Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Lectores   ·   Escritores   ·   Periodismo   ·   Coaching   ·   Filosofía   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Comunicación   ·   Salud Mental   ·   Población Activa



Siguen los dimes y diretes en Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto.


Inicio > Política Nacional
04/07/2018


355 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SIGUEN LOS DIMES Y DIRETES EN SOLIDARIDAD Y FELIPE CARRILLO PUERTO.

 

Continúan los ecos de las pasadas elecciones en el tema local, sobretodo en lo referente a dos municipios; Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, en donde los apretados resultados hacen visualizar que pudiera irse a tribunales el fallo final.

 

Sin duda en esta elección local el Instituto Estatal Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) ha sido garante de transparencia, ya que el organismo liderado por Mayra San Román Carrillo Medina, ha dado muestra de profesionalismo, y conocimiento en el presente proceso.

 

La confiabilidad del Instituto es algo en lo que los candidatos creen y sienten seguridad porque el arbitro ha llevado de manera correcta y adecuada esta contienda, como lo hizo en 2016, por lo que el IEQROO es garante de la legalidad de las elecciones en la entidad.

 

En torno a la polémica que si algunos están cantando victoria por lo publicado en el PREP, viene lo interesante que será el conteo de actas y votos, ahí se determinará conforme a derecho y voluntad popular quién ganó o perdió en tal o cual municipio en donde haya duda por la reducida diferencia de sufragios.

 

El IEQROO apuesta por la transparencia y su único compromiso es con la ciudadanía y la democracia, conforme a esto estará actuando Mayra San Román Carrillo Medina, y quienes colaboran con ella en el citado organismo.

 

Cualquiera con ganas e interés saldrá a decir que ganó, sin embargo papelito habla y esos papelitos son los votos, por lo cual se contarán las actas y sobre eso se verá, ya las novelas, suposiciones, e historias que muchos están creando en su cabeza es algo muy ajeno al IEQROO y su trabajo en pro de la democracia.

 

No hay más que pensar y analizar tantito quién o quiénes están atrás de las o los candidatos interesados en conocer a bien los resultados, por un momento mis cinco lectores reflexionemos.

 

En el caso de Solidaridad tenemos a una destacada abogada, mujer de leyes y de derecho como lo es Cristina Torres Gómez, quien sabe y bien del tema electoral, que no va a estar reclamando algo sino sabe que la razón la asiste, y cuenta con los elementos para hacerlo,  una mujer que ha demostrado en un trabajo de casi dos años su capacidad y talento al gobernar Solidaridad.

 

Y por otro lado otra dama que ha traicionado en lo político a todo y todos, que quiere vender una supuesta cercanía con el próximo presidente de México, no circunstancial sino de afectos reales, que su carrera se la ha labrado su hermana, de quien conocemos y bien sus pecados y métodos.

 

Además de que en lo local no se requiere mucha sapiencia para saber quién está moviendo a estas damas ayer perredistas hoy de  MORENA, sumado a otros que quieren empoderarse vía Solidaridad luego de que se ve irán a la banca y  al olvido, sino es que a la prisión al quedarse sin fuero próximamente, tanto en el Senado como en San Lázaro.

 

CONTINÚA APOSTANDO PODER JUDICIAL POR INTERRELACIÓN CON LA SOCIEDAD CIVIL Y CAPACITACÍON AL PERSONAL.

 

El Poder Judicial de Quintana Roo y el Centro de Ética Judicial firmaron a un convenio de colaboración como parte de las estrategias de capacitación para todo el personal de la instancia, con el firme propósito de lograr la consolidación de una justicia humana, moderna y cercana a la sociedad.



La firma del convenio estuvo a cargo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, José Antonio León Ruiz y de la María José Núñez Glennie, cofundadora y directora general de la asociación civil “Centro de Ética Judicial”,

 

Actualmente se cuenta con importantes programas de capacitación que se han implementado entre el personal del Poder Judicial, tomándose en cuenta las nuevas reglamentaciones y modificaciones legales en diversas materias, como lo es incluso la programación presupuestal, que deriva en que se tenga que realizar actualizaciones y aprendizajes para alcanzar el objetivo de una justicia con rostro humano.

 

La firma de este convenio de colaboración inicia una estrecha relación que permitirá conjuntar las acciones de la sociedad civil y la administración de justicia, toda vez que el Centro de Ética Judicial, es una asociación civil sin fines de lucro que busca contribuir a los derechos humanos y a su debida aplicación por parte del sistema judicial mexicano.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Y de acuerdo a los conteos de las pasadas elecciones, Quintana Roo tendrá como diputados federales plurinominales por MORENA  a Luis Alegre, en tanto por el PAN a Eduardo Martínez Arcila, lo mismo a la Verde Ecologista Ana Patricia Peralta de la Peña, además de los que en las urnas ganaron de manera directa; Adriana Teissier, Patricia Palma, Mildred Ávila y Jesús Pool.

 

Por un pelo de rana pelona llegará como diputado federal Martínez Arcila otro poquito y se le ceba el sueño, en tanto en la carrera quedó la verde ecologista Tyara Schleske de Ariño, a quien los números no le favorecieron para ir por una curul federal, interesante será el juego que se de en la cuna de la grilla mexicana el Palacio Legislativo de San Lázaro.

 

 

 

 

 

 

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México   ·   Andrés Manuel López Obrador

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18598 publicaciones
4707 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora