Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Cultura   ·   Energía   ·   Ahorro Energético   ·   Medio Ambiente   ·   Bioquímica



1 seguidores

Las Criptomonedas y su incidencia en la sociedad actual


Inicio > Economía
08/07/2018


200 Visitas



El dinero siempre ha sido, se quiera o no, la representación de la lucha diaria del ser humano. La razón por la cual actos legales e ilegales se llevan a cabo todos los días, en busca de recursos para aumentar la cantidad de dinero que se posee.


Con el progreso tecnológico, propio de las innovaciones que se dan en el mundo año tras año, se han creado elementos que se unen a la interminable tarea de encontrar la forma de convertirse en una persona adinerada. Una tarea que para muchos tiene limitantes de orden moral, pero que para otros no existe ningún tipo de limitación para conseguir lo que se desea.

Una de las más impresionantes creaciones del nuevo mundo, han sido las Criptomonedas o monedas digitales, que en palabras sencillas, son un medio de intercambio virtual, que se almacenan en wallets o billeteras virtuales. Se regulan bajo la oferta y la demanda, son perfectamente infalsificables, se pueden utilizar para comprar bienes y servicios en cualquier parte del mundo, y su forma de operar es descentralizada, es decir que no están ligadas a ningún tipo de gobierno. Esto hace que la interacción entre las personas y las Criptomonedas sea más libre y que se tenga un mayor poder de manejo sobre ellas y sobre la información que a estas le compete.

El impacto de esta gran creación es tal, que diariamente grandes empresas de todos los sectores productivos, se sumen a esta mega tendencia. Lo que ha producido una gran aceptación en todo el planeta sobre el uso de monedas digitales en el diario vivir de la sociedad. Esto se debe a la facilidad que trae consigo poder emplearlas y tener desde la comodidad de un teléfono celular inteligente, la capacidad de disponer de tus fondos, poder hacer compras sin necesidad de tener efectivo, inhibir el efecto de la inflación sobre tus recursos y lo mejor de todo, aprovechar la valorización que sufren las Criptomonedas en el tiempo.

La más famosa de esta grandiosa familia de monedas digitales es el Bitcoin (BTC), la moneda electrónica por excelencia. En sus inicios, para el año 2009, su valor era de menos de 1 dólar estadounidense. Hoy en día después de casi 10 años, su valor actual se sitúa en más de 8.000 dólares. Esto demuestra una valorización inimaginable para cualquiera que hubiera tenido al menos 1 BTC en el 2009. Obviamente, en ciertos periodos de tiempo el valor del Bitcoin ha presentado correcciones, pero nada que le impida seguir siendo la moneda digital número 1 del mundo, con proyecciones, que de cumplirse, la llevarían a cotizarse aproximadamente en 1 millón de dólares, algo que en pesos colombianos vendría siendo un poco mas de los 2.500 Millones de pesos.

Aunque los medios de comunicación ligados a los gobiernos de muchos países, se encarguen de difundir información errónea sobre este tema y generar un miedo sin fundamento en las personas, el auge de Bitcoin y otras Criptomonedas no se detiene. Al contrario, cada día es más común escuchar hablar de este asunto, que si se trabaja bajo los lineamientos correctos puede resultar absolutamente beneficioso.

La magia que tienen consigo las monedas digitales es algo cautivador y fascinante, es como traer la ficción a la realidad, pasar de lo intangible a lo tangible, tener en tus manos la posibilidad de que en un solo día puedan valorizarse todos tus ahorros, claro, siempre y cuando los tengas representados en estas maravillosas monedas.

Así como este caso, existen y de a poco van surgiendo más situaciones que demuestran el gran potencial que tienen las Criptomonedas para la creación de valor, como es el gran ejemplo del Ethereum, la segunda moneda electrónica de más valorización actualmente, de las más de 1.000 que existen en el mercado de Criptodivisas.

Estos cambios en la forma de concebir el dinero, para muchos generan dudas y rechazos, pero el avance de la tecnología no pelea con nadie. Las grandes revoluciones suceden sin pedir permiso. El curso a seguir, depende de cada quien, si se queda rezagado y olvidado en el tiempo, o se logra perpetuar ante las innovaciones que salen a la luz ante la humanidad.

Gracias a las Criptomonedas, a la historia del dinero se le ha añadido un elemento deslumbrante. Desde que se dieron las primeras formas de intercambio, como el trueque, hasta llegar a la insólita manera de poder hacer compras con tan solo presionar un botón. Esto ha creado un nuevo enfoque de lo que representa tener riqueza,  y que va más allá de los billetes tradicionales, las monedas metálicas, las tarjetas de crédito o debito, etc.

Muchos de los nuevos millonarios en el mundo, le deben su fortuna a unas monedas virtuales, soportadas en algoritmos matemáticos y que aunque todavía para la mayoría de personas esto no representa nada relevante, para otros representa la fuente de generación de riqueza más importante del Siglo XXI.

Después de todo lo anteriormente mencionado, no queda la más mínima duda de que las Criptomonedas le han dado elegancia y sofisticación a la forma de usar el dinero.



Etiquetas:   Economía   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
16927 publicaciones
4369 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora