Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Salud   ·   Estética   ·   Aborto   ·   Argentina   ·   Feto



0 seguidores

Los dolores de dientes más comunes


Inicio > Ciudadanía
06/07/2018


116 Visitas



La molestia en la dentadura, es una de las molestias mas incomodas que se pueden sentir. El dolor de dientes puede tener muchas causas distintas y es bueno saber cuales son las más comunes. 


Existen distintos tipos de dolor y molesta en los dientes, y cada una se debe a un problema distinto. En cualquier clínica especializada como en Ortodoncia Donostia te pueden curar estos dolores. Es importante que un profesional te proporcione con el tratamiento más apropiado, ya que cualquier infección se puede volver peligrosa y más que solo molesta con el tiempo. 

Las infecciones o inflamaciones en la zona dental suelen venir de las terminaciones nerviosas, generando dificultad para comer, beber líquidos calientes o muy fríos, etc. A continuación te dejaré los más conocidos causantes de dolor e inflamación que muchas personas no tienen en cuenta. 

Las razones más comunes por las que puedes sentir dolor de dientes: 

Caries 

Las caries ocurren por una infección que causa la desmineralización de los dientes, y que rompe el tejido de los mismos. Esto ocurre cuando las personas no cuidan propiamente de sus dientes, dejándolos sin cepillar varias horas. También pasa cuando se consumo alimentos altos en azucares que desgastan los dientes. 

El desarrollo de las caries puede terminar en una infección en las encías, halitosis y dolores insoportables en toda el area de los dientes. 

Bruxismo: 

Se le llama bruxismo al mas habito de rechinar o apretar los dientes involuntariamente. Suele ser mas frecuente en los periodos de descanso, pero a alguna gente también le pasa en el día a día, mientras realiza sus actividades rutinarias. 

El mayor problema del bruxismo, es que al apretar con fuerza los dientes contra ellos mismos, se desgasta rápidamente el esmalte, y se ve afectada la densidad de los dientes. Claramente mientras mas débiles y más sensibles estén , mas propensos al dolor serán. 

Muelas del Juicio: 

Las muelas del juicio suelen salir entre los 16 y 25 años. El momento en que empiezan a salir pueden generar mucho dolor y molestias. El proceso puede provocar perdida de apetito, e incluso fiebre. 

El dolor empieza en el area de las encías, ya que se empiezan a inflamar y causan molestias en toda el area de atrás de la boca. Es importante saber diferenciar si el dolor proviene por la salida de las cordales o por otra cosa. El proceso de la aprisiona e las cordales puede durar años, por lo cual a veces es fácil confundir el dolor de alguna carie u otra infección con el de las muelas del juicio, y así evitar ir a un profesional, lo cual es definitivamente lo menos recomendable. 

Sensibilidad:

Esta es una de las razones más comunes que provocan dolor o molestia en los dientes. Casi todos hemos sentido alguna vez un dolor agudo al beber algo muy frío o caliente. 

Este problema se vuelve más frecuente ya duda en las personas que tienen el esmalte de los dientes muy desgastado. También ocurre cuando se tienen las encías retraídas que expone la dentina. La dentina es el area de los dientes que esta conectada (a través de poros) con los nervios que emiten la señal de dolor. 

El mayor causante de la hipersensibilidad dental es el bruxismo y las enfermedades periodontales. 

Dientes rotos: 

Uno de los dolores más intensos es el dolor de la ruptura de un diente. Cuando se rompe una pieza del diente, se siente un dolor muy fuerte y prolongado. La única manera de frenar el fuerte dolor es con calmantes recetados por un profesional y tratamiento adecuado. 

Aunque no lo creas, romperse un diente no es tan difícil como parece. A veces pensamos que los dientes son lo mas fuerte que tenemos, e incluso los utilizamos de herramientas. Pues no es así, un diente se puede romper fácilmente al morder algo demasiado duro, por un golpe o alguna caída brusca que afecte el area de la boca. 

En estos casos es mejor acudir a un ortodoncista profesional, ya que algunas rupturas pueden ser vistas a simple vista, mientras que otras requieren de rayos X para detectarlas y eventualmente tratarlas. Si no se acude a un dentista y se deja el diente sin tratar, se puede llegar a perder el diente entero. 

Artritis dental: 

La artritis dental, no e slo mismo que la artritis reumatoide que afecta las articulaciones del cuerpo. En este caso se refiere a la inflamación del ligamento periodontal (el encargado de sostener la raíz de un diente). 

Las causa de esta inflamación pueden ser varias, puede ocurrir por prótesis o implantes que no están debidamente ajustados, infecciones o caries no tratadas, entre otros. 

La artritis dental genera un fuerte dolor al cepillar los dientes o al comer alimentos rígidos, ya que cualquier movimiento brusco lastima el ligamento. 

Evitar estos problemas no es difícil. Tener una higiene buco-dental adecuada, cepillando los dientes tres veces al día; tener una nutrición balanceada y sin excesos de azúcar, alcohol, cafeína y alimentos que lastimen tus dientes; y acudir a un dentista para una limpieza profunda al menos dos veces al año es más que suficiente. 



Etiquetas:   Odontología   ·   Salud   ·   Higiene   ·   Belleza   ·   Ortodoncia   ·   Dientes

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
16666 publicaciones
4315 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora