Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Cultura   ·   Transporte



Para no variar, Taxistas arman desmadre sin informarse primero.


Inicio > Política Nacional
30/05/2018


400 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

PARA NO VARIAR TAXISTAS ARMAN DESMADRE SIN INFORMARSE PRIMERO.

Y las y los diputados al Congreso del Estado de Quintana Roo, se fajaron los pantalones y faldas y ahora sí hicieron su trabajo, en unanimidad aprobaron la llamada Ley de Movilidad, en donde entre otras cosas se dará entrada a las plataformas digitales como el mentado UBER.

Las diputadas y diputados, aprobaron esta ley que es más una necesidad no solo para que entre UBER y otras plataformas, sino para el hecho de que se reconoce como un Derecho Humano la movilidad,  y ordena los componentes relacionados con la movilidad, el transporte, las vialidades y la señalización urbana.

Es por ello que se crea el Instituto de Movilidad como un organismo público descentralizado, y que sean especialistas quienes sobre la base de estudios y análisis observen las características para que se requieren para transportar y mover a las y los quintanarroenses que aquí habitamos.

En donde no solo se abarca el tema de plataformas digitales, sino que se va más allá,  Sistema de Transporte Público Masivo, Concesiones, Permisos, Estacionamientos, terminales, licencias y permisos de conducir, es decir dar un carácter más global al tema de la transportación de las y los quintanarroenses, evolucionar y dar un paso más no quedarnos con esquemas antiguos y por ende obsoletos.

Al darse la aprobación de esta ley, presos de la ignorancia y desconocimiento miles de taxistas en una acción más bien borreguil y de primero atacar y luego preguntar, pretenden hacer un caos a Quintana Roo, para necear como han venido haciendo sobre la entrada de UBER.

Y sin más, sin informarse siquiera y analizar lo que realmente plantea la ley, tomaron las calles y en sus actitudes porriles y vándalas los chafiretes protestaron por la entrada de UBER, en donde tristemente nomás mostraron su ignorancia y poquito entendimiento ya que sin más se lanzaron al ataque sin tan siquiera escuchar o conocer bien lo que esta nueva ley plantea.

Vamos por partes como en otras ocasiones lo hemos mencionado, el tema de la concepción de sindicatos de taxistas es una real vacilada, ya que es un “sindicato” conformado por dueños no por trabajadores, desde ahí ya empezamos mal, seguido esto de que son muchos los taxistas que son martillos o choferes y que bien saben jamás tendrán una concesión.

Los sindicatos de taxistas se volvieron un ente político, y gracias a ello tremendas fichas por el hecho de “liderar” a los trabajadores del volante, se han hecho de concesiones y grandes fortunas, gracias al sudor y trabajo de los choferes, que hoy son enviados como carne de cañón para protestar y satanizar UBER.

En esta ley quien tiene difícil el tema son precisamente los dueños de la plataforma UBER, ya que en Quintana Roo a diferencia de otras entidades, los requisitos que se solicitan para quienes deseen trabajar bajo este esquema son hartos, y algo engorrosos, buscando la manera de beneficiar a quienes sean choferes de esta plataforma no a particulares que vean el modo de monopolizar y hacer negocio a costa del trabajo de otros.

Los candados de esta ley son en realidad para los UBER y demás plataformas, ya que mientras en otras entidades cualquier particular puede sin más que tener un teléfono celular, y un vehículo ponerse a trabajar, aquí en Quintana Roo los filtros y requisitos que se plantean en esta ley son hartos, sin duda más de uno entusiasta por trabajar un UBER se desanimará.

En tanto los sindicatos de taxistas creyéndose los dueños de las calles de la entidad se manifiestan y hacen desmadre y medio, sin embargo al continuar haciendo este tipo de cosas, se arriesgan a enfrentar a la ley y peor aún a que las concesiones que tienen sean revocadas en un tris, por lo que es más lo que pueden perder que ganar.

A ver mis cinco lectores recordemos bien que en diciembre pasado UBER al ver la persecución ataque y demás de los taxistas en contra de quienes trabajaban con esta plataforma decidió temporalmente retirarse e inhabilitar su plataforma en el Estado.

En estos casi 6 meses, los taxistas en su mayoría siguen con sus mismas fallas, pésimo servicio, tarifas altas, vehículos viejos y en mal estado, una pésima actitud de servicio, etcétera.

En este medio año nomás no aprovecharon para ponerse las pilas y el ver sus zafarranchos y actitudes en las calles nos demuestran el tipo de gente que son estos señores que se sienten con todo el derecho para actuar como les venga en gana.

Así pues esperemos que haya entendimiento entre los taxistas y sin duda cumpliendo con los requerimientos habrá varios que prefieran mejor apostar por UBER que en sus sindicatos que visto y demostrado está, apoyan todo menos la necesidad real de las familias de sus agremiados, eso no cuenta, así pues veremos qué va  a pasar.

En tanto ya vemos por ahí como buitres a más de uno entre ellos la cubana Niurka Sáliva de Sánchez, candidata del PES  a la presidencia de Benito Juárez quien en su afán de protagonismo y querer hacer ruido, ya dijo que apoyará a los taxistas de Cancún, semejante ignorancia decir eso, pues qué hará la damita en el caso fortuito que llegara a ser alcaldesa ¿cómo diantres apoyaría a los taxistas?

Una vergüenza que se quiera tomar como botín político este tema de la ley de movilidad, en donde en el río revuelto una que otra pescadora como la cubana oportunista quiere meterse en algo que no tiene ni la facultad ni es de su injerencia arreglar, así que de nada sirve busque “apoyar” a los taxistas no tiene cómo ni manera alguna de hacerlo, una muestra de lo que está hecha esta damita metiche.

Así pues que se abrirá la competencia y los taxistas o mejoran o irán desapareciendo solitos, ya que están tan quemados y son la gran mayoría tan malos en el servicio que prestan que la ciudadanía no lo pensará ni dos veces en utilizar un UBER u otra plataforma que un taxi, de seguir así con mal servicio, cobrando lo que les dé la gana y demás, interesante este esquema y esta ley que realmente empodera al ciudadano.

CURVA PELIGROSA…

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo; Juan Carlos Pereyra Escudero, quien este 29 de mayo está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, al talentoso político deseamos lo mejor y que esta vuelta al sol sea llena de parabienes y bendiciones, felicidades.

 

 

 

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18161 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora