Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Música   ·   Poesía



Reafirma Carlos Joaquín su respeto a la libre expresión.


Inicio > Política Nacional
15/06/2018


397 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

 REAFIRMA CARLOS JOAQUÍN SU RESPETO A LA LIBRE EXPRESIÓN.

 

Teniendo como escenario el Centro  Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal, el gobernador de Quintana Roo; Carlos Joaquin González celebró junto a comunicadoras y comunicadores de la entidad de la Zona Sur el Día de la Libertad de Expresión, en medio de un desayuno organizado por la Coordinación General de Comunicación Social que a bien dirige; Haide Serrano Soto.

 

Carlos Joaquín refrendó su compromiso  con la libertad de expresión, ante las y los comunicadores  y señaló que siempre será un defensor y promotor de esta garantía, ya que en su administración el poder expresarse libremente sin represalia alguna es una realidad, no un buen deseo o solo una intención.

 

Con la presencia de decenas de compañeras y compañeros provenientes de Chetumal, Bacalar, José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se guardo un minuto de silencio a petición de Carlos Joaquín por aquellas comunicadoras y comunicadores que han fallecido en otra entidades a causa de expresarse e incomodar a otros quienes en represalia les han asesinado.

 

En este ambiente concordia y buena relación con los comunicadores,  que ha propiciado en su papel de gobernador  Joaquín González, y que hoy Haide Serrano Soto al dirigir la instancia encargada de difundir las acciones de gobierno refrenda, las y los que comunicamos en Quintana Roo pasamos un agradable rato entre compañeros.

 

Una interesante característica que ha tenido este gobierno que está por cumplir los primeros dos años en septiembre próximo es el tema de la inclusión y desde esta administración es que en las convivencias ofrecidas por el gobernador a las y los comunicadores ha dado su lugar a todas aquellas compañeras y compañeros que en el día a día cubren la nota reporteando en las calles.

 

Es decir quienes hacen la talacha tienen el merecimiento de departir con el gobernador en su mesa como sus invitados especiales, lo cual muchos de los que ya pasamos hace algunos ayeres por el reporteo callejero agradecemos que nos representen en esos lugares codo a codo con el anfitrión, quienes se llevan la presión, del noteo diario y quienes en ocasiones son los mas alejados de la fuente que cubren y los menos beneficiados por sus jefes y las empresas en todo sentido.

 

En su mensaje el gobernador habló sobre nuestra entidad, su desarrollo y diversos temas, en donde está claro su respeto irrestricto a la libre expresión y el respaldo para que esta continúe y que Quintana Roo sea un sitio propicio para quienes nos dedicamos a este oficio sin ser agredidos, perseguids, censurados, como en otros sitios en donde incluso expresarse libremente cuesta la vida.

 

Un ágape en el que se agradeció la buena organización y atención de cada detalle cuidado personalmente por parte de la vocera del gobernador Haide Serrano Soto, quien dirigió un emotivo mensaje y dio la bienvenida a quienes concurrimos a este desayuno para celebrar la libertad de expresión que hay en Quintana Roo.

 

En este convite también se contó con la presencia de diversos colaboradores del gobernador del Estado, secretarios y secretarias, subsecretarios y directores generales quienes hicieron las veces de anfitriones a nombre del gobernador en las distintas mesas que se colocaron en este evento, departiendo y conviviendo con las y los comunicadores quintanarroenses.

 

AVANZA MARY HADAD SUMANDO VOLUNTADES POR OTHÓN P BLANCO.

 

Algo que la gente agradece en sus políticos es que más allá de partidos, ideologías y demás es el que quienes buscan representarlos y obtener el voto ciudadano sean gente de palabra, de cumplir compromisos y de hablar con la verdad, estas características son algo que identifica a María Hadad Castillo candidata a presidir Othón P. Blanco postulada por el PRI, PVEM, PANAL.

 

Mary Hadad recorre diversas arterias de nuestro municipio capital, haciendo una campaña de cara a la sociedad, de ir personalmente a buscar a las y los othonenses para ser favorecida con su voto en una intensa campaña que sin duda en los próximos días meterá a fondo el acelerador ya que el tiempo apremia.

 

Con importantes reuniones con liderazgos naturales, con othonenes que están comprometidos con el avance del municipio, que quieren que el municipio capital brille y reluzca, y que no sea un sitio olvidado o que no alcanzó el cambio prometido por las actuales autoridades municipales que más tardaron en llegar que en largarse a aventuras políticas para buscar su beneficio y no el de la gente.

 

María Hadad cuenta con la experiencia, conocimiento y sin duda conoce a las y los chetumaleños, con quienes se identifica y de quienes sabe sus carencias y pedimentos, con un don de gente haciendo una campaña personal para personas, comprometiéndose a hacer su mejor esfuerzo al ser electa como edil.

 

Tiene juventud con experiencia, sabe de Chetumal y de su gente, no está en una aventura para buscar una chamba, está en campaña para mejorar a nuestra capital y sumar codo a codo a quienes quieren que nuestro  Chetumal sea el sitio que la gente merece, no un patio trasero de la Zona Norte hoy en manos de vivales y oportunistas, traidores a sus ideales y en quienes la gente no confía.

 

María Hadad refuerza su campaña, metiéndole turbo hablando de tú a tú  a la gente, sumando a quienes con su experiencia han hecho brillar a Othón P. Blanco y a quienes tienen el ansia de crecer con Chetumal.

 

La candidata avanza con el respaldo de verdaderos forjadores de la capital y de jóvenes con todo el interés en echar para adelante y sacar del hoyo en el que los simuladores del cambio municipal han hundido a nuestro querido Chetumal.

 

Una capital que hoy en día está sin servicios, con una mala situación económica y en donde la delincuencia es lo único que ha avanzado bajo la batuta de las actuales autoridades municipales y sus achichincles hoy encargados de saquear las arcas y sangrar al municipio, mientras los que echaron a perder el gobierno municipal mendigan el voto para ir a San Lázaro.

 

María Hadad es una verdadera opción para que nuestro municipio capital trascienda, ya que ella ofrece realidades no quimeras ni un pasado rancio que solo haría tener a Chetumal más hundido que hoy en el ostracismo y en la vegetación sin oxigeno, la capital merece más no solo botines políticos u olas rancias que lo llenen de naftalina envueltas en novedad, pero sin contenido.

 

CURVA PELIGROSA…

 

Jaime Rodríguez “El Bronco” estuvo en Cancún, haciendo campaña en donde saludó a entrañables amigos que tiene por estas tierras como el destacado político priísta de Benito Juárez; Eduardo Mariscal de la Selva con quien departió y con algunas amistades más que ha forjado durante años en nuestro paraíso caribeño.

No faltaron los suspicaces por no decir resentidos, que quisieron hacer de esta reunión del Bronco con su amigo Lalo Mariscal con quien lleva una amistad de años incluso entre familias, para decir que el conocido priísta cancunense brincaba de barco y se iba al apoyo del gobernador con licencia de Nuevo León.

Mariscal es priísta a carta cabal, lo cual lo seguirá siendo, su voto y estructura está con José Antonio Meade y los candidatos de su partido el PRI, su encuentro con El Bronco es de amistad y camaradería cosa muy aparte de las preferencias electorales lamentablemente hay quienes no entienden esto, y pues no les da para más que hacer tormentas en vasos de agua, situaciones realmente domesticas e innecesarias.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18166 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora