Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Negocios   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Periodismo   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Medio Ambiente   ·   Amazonas



Ciudadanos y la campaña mediática de las elecciones anticipadas


Inicio > Política Nacional
28/05/2018


358 Visitas



La sentencia del caso Gürtel ha sido el pistoletazo de salida para la moción de censura presentada por el PSOE y para que Ciudadanos pida sus ansiadas elecciones anticipadas. El PSOE tenía preparada su moción de censura desde hace tiempo y tan solo estaba esperando el momento adecuado para presentarla y ese momento ya ha llegado. Albert Rivera sabe muy bien que este también es su momento, todas las encuestas le sitúan en la cresta de la ola, y tiene también muy claro que si Pedro Sánchez llega a la Moncloa sus expectativas electorales se pueden estrellar en la orilla de la playa. El viernes a primera hora de la mañana el PSOE registró en el Congreso la Moción de Censura, sin haberse reunido la Comisión Ejecutiva. El objetivo de esta premura en el trámite parlamentario era claro, impedir que Mariano Rajoy pudiera disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas. Esta rápida reacción del PSOE pilló descolocado a Ciudadanos, ya que una vez presentada la moción de censura legalmente no se pueden convocar elecciones anticipadas. La reacción de Ciudadanos ante esta situación fue pedir al PSOE que retirara su moción para presentar otra conjunta e "instrumental" con un candidato que no sería ni Albert Rivera ni Pedro Sánchez exclusivamente para convocar elecciones. Esta iniciativa de Ciudadanos, que por supuesto no ha aceptado el PSOE, refleja el temor de la formación naranja a que prospere la moción del PSOE, y a que la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa impida su éxito electoral que reflejan las encuestas. 


Estando así las cosas se ha puesto en marcha una auténtica campaña mediática a favor de que se celebren elecciones anticipadas. El pasado sábado, con un titulo muy sencillo y claro, "Elecciones anticipadas" el diario El País publicaba un editorial del que merece la pena destacar algunos párrafos: "Es un momento de emergencia nacional que no se puede resolver con meras componendas partidistas. Es el bien supremo de la gobernabilidad del país, claramente amenazado en este momento, el que hay que preservar por encima de todo. Por lo tanto, cualquier acuerdo ha de pasar por unas elecciones anticipadas que pongan fin a una legislatura que, en la actual situación, sería agónica, toda vez que Ciudadanos ha retirado su apoyo al Ejecutivo". El mensaje parece claro, los editorialistas de El País consideran que la única vía para superar la grave situación política que atraviesa nuestro país tras la sentencia del caso Gürtel son las elecciones anticipadas, que según todas las encuestas llevarían a Albert Rivera a la Moncloa. Porque claro no se puede permitir que las "componendas partidistas" permitan formar un gobierno socialista presidido por Pedro Sánchez, Deben olvidar estos señores que Rajoy gobierna y ha sacado adelante los presupuestos precisamente con componendas partidistas. Conviene recordar que estos mismos editorialistas no tuvieron pudor en insultar directamente a Pedro Sánchez  cuando la conspiración de Susana Díaz, Felipe González y el grupo Prisa desalojó a Pedro Sánchez de la Secretaría General del PSOE.

Pero sigamos, este domingo y en este mismo rotativo su "alma mater" y fundador, Juan Luis Cebrián publicaba otro artículo con un alarmante título, "El naufragio del Estado". Entresaquemos igualmente algunos pasajes significativos de este texto. Tras criticar al gobierno del PP por su gestión en Cataluña y por el trato dado a su socio parlamentario que les "permite todavía mantenerse en el poder, clara alusión a Ciudadanos, Cebrián aborda directamente el tema de las elecciones anticipadas, "Por si quedara un ápice de lucidez y decencia en nuestros líderes, digamos que la situación merece ahora el esfuerzo de que, en vez de pelearse, establezcan entre todos un pacto que salve al Estado del naufragio. Un pacto que permita cuanto antes unas elecciones de las que emane una nueva clase política". Sorprende esa referencia a  que "emane una nueva clase política", porque que nueva clase política puede emanar si los candidatos de cada partido, salvo en el caso del PP, serán los mismos. 

Desde el anuncio de la moción de censura socialista a diario, y no solo desde Ciudadanos, sino también desde el discurso de habituales tertulianos de los programas televisivos, insisten en la misma petición de elecciones anticipadas para evitar a toda costa la posible formación de un gobierno presidido por Pedro Sánchez. 

El último en subirse al carro de las elecciones anticipadas ha sido el mismísimo Pablo Iglesias, que tras proclamar su apoyo a Pedro Sánchez para la moción de censura, ahora amenaza con dar su voto a la propuesta de Ciudadanos de una moción instrumental que coloque en la Moncloa a un candidato independiente cuyo único cometido sea convocar las ansiadas elecciones anticipadas. Sin duda el líder morado ya se frota las manos deseando a escondidas que Pedro Sánchez fracase para proclamarse a los cuatro vientos como jefe de la oposición de la izquierda. En su deseo de apartar de la escena política a Pedro Sánchez ha llegado a pedirle que dimita si pierde la moción de censura. Cosa que no hizo el dueño del chalé de Galapagar cuando perdió la suya. Atentos, muy atentos porque este jueves cuando se debata en el Congreso la moción de censura habrá cuchillos afilados en los asientos de los que ansían las elecciones anticipadas para llegar al poder.

@rsanchezsa



























Etiquetas:   Mariano Rajoy   ·   Albert Rivera   ·   Pedro Sánchez

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora