Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Tercera Edad   ·   Salud   ·   Quintana Roo   ·   MORENA   ·   PRI   ·   Andrés Manuel López Obrador



Reseña sobre "Un extraño en casa" de Shari Lapena


Inicio > Literatura
07/07/2018


207 Visitas



Cuando disfrutamos de talento literario es de obligado cumplimiento dejarlo en repaso. Como el vino que necesita de los milagros del tiempo para que mejore su paladar, su cuerpo, su textura, su sabor.


 Ya hace unos días que termine Un extraño en casa, de Shari Lapena. Aunque me resistí a leer La pareja de al lado, he dado la oportunidad a Shari Lapena con su última novela, aquella que con tres personajes (Tom, Karen y Brigid) es capaz de narrar una historia, que bajo la amnesia de la protagonista confunde, entretiene y engancha, aunque existan zonas de claro oscuros literarios, que lector intuya y la escritora se escape de los pronósticos del amigo lector.



 Y para escribir de Un extraño en casa, llevo pensando como contar, sin decir nada. Por que es de aquellas películas que puedes ver y disfrutar si no sabes de que va la historia. Si un comentarista avanza el argumento el libro de Shari Lapena pierde interés y motivación. Sin embargo, aunque la historia no es original, si cumple con la premisa del entretenimiento, el interés y la angustia de aquello que puede pasar. Habla de sentimientos, de enfermedades, de falsedades y verdades. Esta hecha con personajes humanos, con virtudes y defectos, de esos que te cruzas por la calle y que detrás de ellos, existen sus propias historias. ¿es ficción? Sí, pero también puede ser realidad.



 Tengamos en cuenta carencias de Un extraño en casa, en ocasiones si intuye. En favor de su autora, sabe esquivar las intuiciones. Tiene fallos de racor, aquello que no está ajustado de una escena anterior que, en el libro, debilita la historia. Pero construye una historia con regusto y solo tres personajes y algunos pocos secundarios. Tampoco excesivos escenarios y muy ajustados sus diálogos. Sólo narración, solo meter al lector en el escenario es suficiente para que la mente ávida de historias literarias se introduzca en un crimen… pero hasta aquí puedo leer. 

www,agenciaartisticayvariedades.es



Etiquetas:   Libros   ·   Shari Lapena   ·   Suspense   ·   Intriga

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
17194 publicaciones
4429 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora