Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Libros   ·   Escritores   ·   Reseña   ·   Periodismo   ·   Psicología   ·   Novela   ·   Lectores   ·   Poesía   ·   Lectura   ·   Psicoanálisis



Mara Lezama Hace Historia en Benito Juárez y Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
23/05/2018


754 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

MARA LEZAMA HACE HISTORIA EN BENITO JUÁREZ Y QUINTANA ROO.

En muchos casos el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)  y su dueño y líder; Andrés Manuel López Obrador han sido severamente cuestionados por impulsar a candidatos o candidatas que solo están ahí por ser conocidos, tales como Cuauhtémoc Blanco en la gubernatura de Morelos, o el actor Sergio Mayer como candidato a diputado federal, entre muchos otros.

 

Estas cartas políticas del “PEJE” no son más que aprovecharse del destello de popularidad de estos personajes en algunos sectores, aunque ni rebuznar sepan por no saber la tonada, y tanto el ex futbolista como el ex actor, no se les sabe más allá de sus respectivos oficios. sin que hayan aportado algo para la comunidad.

 

Más que en el caso del futbolista la excitación de algunos americanistas por meter un gol, y del tal Mayer el gusto de algunas damas de que les bailara casi en cueros, sin embargo de labor social, ayuda a los demás no se sabe maldita la cosa, su popularidad es la que hoy les catapulta para uno dirigir los senderos del complicado Estado de Morelos y otro más ser “la voz” de miles en el Congreso de la Unión.

 

Sin embargo en Quintana Roo y MORENA, en algunos casos la situación es distinta, específicamente en el de Mara Lezama, la candidata de Andrés Manuel López Obrador y su partido para la presidencia municipal de Benito Juárez, en donde más allá de la popularidad.

 

Y ser conocida de la citada dama, su labor social y de ayuda al prójimo es lo que ha hecho un interesante binomio que la coloca como la favorita para relevar a Remberto Estrada Barba a finales de septiembre próximo.

 

Mara Lezama, es una dama altamente conocida, fuera de cualquier escandalo o simulación, Mara quien llegó a Quintana Roo hace 25 años a trabajar y enamorarse no solo de esta tierra sino de su compañero de vida Omar con quien procreó tres hijos, comunicadora de profesión, con una adecuada preparación académica ha destacado en la locución, conducción y en la prensa escrita.

 

Hablar de Mara Lezama es hablar de alguien que desde hace varios años detrás de un micrófono interactúa en pro de la gente, ya que ha sido adoptada como la principal gestora de las y los cancunenses para conseguir beneficios sociales, ya que la locutora ha dado voz  a quien lo ha requerido y no se ha encargado solo de transmitir inquietudes o mensajes de la gente que algo solicita, sino que de manera personal ha dado seguimiento y hecho diversas gestiones con lo que gracias a ese tesón ha transformado vidas.

 

Se pueden contar por cientos las veces que gracias a la gestión de Mara Lezama, cancunenses han sido beneficiados con acciones y obras para mejorar sus vidas, ya que gracias a una llamada de la comunicadora con alguna autoridad se han resuelto problemas como contar con atención médica, decenas de intervenciones quirúrgicas a lo largo de los años se han obtenido gracias a que Mara ha ido a tocar diversas puertas.

 

Gente que ha recobrado la salud o que se le han facilitado las cosas al obtener un instrumento para mejorar su vida, ya sea con una silla de ruedas, bastones, y demás, cientos de vidas se han salvado gracias a la gestión de Mara al hacer las llamadas pertinentes como aquellos casos de pequeños con quemaduras que fueron trasladados a Galveston Estados Unidos para ser curados.

 

O aquella familia que no tenia los recursos económicos para sepultar a su pariente difunto o trasladarlo, una gestión de Mara Lezama ante las autoridades y puertas correspondientes han resuelto cientos de situaciones difíciles.

 

O bien utilizar los micrófonos para convocar a la donación de sangre, miles de baches tapados, luminarias cambiadas y demás han sido posibles a la labor de Mara Lezama y por ello se ha hecho ya parte del ornato de Cancún para la gente.

 

En momentos difíciles la locutora ha sido una voz de alivio para la ciudadanía ante embates climatológicos y demás la credibilidad de Mara Lezama ha permitido transformar vidas, y eso mis cinco lectores es lo que hemos visto, cuentan Heraldos de Xlalibre que más allá del micrófono y la vocación de comunicar Mara Lezama es una muer que el altruismo y la vocación de servicio lo trae más allá de sus horas de comunicadora.

 

Nos comentan que en diversas ocasiones se le ha visto por distintos sitios y de manera anónima ayudando a sus semejantes, con un espíritu generoso aplicando aquello de que lo que haga bien tu mano izquierda no debe saberlo la derecha, todas estas cosas y el ser un agente de cambio y transformación de vidas es lo que la ha colocado en el espacio político.

 

Ya que sus acciones y entrar a la vida de la gente de tan buena y cálida manera le ha permitido que su popularidad y situaciones positivas que ha encabezado, los cancunenses la vean como alguien que resuelve, ayuda y que realmente tiene ganas de servir a los demás no llegar a un cargo por vanidad, por tener chamba o por amasar poder, ya que este poder gracias a los medios Mara Lezama lo ha tenido mucho tiempo así que por ahí no va.

 

Al ver el clic tan bueno que tiene con la gente, y el tener un pulso real de lo que la población de Cancún requiere y necesita es que varios ojos empezaron a vislumbrar a Mara Lezama como un ente político, como alguien que con la disposición y el respaldo ciudadano pueda llegar a una encomienda para servir como lo ha hecho desde su trinchera  a los demás solo que hoy como primera autoridad de Cancún.

 

Mara Lezama si bien es cierto no es política , cosa que mucha gente agradece hoy en día por la animadversión que se tiene contra de esta fauna, si alguien conoce bien a Cancún por llevar un cuarto de siglo viviendo ahí, por saber en el día a día lo que a la gente preocupa es a la hoy candidata de MORENA.

 

Si es cierto Mara no trae consigo una varita mágica para arreglar las cosas, sin embargo tiene voluntad, tiene conocimiento y humildad para dejarse asesorar y llevar por expertos, las esperanzas en la afamada dama son muchas, el creer en su palabra es el principal motor que permitirá tenga un copioso triunfo el próximo 1 de julio.

 

Mara Lezama sin duda hace y hará historia en Benito Juárez, es alguien transparente,  que no busca una aventura política, que no busca el poder por el poder ni menos quiere simular ser de un sitio cuando no lo es y lo más importante es alguien que nació en México y creció en Cancún lo cual cuenta mucho para hacer bien su labor.

 

Mara se ha venido rodeando de expertos y expertas y seguramente así gobernará, con colaboradores que le sumen y le ayuden a velar por Cancún y su gente, tiene sensibilidad, cuenta con un amplio respaldo ciudadano y seguramente su administración sumará a todas y todos.

 

Ya que hoy en día es la única candidata que garantiza inclusión ya que está más allá de grupos políticos y colores partidistas su meta es ayudar a Cancún y su gente lo cual ha venido haciendo desde su trinchera y hoy como candidata y a partir del último día de septiembre como presidenta hará historia y transformará a Benito Juárez.

 

PARTICIPA RECTOR DE LA UQRoo EN IMPORTANTE FORO INTERNACIONAL.

 

Y el Rector de la Universidad de Quintana Roo (UQRoo) Ángel Rivero Palomo quien sin duda hoy es el funcionario de mayor grado y preparación académica en el servicio público quintanarroense, acudió a la madre patria a la ciudad de Salamanca a un importante foro universitario internacional denominado Universidad 2018 Santander.

 

Este importante simposio con la presencia de más de  600 rectores de 26 países, incluido México, firmaron la Declaración de Salamanca, un documento que pretende potenciar el capital humano de las universidades, fomentar las alianzas y el trabajo en red de dichas instituciones, y contribuir a la transformación digital y gestión de su impacto en la sociedad.

 

El documento originado luego de las conclusiones hechas durante dos días en el IV Encuentro Internacional de Rectores Universidad 2018 que, pretende fomentar los cursos y certificaciones con empresas, generar nuevas titulaciones relacionadas con las ciencias computacionales, la inteligencia artificial, la ciencia de datos y la tecnología.

 

Asimismo, plantea hacer una conexión estratégica ante los objetivos del desarrollo sostenible que incluya aspectos de acceso, equidad, internacionalización, investigación, así como un perfil innovador y emprendedor.

 

Este acto fue inaugurado por el Rey de España Felipe de Borbón y clausurado por el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, en donde Rivero Palomo asistió, con la representación de la UQROO en donde la presencia del rector de la máxima de estudios quintanarroense en este foro es de suma importancia, ya que la Fundación Santander apoya con becas a estudiantes de la universidad quintanarroense.

 

En donde las universidades en este foro pugnaron por la importancia del sector privado en los objetivos de las universidades y el banco organizador del evento es la empresa que más invierte en educación en el mundo, la cual también apoya a la UQRoo instancia en la que su rector es una de las autoridades mexicanas más conectadas y reconocidas en este importante conglomerado de rectores de 600 universidades del mundo, en donde Ángel Rivero Palomo tiene ya un importante lugar.

 

 

CURVA PELIGROSA…

 

Enviamos una afectuosa felicitación al estimado amigo Marciano Dzul Caamal, reconocido político tulumnense quien hoy busca la presidencia municipal, por motivo de su reciente cumpleaños, al orgullo del noveno municipio deseamos lo mejor hoy y siempre y que continúe cosechando cosas buenas y hartas bendiciones felicidades.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18729 publicaciones
4726 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora