Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Lectura   ·   Poesía   ·   Libros   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Criptomonedas   ·   Bitcoin   ·   Costa Rica



Una Nación Nueva


Inicio > Política Nacional
06/07/2018

504 Visitas



A través de la historia, podemos observar como México se ha transformado ya varias veces, padeciendo la dictadura, la revolución etc. Ahora llegan tiempos de cambios, pero esto cambios deben llevar a la renovación de un país con una historia de lucha, de anhelos y sobre todo de ideales, sin embargo me pregunto: ¿qué ideales tiene hoy México? ¿Cuál es la inquietud de la juventud? ¿Cuáles son los verdaderos problemas de México? ¿Cómo se debe encaminar el cambio?




Desde la época revolucionaria, los intelectuales pretendían sumarse a la revolución a través de la cultura, también el gobierno lanzó una campaña de educación de forma rudimentaria, ¿Por qué confiaban en la educación? ¿Hasta dónde pretendían llegar educando a los trabajadores?

Sin embargo, las casas de mala reputación tanto para burgueses como para obreros tenían el mismo fin, ese era un punto de encuentro donde tanto ricos como pobres, encontraban similitud en sus bajas pasiones, después de salir de semejantes lugares, encontraban lo que encontramos hoy en día, secuestros y muerte.

Los líderes populares, dejaron su apuesta para darse cuenta de que no podía hacerse un simple retorno a la legalidad, dando paso al nacionalismo que tan ansiada mente necesitaba el pueblo de México, en general enfrentamos tantos problemas sociales, tantas desigualdades que me resulta ilusorio pensar que con 6 años de gobierno una sola persona pueda terminar con tantos problemas.

Lo primero que tenemos que ver es que un cambio de tal magnitud no podemos pensar que llegará en un solo período de gobierno, tenemos que tener muy claro lo que queremos y hacia dónde vamos, en mi ideario pienso que debemos evolucionar socialmente ¿Cómo evolucionaremos a un nivel más elevado políticamente? Pienso que conforme se va madurando se cambia la forma de ver una misma cosa.

Así creo que es importante mantener el pluralismo que es ya una característica social de nuestro pueblo, porque lo creamos o no, la diversidad política en tiempo de la revolución y en la manera en que se fue construyendo la democracia mexicana, inequívocamente nos llevó al respeto del otro y esto supo enmarcarlo muy bien Benito Juárez con su célebre y acertada frase: “Tanto en los individuos como entre las Naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz.”

Estamos experimentando la llegada de la izquierda mexicana por la vía democrática si de verdad queremos consolidar nuestra democracia y robustecer su consolidación, se necesita la cooperación especialmente de la sociedad, afortunadamente por fin se entendió que la participación ciudadana es la parte medular de la democracia.



La toma de decisiones sin embargo debemos ser conscientes afectan a toda la nación ahí radica el triunfo de la democracia, porque esta vez salieron de sus casas a ejercer su voto y no podemos negar que la participación sorprendió a los partidos políticos, quienes esperaban una mucho menor votación. Bueno ahora son tiempos de comprender y analizar los cambios que trae esta elección sin embargo todavía queda camino por recorrer ya que aún hay personas que no han tomado importancia a su deber y derecho a ejercer su voto.Escribe aquí tu artículo

Etiquetas:   Política   ·   Sociedad

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
22214 publicaciones
5298 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora