Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Periodismo   ·   Libros   ·   Lectores   ·   Escritores   ·   Cultura   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Literatura   ·   Filosofía   ·   Marketing



9 seguidores

Derecho de autor en Argentina


Inicio > Literatura
11/05/2018


506 Visitas



Hablar de Derecho de Autor es hablar del reconocimiento único, necesario e indispensable de todo escritor, de toda aquella persona que crea una obra literaria.


Hoy en nuestro país hay mucho para hacer en lo que respecta a estos derechos de autor que incluyen otros derechos como una jubilación, una pensión, una seguridad social como lo tienen todos los trabajadores. El escritor es un trabajador.

Ayer escuchaba la conferencia del Director Nacional de Derecho de Autor dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos Prof. Dr. Gustavo Juan Schötz y coincide en esta problemática pero también encuentran estas políticas que las soluciones son a largo plazo. Yo le digo Señor Director Nacional de Derecho de Autor que quienes somos una generación bisagra, como yo, que ya pasamos los 50 años, necesitamos una solución a corto y mediano plazo. Nuestro sueldo es irrisorio y es sumado de diferentes derechos que hacen al escritor por ejemplo el Derecho Reprográfico y las comisiones de venta de nuestros libros y de otros trabajos que debemos realizar para subsistir en este camino que es el de escribir. Necesitamos privilegios que aunque sean de manejo colectivo nos sume, no, nos reste. Replantear que el escritor es un trabajador.

También escuchaba ayer en la conferencia del Derecho de Autor en el mundo editorial organizada por la asociación de autores y editores CADRA que otros países han encontrado soluciones a esta problemática, o sea no es una utopía este mi pensamiento.

Todo es cuestión de que cada escritor tome este trabajo de escribir como una profesión y profesionalizarnos, unirnos en esfuerzo y pedidos para lograr esos beneficios necesarios que no pudieron gozar los grandes escritores de nuestro país que ya no los tenemos. Concluyo, no es un sueño de una poeta enamorada, es una realidad a una problemática de más de 10.000 personas que escriben en nuestro país.

Etiquetas:   Escritores   ·   Editor   ·   Derecho de Autor

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18557 publicaciones
4699 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora