Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Psicología   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Cultura   ·   Trastorno de Personalidad   ·   Psicoterapia   ·   Psicoanálisis   ·   Tratamiento Psicológico   ·   Psiquiatría   ·   Psicopatología



0 seguidores

Ideas para elegir tu afore


Inicio > Economía
03/07/2018


377 Visitas



AFORE es la Administración de Fondo para el Retiro, y es gestionada por una institución financiera que se encarga de administrar los recursos de las cuentas de ahorro, para que en un momento determinado sea retirado por los trabajadores. 


Elegir afore correctamente es un proceso totalmente complicado, ya que dicha elección repercutirá en las finanzas futuras. Para elegir la mejor afore no basta con sólo confiar en los asesores que buscan convencer de que son lo mejor, se debe tener una serie de precauciones que aquí vamos a estar desarrollando. Puedes pedir préstamos inmediatos en Dineroahorita.mx para guardarlo en tu afore e ir pagando en cómodas cuotas, para que en un futuro puedas retirar ese dinero y usarlo para invertir en negocios fructíferos. 

4 Ideas para elegir tu afore

Es responsabilidad del usuario conocer, informar, comparar y decidir la afore adecuada, para así saber si le conviene quedarse en la que está cotizando o es mejor cambiarse a otra. Para elegir la mejor afore, es necesario seguir estas ideas: 

  • Busca el Indicador de Rendimiento Neto, ya que es la ganancia que obtiene la afore en distintos instrumentos de inversión. Entre mayor sea esta cifra, mayor será el ahorro para la pensión.
  • Conoce las comisiones que cobra la afore para cubrir sus costos de operación, pues a menor comisión, mayores ganancias.
  • Verifica que este afore trabaje correctamente con préstamos en línea, para que puedas incrementar tu capital en un tiempo considerable. 
  • Ten presente los servicios que ofrezca la afore. En este sentido, verifica la atención al cliente, la calidad, rapidez operativa, la cobertura en el país, los canales de comunicación y la promoción del ahorro.


Tips al elegir tu afore

  • No dejes a un lado la aportación voluntaria y verifica productos de inversión que ofrezcan altos rendimientos con un monto de apertura bajo.
  • El rendimiento es el principal indicador que debes tomar en cuenta, la afore más barata no necesariamente es la mejor. 
  • Ten cuidado con los asesores que te invitan a menudo a cambiar de AFORE, ellos buscan su beneficio, no el tuyo.
  • Incrementa tu capital de ahorro llevando una buena gestion de tus ahorros, para que así pagues en cómodas cuotas el dinero prestado y en tu cuenta de AFORE sobresalga más capital para invertir. 
  • Si deseas cambiarte de afore, mantén la calma, pues en situaciones de cambios en los mercados, se presentan minusvalías en estas empresas, por ello, lo mejor es mantenerse en ella hasta que la situación se normalice.




Etiquetas:   Finanzas   ·   Fondos de Pensiones   ·   Ahorro   ·   Finanzas Personales   ·   Pensiones

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18751 publicaciones
4729 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora