Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Coronavirus   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Salud   ·   Fake News   ·   Posverdad   ·   Ecología   ·   Salud Pública   ·   Humanidad   ·   Economía



Ascensores, esenciales en nuestra vida diaria


Inicio > Ciudadanía
14/06/2018


425 Visitas



¿Qué es un ascensor? Cierto, un ascensor es una herramienta útil, un objeto de la vida cotidiana que nos presta un servicio, y no algo sobre lo que filosofar. Bueno, no les pido que hagan filosofía, sino que respondan de la manera más racional y lógica posible. De modo que repito la pregunta: ¿qué es un ascensor? ¿A que no saben contestar? Eso, o empiezan a darse cuenta de que no es una respuesta tan sencilla como parecía a simple vista. No podemos limitarnos a decir que es una cosa, un objeto, un elevador, un ingenio mecánico con el que subimos y bajamos a los sitios. Porque, sin darnos cuenta, también pensamos que es un sitio para hablar del tiempo, o en el que acicalarnos mirándonos en un espejo grande.






¿Y qué conclusiones sacamos de todo eso? Pueden ser varias, pero la más obvia es esta: un ascensor es tanto funcional como estético. De hecho, a la hora de diseñar y construir un edificio, se suele tener muy en cuenta el aspecto de los ascensores que se van a instalar para que el estilo encaje con el de la construcción. Esto suele verse sobre todo en grandes almacenes y, en general, en edificios públicos creados para ser agradables y atractivos a la vista, y a evocar una temática concreta. En cualquier caso, por este motivo es fundamental, ya solo en la capital del país, que existan empresas que instalen ascensores en Madrid. Pongo de ejemplo una gran ciudad para que piensen en cuántos edificios con ascensores debe de haber.





Lo cual nos lleva a una segunda consideración: estas empresas también deben estar especializadas en el mantenimiento de los ascensores de Madrid. Sencillamente, no hay tantísimos recursos humanos ni materiales como para que no cueste demasiado esfuerzo y dinero sustituir un ascensor roto por otro. Por eso es importante tanto contribuir a su mantenimiento y durabilidad como, naturalmente, saber reparar los ascensores de Madrid. En definitiva, los ascensores hacen que nuestro día a día sea más fácil; pero también hay que cuidarlos, tanto en lo práctico como en lo meramente superficial.

 



Etiquetas:

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
19493 publicaciones
4876 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora