Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Periodismo   ·   Sociedad   ·   Ética   ·   Moralidad   ·   Bioética



Tema de cada año, la vilipendiada Libertad de Expresión.


Inicio > Política Nacional
07/06/2018


545 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

TEMA DE CADA AÑO LA VILIPENDIADA LIBERTAD EXPRESIÓN,

 

Y bueno como cada 7 de junio, se lleva a cabo un aniversario más del Día de la Libertad de Expresión, y obviamente veremos y leeremos las frases de siempre, en donde se reza no hay nada que celebrar, se hace un recuento de las y los compañeros muertos en este oficio, algunas festividades de algunas autoridades y los medios y tan tan hasta el otro año lo mismo.

 

En Quintana Roo, por fortuna no podemos hablar de compañeros muertos en el cumplimiento de su oficio periodístico, tristemente en otros Estados si hay recuento de caídos en la práctica de esta labor, lo cual esperamos siga viéndose esa paz hacia quienes nos dedicamos a esta profesión en nuestro Estado.

 

En esta entidad no hemos pasado de la descalificación de unos compañeros con otros, la persecución en redes, la publicación de quién tiene y quién no, los trolles y fakes, eso si señalamientos la mayoría carentes de valor escudados en seudónimos, y varios ciberataques más de políticos aludidos, que su reacción al revelarse algo que a ellos no les gusta o incomoda, reaccionan troleando así el nivel.

 

Bien pues entre todo esto, enviamos nuestros mejores deseos no sólo hoy sino siempre a quienes abrazan esta profesión de informar, desde muy distintas trincheras, quien tiene alma y vocación por este oficio nuestro aprecio y respeto.

 

A los espontáneos que les ha gustado jugar al informante o reportero sin tener ni idea de lo que hacen, nuestros mejores deseos, y ojalá el tiempo les dé el callo necesario cuando se tiene en la comunicación un estilo de vida, no una moda, o hambrecita de fama.

 

A los comunicadores de a de veras nuestro reconocimiento y respeto, y a los intentos de; les deseamos muchísima suerte vaya que la van a necesitar, mientras tanto a mis cinco lectores redoblamos el compromiso de continuar informándoles y llevando nuestra opinión a sus ojos,  por ello muchas gracias.

 

EN QUINTANA ROO LA POLÍTICA TIENE UN LENGUAJE TAN RARO QUE EL RESTO DEL PAÍS NO COMPRENDE.

 

Mientras que en el resto del país el ex gobernador de Quintana Roo; Mario Villanueva Madrid, es mal visto, y es un personaje poco honesto, para muchos un delincuente, y quien merece podrirse en la cárcel, en el Estado que gobernó y principalmente en su lugar de origen (Chetumal) es un mesías.

 

Por muchos incluso de sus ex colaboradores conocido por ser un personaje de carácter fuerte y violento, caprichoso, autoritario y de poca nobleza, autor y amante de los excesos del poder, para muchos otros es un mártir, una deidad e inocente de cualquier atropello legal construido desde las entrañas del gobierno de Ernesto Zedillo.

 

Interesantes crónicas y retratos del verdadero Mario Villanueva han circulado, entre ellas la que relata en su libro el compañero y amigo Antonio Callejo con su texto De Cancún a Almoloya, en donde en mucho se refleja quien era el verdadero “Chueco”.

 

Sin embargo para muchos otros Mario Villanueva es el mayor orgullo de Chetumal y de Quintana Roo, muchos probaron su generosidad y las mieles del beneficio, de esos recursos y prebendas del dinero público que el ex gobernador repartía a diestra y siniestra, ya que muchos justifican su proceder de quien emulara a un Robín Hood caribeño, como; sí recibía o tenía dinero mal habido pero repartía.

 

Bien pues este personaje debido a su deteriorado estado de Salud, es desde este miércoles huésped del CERESO de Chetumal, en donde son hartos las y los chetumaleños agradecidos con la vida de que su ex gobernador consentido repose en su tierra natal, en tanto en el avispero político las cosas sin duda con la llegada del ex gobernante tomarán distintas aristas.

 

No tardan en realizarse manifestaciones y demás para lograr la prisión domiciliaria del ex gobernador, y despache cual cacique y hacendado a los peones en el rancho de su propiedad “El Mostrenco” ya que si llega a Quintana Roo el ex gobernador no será para estar quieto y purgando una condena, si a larga distancia y vía redes sociales le ha encantado seguir con el protagonismo, y mostrando el músculo político más ahora que esté en sus lares, atentos estemos.

 

ATENTO PODER JUDICIAL DE QUINTANA ROO A REFORMA LABORAL.

El Poder Judicial de Quintana Roo, se mantiene al pendiente de las reformas laborales que se realizan a nivel central y en tanto, en colaboración con los agrupaciones de abogados  de la entidad implementa una serie de medidas y acciones para estar a la altura de estas modificaciones federales.



Para ello, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, José Antonio León Ruiz, mantiene un constante acercamiento y comunicación con las autoridades del ramo, como la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como diversas agrupaciones de abogados de esta ciudad, a fin de conocer su opinión en torno a estas reformas federales.



En este tenor, el Magistrado Presidente del Poder Judicial de Quintana Roo, sostuvo una reunión de trabajo con la secretaria del trabajo, Catalina Portillo Saavedra, así como con representantes de agrupaciones de abogados de esta zona con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos de implementación de la reforma laboral aprobada a nivel federal el año pasado.

CURVA PELIGROSA…

Se continúan legitimando las autoridades electorales de Quintana Roo tanto del Instituto Electoral (IEQROO) como del Tribunal Electoral (TEQROO) luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) diera de nueva cuenta palo a José Luis Toledo, quien se quedó con las ganas de ir de campaña en un municipio en el que no acreditó su residencia.

Desde un principio tanto el IEQROO como el TEQROO, no admitieron la candidatura de Toledo Medina ya que de acuerdo a las leyes locales no se puede contender por un cargo de elección popular municipal sino se acredita la residencia de 5 años en el mismo, sin embargo José Toledo se obstinó en quererse hacer cancunense fast track cuando su residencia y origen político es playense.

 

Así pues después de pelear en una total obstinación la máxima autoridad federal señaló lo que desde el principio dijo la autoridad electoral quintanarroense, que Toledo Medina no va, así se cierra el capitulo de esta fallida candidatura.

Marcando una pausa en lo político para el todavía diputado federal que retornará a su curul unos cuantos meses de aquí a finales de agosto, y pese a querer incrustar a un homónimo en las boletas, le vuelven a salir mal las cosas al diputado quien parece ser que de no darle las candidaturas su padre político Roberto Borge estas nomás no se le logran, esta fue la segunda ocasión que por obstinarse se queda sin candidatura y sin nada en el futuro inmediato, suerte para la próxima.



Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18715 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora