Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Reseña   ·   Libros   ·   Marketing   ·   PYME   ·   Negocios   ·   Lectores   ·   Novela   ·   Estrategia de inversión



En Distintas Maneras y con Visiones encontradas, avanzan los candidatos municipales.


Inicio > Política Nacional
15/05/2018


351 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo.

 

EN DISTINTAS MANERAS Y CON VISIONES ENCONTRADAS AVANZAN LOS CANDIDATOS MUNICIPALES.

 

Arrancaron las campañas que más nos interesan en este momento a las y los quintanarroenses, es decir las de renovación de presidencias municipales, ya que al ser las autoridades de primer contacto las del ayuntamiento sin duda son las que se vuelven prioridad para el pueblo.

 

En los 11 municipios arrancaron campañas quienes están debidamente acreditados y autorizados por el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) para hacer lo propio, y fue así como algunos desde las 0 cero horas del lunes empezaron el proselitismo y otros más hasta el lunes muy temprano salieron en busca del voto.

 

Obviamente de acuerdo a como sean los intereses, será la historia y habrá una visión muy particular, en cada candidato, y lo que para muchos parece protagonismo o ridiculeces para otros es experiencia en campaña, muchos criticarán y verán mítines vacíos y candidatos solos, cuando en las urnas es lo que cuenta.

 

Es decir mis cinco lectores dijeran por ahí Nada es lo que parece, vemos que en este inicio de campañas, obviamente todos se sienten ganadores, con posibilidades y ninguno en estos primeros días dirá que va mal, nuestros políticos sin importar el color, aman manejar el autoengaño.

 

Llama la atención que hoy vemos que los mítines repletos de gente, con harto acarreado, y entrega de utilitarios a granel, malditas prácticas “priístas” son ahora el distintivo de varias campañas del PAN-PRD-MC, lo que hace unos ayeres criticaban tanto los panistas las movilizaciones y demás es lo de hoy para ellos sino pregúntenle al salvadoreño; Fernando Zelaya Espinosa.

 

Quien con todo el presupuesto del mundo arrancó campaña, trayendo al mercachifle de Rafael Moreno Valle quien prostituyó su carrera política por una senaduría y el que su esposa la poco agraciada y docta esposa sea candidata del albiazul  para gobernadora de Puebla, hoy el vivales del ex gobernador poblano ve en Zelaya Espinosa su enlace y contacto para seguir presente en Quintana Roo, traer a su gente, proveedores y demás.

 

Por otra parte ahora vimos algunos eventos del PRI-PVEM-PANAL, con poca gente, sin tanto ruido, muy como antes funcionaba el PAN o el PRD, así giró la rueda, sin embargo mis cinco lectores eventos, mítines y acarreo no gana elecciones no recuerdan en 2016 que los actos que lucían más gente eran los del tricolor y los de Quintana Roo UNE eran más modestos y a la hora del voto los que más ruido hicieron fueron los que no ganaron, no vaya a pasar lo mismo.

 

Sin duda las campañas son un interesante termómetro y se irá viendo mucho en el camino, sin embargo el día de la elección es el que realmente cuenta, ya que los cargos se ganan con votos no con mítines, acarreos, utilitarios y publicidad, por lo que muy interesante lo venidero.

 

Vemos sin duda políticos de harta hechura que arrasarán en las urnas el 1 de julio, quienes empezaron con el píe derecho su carrera, un Pedro Joaquín Delbouis en Cozumel quien sin perder un minuto inició la noche del domingo su proselitismo a tambor batiente.

 

En donde se nota hay profesionalismo en quien lo rodea, que hay gente que sabe y bien de campañas exitosas y de cómo llevar al triunfo a sus candidatos, con una excelente imagen y con un respaldo ciudadano fuerte, y sobretodo ante dos contendientes una muy quemada y la otra muy débil las cosas de seguir así favorecerán con todo al empresario cozumeleño.

 

Muchos arrancaron campaña en las cabeceras municipales, sin embargo en algunos municipios el voto de a de veras está en las comunidades y es ahí quienes legitiman a su candidato, no en el típico mitin en la cabecera, lo cual dista mucho de las fotos multitudinarias con acarreos y demás.

 

Así pues mucho falta por ver, en donde la capacidad de asombro se renovará cada minuto de aquí al 1 de julio en donde falta mucho por ver, y también vemos que varios quieren tirar al que está arriba,  precisamente por eso porque los ha superado desde el principio, interesante lo venidero y dijera el Apocalipsis se verán cosas peores y muchas sorpresas y sorprendidos.

 

Eso sí cada quien dando su opinión de acuerdo a sus intereses, gustos, fobias, ilusiones y demás, ya que hay quienes desde hoy están santificando y martirizando a quien no lo merece y juzgando y enviando a la hoguera a quien ni siquiera enterado está, así que mucho material tendremos para publicar en los próximos días.

 

APUESTAN POR TRABAJO CONJUNTO PODER JUDICIAL Y UNIVERSIDADES.

 

A paso firme y trabajando el Poder Judicial de Quintana Roo;  en donde sus Magistrados y Consejeros de la judicatura apuestan por continuar en acciones conjuntas entre el Tribunal Superior de Justicia e instancias de Educación Superior.

 

Trabajando están con autoridades educativas para tender lazos y acciones en coordinación con universidades y fomentar programas lo mismo se está trabajando en armonía para brindar conferencias y labores conjuntas en distintas instancias educativas.

 

Esta administración trabaja fuerte en la labor de interrelación del Poder Judicial con instancias académicas,  verificando que se lleve a cabo un correcto trabajo de coordinación entre la institución y las instancias formadoras de nuevos profesionistas.

 

 

 

CURVA PELIGROSA….

 

Y este martes se celebra el día del Maestro y la Maestra en donde es muy cierto hay diversos mentores y mentoras con vocación que son inolvidables, que su presencia han forjado a cientos de almas, que han enseñado y dado herramientas para el éxito gracias al conocimiento , para todas ellas y ellos muchísimas felicidades en su día.

 

Para aquellas maestras y maestros paristas, flojos,  de triple plaza y que ponen en mal al gremio, los que se molestan de que sean evaluados para ver su desempeño, para esos no, para esos no pasamos de recordarles el 10 de mayo aunque ya hayan pasado cinco días.

 

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Enrique Peña Nieto   ·   Quintana Roo

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18318 publicaciones
4649 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora