo acciones en pro del importante activo que es el Turismo y aprovechando este sargazo para rellenar arenales y que se evite la erosión de las playas.

Ya que este sargazo se debe remover y enterrar bajo la arena para que se forme más , en donde la suma de esfuerzos ha sido la constante y en donde Remberto Estrada ha estado muy al pendiente y atento, tomando decisiones, coordinando labores y en estrecha comunicación con las demás autoridades estatales y federales.

La supervisión de los trabajos es constante en donde trabajadores del municipio  realizan esta limpieza diaria, en donde el pulso de las necesidades de cada playa está siendo tomado por Remberto Estrada quien ha hecho las gestiones adecuadas para que se de una solución real y constante a este asunto.

CURVA PELIGROSA….

Heraldos de Xlalibre nos comentaron que en varias oficinas gubernamentales, hay funcionarios que sin estar de vacaciones, sin tener oficio de las mismas, o de comisión y andan de asueto, so pretexto de la temporada vacacional, y nos han hecho llegar una lista de varios servidores públicos que andan hace días sin que se sepa donde.

 

Eso sí acuden puntualmente a los cajeros automáticos a cobrar su quincena, ahí les iremos dando nombres de varios que andan de pachanga, sin el permiso correspondiente, y sin tomar “su descanso” a cuenta de vacaciones, luego eso si se quejan cuando les descuentan.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18152 publicaciones
4627 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora