Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Derecho Penal   ·   Derecho



Se agudizan pasiones en Solidaridad por la presidencia municipal.


Inicio > Política Nacional
20/06/2018


345 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

SE AGUDIZAN PASIONES EN SOLIDARIDAD POR LA PRESIDENCIA MUNICIPAL.

 

En la recta final de las campañas políticas se agudizan los ímpetus, golpes bajos, guerra sucia, traiciones y demás sin ser el municipio de Solidaridad la excepción, en donde el botín que es la presidencia municipal es algo de harto valor e interés político en donde las patadas bajo la mesa por dicha posición no se hacen esperar.

 

Ante la falta de propuestas y el ver que fuera del “efecto” de Andrés Manuel López Obrador, la candidata de MORENA  la presidencia municipal de Solidaridad; Laura Beristaín Navarrete se encuentra presa de la desesperación por querer vencer en el camino a la edil con licencia y candidata del PAN-PRD-MC ; Cristina Torres Gómez por lo que la diputada local con licencia ha emprendido una guerra sucia.

 

Laura Beristaín Navarrete quien ha sido altamente cuestionada por tener una campaña solo basada en la figura de Andrés Manuel López Obrador, y que ha sido tachada de incongruente porque apenas hace unos cuantos meses se decía paladina del “cambio” y se presentaba como una Joaquinista a carta cabal hoy escupe para arriba y arremete contra todo y todos.

 

En esta desesperación de Beristaín Navarrete quien va muy mal en las encuestas, quien no tiene un plan propio que incluso ha querido copiar propuestas de campaña, dicen Heraldos de Xlalibre que en su desesperanza ha acudido a querer hacer una alianza contra Cristina Torres Gómez con el candidato del PRI-PVEM-PANAL Martín de la Cruz Gómez.

 

En su desesperación Beristaín Navarrete busca echar montón en contra de Cristina Torres Gómez, ya que la aspirante de MORENA según nos comentan quiere hacer negociaciones en lo oscurito y a espaldas de la militancia con sus homólogos contendientes.

 

Este mal actuar y estilo traicionero de Beristaín Navarrete se ha dado por el hecho de que militantes de MORENA se han unido al apoyo y filas de Cristina Torres Gómez, en tanto algunos tricolores que también se han sumado al proyecto de la edil con licencia y candidata del PAN-PRD-MC lo cual ha causado molestia.

 

Así pues continúan las cosas en Solidaridad, en donde vemos que la desesperación y falta de proyecto y propuestas de Laura Beristaín la lleva a cometer diversos errores y a querer sumar voluntades en contra de Cristina Torres Gómez.

 

APUESTA PODER JUDICIAL POR LA NIÑÉZ Y ADOLESCENCIA.

 

Y el  titular del Poder Judicial de Quintana Roo  José Antonio León Ruiz, acudió a la primera Sesión Ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), que presidió el gobernador Carlos Joaquín González junto la presidenta honoraria del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Gabriela Rejón de Joaquín, en las instalaciones de la Escuela Judicial del Poder Judicial de Quintana Roo.



En su mensaje el presidente del Poder Judicial  dijo “que es motivo de  satisfacción para las autoridades la celebración de esta sesión ordinaria del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, con la plena certeza que, al amparo de las distintas reuniones de trabajo en la materia, Quintana Roo podrá garantizar de manera eficaz los derechos de niñas, niños y adolescentes, cumpliendo así con las obligaciones constitucionales que se demandan”.

 

Ante el Secretario Ejecutivo Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, Ricardo Antonio Bucio Mújica, León Ruiz, sostuvo que “en nuestras manos esta, de lo que hoy hagamos, nos permita en el futuro inmediato, contar con mujeres y hombres que hagan de nuestra entidad y nuestro país, una sociedad más ilustrada, justa y equitativa”.



Recordó que lo que inicialmente se concibió de manera elemental como los derechos de los niños, al paso de los años se modificó este enfoque al advertirse que, en la conceptuación tradicional denominado menor de edad, es decir, aquella persona menor de 18 o 21 años, según la legislación de cada país, se engloba en realidad distintos sectores poblacionales con necesidades muy específicas.



Por lo anterior –agregó- fue posible discernir en el sector de la adolescencia respecto de la niñez, y ponderarse que la niñez femenina tiene distintos requerimientos de la niñez masculina, en razón de ubicarse simultáneamente en dos grupos poblacionales, en condiciones de vulnerabilidad.



 Puntualizó que se requiere un enfoque transversal entre cada una de instituciones, así como el desarrollo de múltiples acciones, planes programas y políticas publicas encaminadas a generar el respeto irrestricto a tales derechos, toda vez que el sistema de protección integral como órgano tiene una función esencial al permitir la concertación de las acciones por parte de los poderes, órganos constitucionales, dependencias y entidades estatales.

 

CURVA PELIGROSA.

 

Con una campaña intensa que le ha permitido recorrer cada una de las 57 comunidades que conforman Bacalar; Alexander Zetina Aguiluz en

 Chacchoben  refrendó su compromiso por seguir sirviendo a sus paisanos, conociendo de viva voz sus necesidades y pedimentos.

 

Zetina Aguiluz tiene y bien el pulso de lo que sucede en Bacalar, en donde hay mucho por hacer, y en el tiempo que ha servido como edil de la localidad los cambios y transformaciones son una realidad, sin embargo aún hay mucho por transformar y mejorar en la cabecera y sus comunidades.

 

A poco menos de dos semanas de ser reelecto, Alexander Zetina ha dado muestra fehaciente de su capacidad de gestión ante las instancias de gobierno federal al gestionar recursos para el bienestar de las familias bacalarenses debido a que siempre ha demostrado ser un gobierno cercano a las necesidades comunes de la gente de cara a ellos y sobretodo de inclusión, lo que le permite ser el favorito en este proceso y reelegirse sin problema alguno.



    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18164 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora