Porque xuxa'...

En un país cuyo territorio posee las dimensiones de un continente, y lo habitan 350 millones de inmigrantes, una mujer, una joven profesora y madre, se acercó a la mesa de un restaurante donde, con un amigo, almorzaba el secretario federal del medio ambiente. (EPA, por sus siglas en inglés, Environment Protection Act). 

 

. (EPA, por sus siglas en inglés, Environment Protection Act). 
Ella, con su hijo en los brazos, parada frente a él, lo enfrentó y le pidió, en su nombre, su calidad de madre y de ciudadana, la inmediata renuncia. Horas después, el funcionario, (quien ha sobrevivido por meses en el cargo, a pesar de un sin número de escándalos y juicios pendientes por violaciones éticas y/o criminales) ...”anunció”, en un tweet de Donald Trump, su renuncia irrevocable. La portavoz de la Casa Blanca, hace unos días, mientras comía,  también en un establecimiento abierto al público para alimento y bebida, fue, “invitada” por la propietaria del lugar para abandonarlo inmediatamente. Nosotros en cambio, en un país 22 veces mas pequeño, con una geografía lineal que obliga a moros y cristianos al uso de los mismos sitios, líneas aéreas y otros medios colectivos de transporte publico, ademas, balnearios, casinos, clubes nocturnos, Pubs, teatros, cines, restaurantes, estadios, colegios y universidades, donde, mayoritariamente, van los mismos. No hemos sido capaces de protestar con respeto en la cara de los infelices que, o nos roban los asientos del Congreso, o la plata en créditos, evasiones y colusiones, Isapres, AFPs, Instituciones de armas, multiruts, multas, estafas, improbidad, monopolios, todo bajo un estricto regimen jurídico de impunidad constitucionalizada. 

Nadie se atreve a levantar la voz en los espacios públicos para decirles a los ladrones dentro de los empresarios, y dentro la actividad política, - xuxa que seris’ ladrón HDP. Eso es un poco fuerte, pero tampoco les gritan - “sabemos que nos robas desgraciado, sinvergüenza, infame, canalla, flaite y mala persona.” - o - tal vez, - “renuncia fresco de mierda”, o, fresco, nada mas. Como es posible que millones de hombres y mujeres que deben compartir el avión, el congreso, la via pública, los estadios, los cines y teatros y el Metro, no aprovechen la oportunidad de imprecar o maldecir a fulanos que cobran abultados cheques del Estado,  por su nula contribución a las soluciones de tantos problemas de desigualdad e injusticia en el país. Como consecuencia del modelo actual, del modelo digo, el que incluye el sistema economico, financiero, juridico y electoral.  Tamos’ hasta el tuétano. 

Pero la resignación es cosa de brutos y el saldo cosa de buitres, no se mida....y grite!!!

Video de la profesora protestando

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales