Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Poesía   ·   Andrés Manuel López Obrador   ·   Libertad de Expresión   ·   Política   ·   Internet   ·   Censura   ·   Crisis Económica   ·   Pandemia   ·   Ética   ·   Programa de Gobierno



Arquitectura: música helada


Inicio > Cultura
27/05/2018

443 Visitas



Nadie nos hace, nosotros inspiramos y trasmitimos, por eso desde una escultura tridimensional y siguiendo los lineamientos del del Diseño, solo busco resaltar las coyunturas políticas, sociales, religiosa y de genero de Santander en el tiempo en que Josè A. Morales dio cuerpo , color, forma, ritmo y vida a esa obra musical que llamo CAMPESINA SANTANDEREANA. 


 No en vano en los años de 1.946 uno de los mas claros exponentes de la arquitectura moderna, bien conocido en la actualidad como Le Corbusier define que el arte es un sistema capaz de organizar sensaciones y a si mismo que Música y Arquitectura son tiempo y espacio. Ubicándonos  en esta definición una canción hecha escultura es una forma de dar vida y cuerpo a tiempos, a verdades y porque no a secretos que son el alma de las diversas identidades culturales que adornan y hacen a nuestra Colombia.

Yo como estudiante de diseño grafico me arriesgo a la travesía de dar cuerpo y congelar la figura femenina del alma santandereana en la actualidad buscando  prolongar el puente del tiempo y la historia sin dejar que se evapore el aroma de la flor de romero o que la  miel de los cañales se marchite sin tocar los labios de aquel  enamorado que se deleita y se pierde con el crujiente y fino movimiento de cintura de aquella campesina que en sus senos anida el chica mocha. A bien tengo que de  generación en generación la historia se hereda, más la evolución de diferentes factores arrebatan y disfrazan aquellos suspiros en los que se posó el sol primero y hasta destiñen el brillo de los atardeceres primaverales que conocieron de luchas y conquistas. Por tanto  Congelar en una escultura una expresión musical es ahuyentar el estertor de lo que somos, de lo que intentaron robarnos, de lo que otros  pretendieron empeñar y por lo que hoy debe de ser nuestro sueño primero y razón del último suspiro, pues llevamos en nuestra sangre la libertad.



Etiquetas:   Música

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
21053 publicaciones
5179 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora