Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Cambio Climático   ·   Contaminación   ·   Cultura   ·   Transporte



Resuelven Problema de Inconformidad en la Fiscalía de Quintana Roo.


Inicio > Política Nacional
21/05/2018


338 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

RESUELVEN PROBLEMA DE INCONFORMIDAD EN LA FISCALÍA DE QUINTANA ROO.

 

Sin duda la importancia de los Agentes Ministeriales,  Ministerios Públicos y el Personal Administrativo de la Fiscalía del Estado es alta, ya que son parte medular de dicha instancia por lo que su labor es básica y de vital trascendencia, y el que en días pasados se hayan manifestado e ido a paro no es cosa menor.

 

Esta situación en un ente gubernamental autónomo no es menor, sin embargo  respetando toda independencia, el gobierno del Estado actuó en consecuencia dialogando y llegando a un acuerdo con los manifestantes esto por indicaciones directas del gobernador; Carlos Joaquín González a través de la persona de Francisco López Mena secretario de Gobierno quien resolvió el conflicto en menos de 24 horas.

 

Los trabajadores de la Fiscalía levantaron el paro de labores que mantenían en algunas partes de la entidad, ya que exigían mejoras salariales, equipo y armamento para hacer frente a la delincuencia.

 

Los quejosos quienes fueron atendidos por Francisco López Mena, enviado como negociador por el gobernador Carlos Joaquín en su carácter de titular de la Secretaría de Gobierno, acordaron un aumento del 5 por ciento a su sueldo base, un estímulo adicional mensual de 5 mil pesos, un seguro de vida por un millón de pesos.

 

De igual manera se garantizó la libertad de manifestación de los quejosos ya que  no habrá represalias por parte de superiores por las manifestaciones

 

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, manifestó su beneplácito con relación al acuerdo alcanzado con los trabajadores, obtenido tras un diálogo entre las partes y sin vulnerar la autonomía de la Fiscalía, en donde se dio la razón a los trabajadores que no habían logrado ser escuchados por su jefe inmediato el todavía Fiscal Miguel Ángel Pech Cen.

 

Asimismo luego de que se diera a conocer esta noticia, se propagó el rumor de que el Fiscal había renunciado a su encomienda, hecho que la misma dependencia negó, sin embargo no se descarta que sea en fechas próximas que el abogado del Estado se separe del cargo al continuar sumando pretextos y no resultados para hacer bien su labor, y teniendo a la tropa en contra.

 

Mientras tanto en la Fiscalía las cosas marchan bien y los trabajadores inconformes fueron escuchados y resueltos sus pedimentos gracias a la intervención del enviado del gobernador Carlos Joaquín, el secretario de Gobierno; Francisco López Mena.

 

LAURA FERNÁNDEZ PIÑA AVANZA SIN COMPETENCIA A LA REELECCION.

 

Sin bajar la guardia y con la carta de presentación de lo que ha sido su trabajo bien realizado el último año y 8 meses, la candidata del PRI-PVEM-PANAL  a la presidencia de Puerto Morelos; Laura Fernández Piña sin problema alguno estará reeligiéndose el próximo 1 de julio.

 

Ya que la edil con licencia solamente está haciendo lo que ha venido haciendo desde el primer momento que inició con su labor de edil, que es atender a la gente escucharla y resolverle, y durante el tiempo que ha sido presidenta municipal ha estado al tanto y pendiente de las necesidades de quienes habitan el más novel municipio de México.

 

Fernández Piña tiene una campaña de propuestas y de seguimiento a lo realizado durante su gestión, en donde se continúa perfilando como la favorita ya que la edil con licencia sin duda ganará por una amplia mayoría, en donde no se confía pese a tener los números de su lado, avanza y trabaja en una campaña propositiva y de integración.

 

CURVA PELIGROSA…

Los altos y concisos números que tiene rumbo a la presidencia municipal de Benito Juárez la candidata de MORENA; Mara Lezama, sin duda tienen intranquilos y en la molestia a la cubana Niurka Sáliva de Sánchez y su marido Gregorio Sánchez.

 

Quienes no buscan como darse a notar aún cuando está la cubana en el último lugar de las preferencias de voto en donde sin duda ahí seguirá, hoy queriéndose colgar de la ubre del PEJE Gregorio y su párvula quieren hacer escándalo y bulla como les gusta para desprestigiar la campaña de Mara Lezama.

 

Difícil sin duda tendrán la galena y Gregorio en que el PES conserve su registro en Benito Juárez ya que incluso los votos necesarios para obtener la regiduría a la cual aspira está en veremos porque la animadversión en contra de que una cubana represente a cancunenses en el gobierno no se ha hecho esperar.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18162 publicaciones
4628 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora