5 razones para estudiar idiomas

En esta nota te contamos 5 beneficios que ocurren en tu cerebro cuando aprendes otro idioma.

 

.
La lengua condiciona la forma en que percibimos el mundo, incluso es probable que una persona bilingüe almacene el conocimiento sobre dichas lenguas en la misma región del cerebro, lo que genera una mayor comunicación entre ambas.

Aprendemos una lengua unida a sentimientos y objetos, por lo que es interesante aprender el idioma junto a situaciones relacionadas con la acción, esto estimula y optimiza el proceso de aprendizaje, por ejemplo aprender en el Instituto Internacional de inglés americano en Madrid, se organizan distintas actividades relacionadas con distintas temáticas, siendo el objetivo el aprendizaje del inglés americano y la cultura.

Algunos ejemplos: talleres de teatro en inglés para adultos, encuentros literarios en inglés, intercambios y networking through language para poner en práctica el idioma inglés.

También hay para los más pequeños: Lecturas dramatizadas en inglés para niños: El principal objetivo es animar a los niños y sus familias  a leer de una forma expresiva para fomentar el interés por la lectura y el gusto por la narración oral de una forma lúdica y educativa.

Música y movimiento para niños: El objetivo es tener una buena experiencia con la música, el inglés, y movimiento para empezar el desarrollo de las habilidades auditivas, visuales y psicomotrices.

¿Cuáles son las ventajas y de qué manera funciona el cerebro cuando aprendemos idiomas?

1. Cuanto más temprano comencemos a aprender un nuevo idioma (sobre todo, si lo hacemos en la infancia), más estimularemos el lóbulo parietal inferior izquierdo del cerebro.

2. Los cerebros jóvenes aprenden mejor.

Al estudiar el cerebro de inmigrantes americanos, se observó que cuanta más edad tenían los exiliados al llegar a su país de destino, aprendían peor el idioma. Los niños más pequeños sólo aprenden de su relación directa con el idioma, se trata de un proceso semejante al de los pájaros cantores.

3. El aprendizaje continúa mucho aún después de clase.

Aunque tu cuerpo descanse, tu cerebro sigue activo durante el sueño: es la conocida como polisomnografía.

4. Los false friends siempre nos resultan difíciles.

El cerebro recibe información contradictoria, esas palabras se parecen a una de nuestro idioma pero significan algo completamente distinto. Las palabras compartidas en un idioma se procesan más rápidamente y los false friends, de forma más lenta, puesto que se produce una competición en la que uno de los sentidos del significante terminan ganando la partida sobre el otro.

5. El bilingüismo es una forma de combatir el alzhéimer

Manejar dos idiomas es tan importante para niños como para los adultos, especialmente a la hora de combatir las enfermedades neurodegenerativas, estudios demuestran que el bilingüismo puede llegar a retrasar cuatro años la aparición de la enfermedad de Alzheimer.

UNETE



Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

  • linkedin facebook twitter
  • ©reeditor.com
  • Todos los derechos reservados
  • Avisos Legales