Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Muchas sorpresas por venir aún en lo político en este 2018.


Inicio > Política Nacional
27/07/2018


389 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MUCHAS SOPRESAS POR VENIR AÚN EN LO POLÍTICO EN ESTE 2018.

 

Continuamos ya en la recta final de julio, en donde podemos observar que entre vacaciones veraniegas, campañas, elecciones y demás vamos ya acercándonos cada vez más al cierre de año, en donde lo político no espera tampoco.

 

Dos meses quedarán ya para el relevo de las presidencias municipales y el 1 de septiembre el cambio en el Congreso de la Unión, en donde muchos desde ahorita más parecieran que ya les urge irse.

 

En algunas mentes huecas ya hay quienes piensan que su encomienda terminó aunque todavía les queden unos meses más, sin embargo les dio la amnesia de que su trabajo concluye el 30 de septiembre en la noche, y desde ya están bajando la cortina.

 

Faltan aún 60 días en los que muchas cosas pueden aún pasar, se prevén interesantes movimientos en el tema político, en donde algunos que concluirán sus encomiendas en los ayuntamientos vayan a otras responsabilidades, y formen parte del gabinete estatal e incluso algunos en el federal.

 

Está cerca el segundo informe de gobierno de Carlos Joaquín González, en donde también habrá importantes parámetros políticos toda vez que el jefe del Ejecutivo dé pormenores del estado que guarda la administración que encabeza.

 

Y se cerrará con broche de oro este 2018, con la asunción al poder de Andrés Manuel López Obrador como presidente eso, el 1 de diciembre próximo, por lo que aún hay mucho por ver en el tema político.

 

En lo local podemos observar que sin duda una vez pasando el informe de labores de Carlos Joaquín habrá interesantes reacomodos en su gabinete, conjuntamente con los movimientos que se den en los municipios.

 

Heraldos de Xlalibre nos refieren habrá cambios en instancias como la Secretaría de Gobierno, la Secretaría Estatal de Salud (SESA) , Secretaría de Medio Ambiente, Secretaría de Desarrollo Social, Secretaría de Desarrollo Urbano, lo mismo en áreas como el Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (COQCYT).

 

Asimismo en el Congreso del Estado se ven venir cambios en la conformación del mando del Legislativo, en donde están entre que se va o no de diputado federal Eduardo Martínez Arcila, si alcanzó o no, y si no es así, ya sus compañeros diputados aseguran habrá una rotación en la directriz del legislativo.

 

Así pues interesantes dinámicas estaremos viendo en las siguientes semanas, en donde habrá sorpresas y sorprendidos, incluso se habla de que algún presidente municipal saliente pase a formar parte del gobierno federal, representando  a Quintana Roo.

 

Y bueno muchos desde ya estarán pensando y proyectando sus posibles candidaturas para 2019 y buscar ser diputadas y diputados al Congreso del Estado, en donde veremos también a muchos priístas, panistas, perredistas y verde ecologistas cambiar de piel roja, azul, amarilla o verde a piel MORENA.

 

Incluso veremos a varios futuros diputados federales y senadores que desde que asuman su encomienda se vean ya trabajando rumbo a 2022, ya que piensan que el efecto PEJE no tendrá desencanto en un par de años y les alcanzará y dará para el relevo gubernamental dentro de cuatro años, desde ya varios empiezan a futurear.

 

FOMENTAN CULTURA DE PREVENCIÓN EN SSP SUMANDO A INFANTES.

 

Con el objetivo de impulsar la prevención del delito, y dar las herramientas y conocimientos a la sociedad sobre esta área, la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza; Rodolfo del Ángel Campos, continúan con el fortalecimiento de llevar a la población civil cursos y talleres provisorios.

 

 

A través de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito se recibió en las Instalaciones de la Policía Estatal Preventiva a estudiantes y docentes de la estancia infantil “Nubeluz” de Chetumal encabezados por su directora general; Ivonne Escalante de Luna, y docentes de dicha instancia educativa.

Estas acciones forman parte de las estrategias de proximidad social instruidas por Rodolfo del Ángel Campos, para promover un acercamiento permanente con niños y niñas desde una edad temprana para impulsar la cultura de la prevención del delito.

Importantes acciones para los más pequeños para que vayan formándose hábitos de respeto a señalizaciones de tránsito, correcta actitud cívica y conocimiento de reglamentos, lo que formará mejores ciudadano el día de mañana.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación por adelantado por motivo de su próximo cumpleaños el domingo entrante del apreciado camarada José María Tinoco Noriega, destacado funcionario de la Coordinación General de Comunicación Social.

Al estimado amigo y comunicador “Chema” deseamos lo mejor hoy y siempre y que pase un cumpleaños hartamente apapachado, y eso sí que dé su tanda, muchas felicidades.

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18714 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora