Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Lectores   ·   Filosofía   ·   Escritores   ·   Libros   ·   Comunicación   ·   Filosofía Social   ·   Biología   ·   Ciencias   ·   Género



Por entrar Junio y así van las cosas en OPB.


Inicio > Política Nacional
31/05/2018


395 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

POR ENTRAR A JUNIO Y ASÍ VAN LAS COSAS EN OPB.

Y a punto de concluir el mes, las campañas políticas siguen su curso, algunas levantando, otras con un ritmo ascendente y una que otra en picada, ya ni hablar de las que o no han empezado de plano ya sus contendientes se resignaron a que no traen con qué.

En Othón P. Blanco, vemos que continúa haciendo una intensa campaña por todo el municipio; Mary Hadad Castillo, quien no afloja el paso y con una campaña de sudor, saliva y suela, la chetumaleña visita domicilios y locales tanto de la capital como de las comunidades.

Bien organizada con un amplio espectro en lo que son las campañas, Mary Hadad recorre con diversos actores de la política el municipio capital, sumando adeptos y haciendo una labor cercana a la ciudadanía, con una agenda bien estructurada de lo que requiere Othón P. Blanco.

Mary Hadad no viene a inventar o improvisar, sabe de política y de Chetumal, lo cual sin duda se verá reflejado en un resultado positivo el próximo 1 de julio, al ganar la elecciones.

Aquí mismo en Othón P. Blanco vemos otro experimentado político, a Manuel Valencia Cardín, que sabe y bien del tema electoral, que sabe como llegarle a sus paisanos, con un buen discurso e interesantes propuestas, una campaña muy movida y activa llegando a donde los otros no van o no les interesa.

Valencia Cardín caballero de la política sabe y bien el oficio de la política, durante su paso por encomiendas como la presidencia de la Gran Comisión de la XI legislatura sumo y se dedico a sembrar capital político lo cual hoy en día está cosechando.

El problema con el que se enfrenta Valencia Cardín es que está en un partido político muy pequeño, desconocido prácticamente, es sin duda mucho político para tan poco organismo que lo abandera, imaginemos lo que hubiera sido la candidatura del ex diputado en un órgano como MORENA.

En tanto en MORENA, pasa lo contrario es mucho partido para tan poco candidato en la persona de Hernán Pastrana, quien hace su mayor esfuerzo por llegar al electorado, sin embargo solamente apuesta a la ola de arrastre de Andrés Manuel López Obrador, ya que su campaña está paleta dijeran los paisanos chetumaleños, por lo que un posicionamiento del añejo político sería únicamente por el PEJEFECTO porque de ahí en fuera no se ve cómo.

Julio Velázquez mejor conocido como Taquito, está disfrutando su incursión en la política haciendo una campaña meramente ciudadana, en donde apuesta al hecho de ser un othonense más sin compromisos partidistas, sin estar sujeto a intereses o jefes, sin embargo el paquete de ir a una campaña así con poco apoyo y difusión le pone difícil el panorama al popular restaurantero.

Haciendo historia continúa en la pelea por la presidencia municipal El Taquito, quien tiene importantes apoyos rumbo a presidir el municipio, tiene la voluntad y la gente lo ve bien, situación que sin duda buscará aprovechar y hacer un digno papel en su incursión en la política.

En tanto más frío y vapuleado está Fernando Zelaya del PAN-PRD-MC, quien con este asunto de UBER se ganó la animadversión de gremios como los taxistas que se suman al descontento de este político que como diputado lo único que hizo fue preparar la campaña que hace hoy.

Con hartos negativos Zelaya Espinosa desciende al último sitio de las preferencias, ya que cada vez son más las colonias tanto en Chetumal como en las comunidades othonenses que cierran la puerta literal en las narices al panista, quien es de esperarse que al ganar la regiduría por la que contiende la asuma y no planee retornar al Congreso del Estado.

Así pues interesante el panorama en Othón P. Blanco en donde las y los capitalinos a estas alturas tienen ya definidos sus aprecios y votos, en donde los candidatos a diputados federales, en algunos casos están haciendo sincronía con sus candidatos a ediles, mientras que en otros ni se hablan según nos refieren, atentos a lo que pase en nuestra querida capital.

CON TODA LA EXPERIENCIA PROBADA RECORRE TULUM MARCIANO DZUL.

Conocedor y bien de las necesidades e inquietudes de sus paisanas y paisanos es Marciano Dzul Caamal quien va por la presidencia municipal de Tulum, por el PRI-PVEM-PANAL, quien continúa con una intensa campaña por la cabecera y las comunidades del noveno municipio.

Dzul Caamal conoce y bien a la gente, sabe de las necesidades del municipio, es ampliamente conocido por sus paisanos, quienes confían en él, y sin duda refrendan su apoyo durante esta campaña, en la que el abanderado estrecha manos de amigas y amigos que apuestan por él en los próximos comicios.

Marciano Dzul siempre presente en Tulum y su gente, hace una campaña de propuestas apostando realizar su mayor esfuerzo en blindar al noveno municipio y que sea el sitio seguro que las familias de la localidad se merecen, incluyendo tecnología de punta y una estrategia de seguridad incluyente.

El respaldo ciudadano arropa a Marciano Dzul quien no baja la guardia y con propuestas y realidades, y la experiencia de haber sido el primer presidente municipal constitucional de Tulum, aglomera importantes y nuevas voluntades rumbo al 1 de julio.

CURVA PELIGROSA….

Y la cubana Niurka Sáliva de Sánchez, continúa en lo que mejor sabe hacer que es el show, y ahora luego de que el TEQROO, señalara no puede estarse colgando de la imagen del candidato de MORENA  a presidente de México; Andrés Manuel López Obrador para hacer campaña en Cancún, la paisana de Fidel Castro hace rabieta ya que sabe que su única gracia electoral es colgarse del efecto PEJE.

Esposa de un aficionado a la guerra sucia como lo es Gregorio Sánchez, la cubana tocaya de otra actriz Niurka Marcos, piensa que la política es un show y una actuación y se quiere vender como una amante de Cancún cuando nomás nadie se lo cree, en una faceta de show y simulación que irrita a más de uno, tan solo por la actitud arribista y oportunista, disfrazada de nepotismo y oportunismo que los compre quien no los conoce a los Greg Sáliva.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18576 publicaciones
4706 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora