Red de publicación y opinión profesional
Política · Economía · Sociedad · Cultura · Ciencia · Tecnología ·
Últimas etiquetas:   Escritores   ·   Periodismo   ·   Lectores   ·   Libros   ·   Reseña   ·   Novela   ·   Contaminación   ·   Cambio Climático   ·   Música   ·   Poesía



Interesante Panorama en Carrillo Puerto y Tulum, Rumbo a las elecciones.


Inicio > Política Nacional
11/05/2018


444 Visitas



Por la Libre


Por Joaquín Quiroz Cervantes.(quirozjoaquin@yahoo.com.mx) sígueme en twitter @joaquinquirozc Facebook porlalibrecolumna #Xlalibre #yotambiensoymalix #soyquintanaroo

 

INTERESANTE PANORAMA EN CARRILLO PUERTO Y TULUM RUMBO A LAS ELECCIONES.

 

Cercanos ya a la fecha en la que candidatas y candidatos por los 11 municipios, de diversos partidos y fórmulas y algunos independientes estarán buscando el voto ciudadano para ser electos como presidentes o presidentas municipales para el periodo 2018-2021.

 

Algunos irán por la reelección, otros y otras más irán para buscar la posición que actualmente es ocupada por otros, mucho se espera que con la inclusión de las campañas para ayuntamientos, ya agarre sabor esta contienda, que en algunos sitios es muy sosa y fría y se sabe de ella por los combates nacionales entre presidenciales.

 

14 de mayo estarán arrancando campaña las y los candidatos, en donde algunos están en veremos dijera el ciego como José Luis Toledo Medina en Cancún, quien sin duda tiene a la corte celestial para que ocurra el milagro que espera y salga a hacer campaña, lo cual es de pronóstico reservado y el veredicto está en Xalapa Veracruz en manos de  magistrados electorales federales.

 

Y en nuestro Quintana Roo, ya se preparan para ir de campaña personajes como la presidenta municipal con licencia de Felipe Carrillo Puerto; Paoly Perera Maldonado, quien en busca del ánimo democrático aún cuando la ley no la obliga solicitó licencia al cabildo para buscar reelegirse.

 

Perera Maldonado joven profesionista, destacada contadora que ha labrado una importante carrera política sobre la base del esfuerzo, escalando importantes posiciones y haciendo historia al haber sido ungida como la primera presidenta municipal en el conservador y machista municipio de Felipe Carrillo Puerto, capital de la Cultura Maya.

 

La candidata del PRI-PVEM-PANAL; Paoly Perera en los casi dos años que ha sido presidenta municipal ha hecho un trabajo incluyente, ha sido pilar y vanguardia del crecimiento de Felipe Carrillo Puerto, sumando diariamente en el trabajo voluntades y sí en 2016 ganó con una inmensa mayoría el 1 de julio lo hará con los adeptos que creyeron en ella más decenas de almas carrilloportenses que no votaron por ella en el pasado.

 

Pese a que le han querido hacer una guerra sucia, orquestada por grupúsculos que no han entendido que Carrillo Puerto ha cambiado y que el empoderamiento femenino está con todo, y sin convicciones ni conocer tantito la palabra lealtad o militancia buscan aventar lodo a alguien que solamente se ha dedicado a trabajar, por lo que la joven priísta va firme para repetir en su posición.

 

Hablando de estos lúgubres personajes hacemos mención de José Esquivel Vargas “Chacmex” quien irá como candidato del Frente Ciudadano; PAN-PRD-MC, diputado local con licencia conocido por ser una persona violenta, ya que lo mismo le ha dado por amenazar comunicadores en su posición de legislador.

 

Como también en su momento se vio en tremendo escándalo en la Rivera Maya un fin de año, hace unos ayeres en donde fue su primo un poderoso ex gobernador fue quien le salvó el pellejo de ir a recibir los primeros rayos del sol del por sus violentos modos, tras las rejas de lo cual hablaremos en otras entregas.

 

En tanto por la alianza MORENA-PT va como candidata una gentil dama que solamente apostará por el efecto López Obrador ya que es una perfecta desconocida sin posibilidad alguna de relevar a Paoly Perera en la silla municipal, lo mismo que la carta del PES que con trabajos y esfuerzos apostará por una regiduría.

 

En Tulum interesante será lo que se presente, ya que por el PRI-PVEM-PANAL, va un experimentado político, un sinónimo de lo que es en sí el noveno municipio; Marciano Dzul Caamal, viejo lobo de mar, con hartos aprecios por toda la localidad, cabecera y comunidades.

 

Personaje de resultados, de trabajo y alguien que conoce y quiere a Tulum, quien sin duda hará una interesante campaña, peinando de cabo a rabo al noveno municipio, buscando el voto popular como lo hizo en ese histórico 2009 en donde hizo historia al ser el primer presidente municipal constitucional electo del egregio sitio, lo cual buscará repetir.

 

En tanto por el PAN-PRD-MC anteriormente iba una carta que era garantía de perder, por inexperto, poco honesto, ignorante de la política y falto de arraigo como Jorge Portilla Mánica, en donde iban a una derrota segura, sin embargo los que toman las decisiones políticas recapacitaron y sacaron a un gran candidato para disputar la presidencia municipal como; Víctor Mas Tah.

 

Mas Tah, es un político de harto arraigo en Tulum, fue ya presidente del concejo municipal por ahí de 2008, ha ocupado diversos cargos como Secretario general del ayuntamiento, Tesorero, en tanto en el ámbito estatal ha sido diputado local, lo mismo recaudador de rentas de SEFIPLAN.

 

Personaje que cuenta con hartos afectos, incluyendo los del jefe político de la entidad; Carlos Joaquín González, conocido Víctor Mas como un caballero de la política, hará una interesante campaña de propuestas, no de ataques ni guerra sucia ya que no es su estilo, sino más bien el de conciliar y sumar.

 

Interesante será esta campaña de Tulum entre dos gallos con hartos espolones, en donde realmente se disputará el triunfo, en tanto por el PES y por MORENA-PT, sus cartas son de poca monta y difícilmente podrán dar la talla, en donde el noveno municipio es uno de los pocos sitios en Quintana Roo con candidatos de nivel y altura que demostrarán su sapiencia en hacer política.

 

APUESTAN POR REFORZAR SEGURIDAD EN TULUM.

 

Debido a la importancia que ha cobrado por su crecimiento acelerado Tulum cuenta ya con una base de operaciones para la Policía Estatal Preventiva, compromiso ofrecido por el gobernador Carlos Joaquín y que hoy es una realidad.

 

Esta base en Tulum será dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, en donde se hizo la inauguración respectiva, de este importante sitio.

 

En este importante acto de beneficio para Tulum, estuvo también presente José Antonio León Ruiz titular del Poder Judicial de Quintana Roo, quien atestiguó el inicio de operaciones de este importante nicho que busca brindar seguridad a las y los tulumnenses.

 

 

 

CURVA PELIGROSA…..

Enviamos una afectuosa felicitación a la apreciada Aliveth Cannel quien este jueves está de manteles largos celebrando un año más de vida, a la estimada flaquita deseamos lo mejor que pase un excelente día en compañía de sus hijos y nietos, muchas bendiciones y cosas buenas.

 

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, el Whatsapp, el Facebook, Twitter, la CFE, los trolles, Donald Trump y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto Dios mediante pero que sea Xlalibre. 

 

 

 

 



Etiquetas:   PAN   ·   PRI   ·   PRD   ·   Quintana Roo   ·   México

Compartir
Tu nombre:

E-mail amigo:
Enviar
PDF

0 comentarios  Deja tu comentario




Los más leídos de los últimos 5 días

Comienza
a leer


Un espacio que invita a la actualidad e información
 

Publica tus artículos


Queremos ser tus consejeros y tu casa editorial

Una comunidad de expertos


Rodéate de los mejores y comienza a influir
 

Ayudamos a tu negocio


El lugar y el momento adecuado donde debes estar
Secciones
18167 publicaciones
4629 usuarios
Columnas destacadas
Los más leídos
Mapa web
Categorías
Política
Economía
Sociedad
Cultura
Ciencia
Tecnología
Conócenos
Quiénes somos
Cómo publicar en Reeditor
Contacto
Síguenos


reeditor.com © 2014  ·  Todos los derechos reservados  ·  Términos y condiciones  ·  Políticas de privacidad  ·  Diseño web sitelicon.com  ·  Únete ahora